Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por kakadeluxe »

Rogerd escribió: Vie Mar 15, 2024 19:29 Tu quédate con que es la única y verdadera y compra bitcóin. Que hace falta gente que compre para que el precio siga subiendo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Greater_fool_theory
Merde!, ¿cómo es que este artículo en inglés no tiene su equivalente en cristiano?
Es un enlace para meterlo en alguna parte de nuestra guía. :lol:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

MrAlchemist escribió: Sab Mar 16, 2024 07:02 Diría que es al revés, blockchain es una tecnología puntera con capacidad de transformación en diversos sectores:

7 aplicaciones de la tecnología blockchain
Tecnología blockchain para el sector energético
¿Para qué se usa “blockchain”?

Pero los humanos somos así, nos presentan humo (BTC) en un buen envoltorio (Blockchain) y nos quedamos embobados con el humo en lugar del envoltorio. Cuando el sabio señala la Luna, el tonto se le queda mirando al dedo.
Tiene usted alguna blockchain en casa, ha operado algún nodo, se dedica al sector? Yo soy operador de nodos a mi no pueden convencerme, ni venderme nada, trabajo con blockchain muchas horas y llevo muchos años recorridos

Todo lo que están vendiendo de blockchain es humo y puede comprobarlo como detrás de todos esos artículos, no hay ningún producto serio ni lo habrá, puede esperar sentado a la blockchain del banco santander o de repsol con algún producto innovador

Para usted soy una persona anónima que lo mismo es un don nadie marcandose un farol o no, pero solo tiene que esperar una década y ver si salen o no esas blockchains de grandes empresas con sus productos revolucionarios gracias a esa tecnología ...

MrAlchemist escribió: Sab Mar 16, 2024 07:02 Depende, entre otras muchas cosas, de que tengas una conexión a internet y electricidad, que salvo que las generes tú de forma autónoma, ya te hace depender de alguien. No sé muy bien en el escenario 'Mad Max' que plantean algunos cómo esperan intercambiar BTCs.
Si se va la electricidad e internet, no le servirá ningún tipo de dinero, lo que necesita son armas

MrAlchemist escribió: Sab Mar 16, 2024 07:02 Anda que no se compra y vende oro de forma digital mediante ETCs, futuros, etc; de hecho, la mayor parte del oro se mueve así a día de hoy. Y la ventaja que mencionas en un mundo funcional como el actual, como he dicho un poquito más arriba, en caso de guerra/escenario 'Mad Max'/etc., mejor un oro físico que no dependa de unas infraesctructuras que puedan no estar operativas.
El oro de forma digital no existe, son promesas de pago, que dependen de un tercero. En un click lo tienes o no lo tienes, no es tu dinero. Que no digo que no tenga su mercado, pero estamos hablando de cosas diferentes.

En un mad/max lo que necesitas son armas, no oro físico. Es más, en caso de guerra no puedes salir de tu país con el oro físico, puede ver lo que ha pasado en Ucrania. El oro físico, ni activos digitales que puede confiscar el gobierno te sirven para salir del país con tu dinero en caso de guerra, el gobierno lo absorbe todo para financiar su guerra. Una guerra en europa no es para nada un escenario paranoico



P:D: No compren, cualquier activo del top10
https://companiesmarketcap.com/assets-by-market-cap/
A esos niveles de capitalización que el retail compre o venda algo al precio le da absolutamente igual, esos precios están en manos de grandes jugadores, no necesitan a gente para convencer al retail de nada. O es un buen producto o no, no necesitan vendedores de helados

En fin, no sigan posteando más que me sangran los ojos de leer los comentarios, no tengo tiempo para responder a todas las afirmaciones desinformadas y no veo que haya en el foro mucho interés por escucharlas, más atacar que querer aprender
MrAlchemist
Mensajes: 353
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por MrAlchemist »

Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 09:57 Si se va la electricidad e internet, no le servirá ningún tipo de dinero, lo que necesita son armas
O sea que es automático: no tener electricidad e internet y que estalle la violencia. Qué cosas.
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 09:57 El oro de forma digital no existe, son promesas de pago, que dependen de un tercero.
Como BTC, que depende de terceros que proporcionen electricidad, internet, el aparato electrónico con el que lo compras y vendes... ¿O todo eso se lo fabrica el bitcoiner desde 0? Le leo y me parece el típico adolescente antisistema que no es consciente de que sin la casa y la comida que le proporcionan papá y mamá su realidad sería 'ligeramente' diferente.
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 09:57 En un mad/max lo que necesitas son armas, no oro físico.
Ni las armas ni el oro físico se comen, necesitarás algo con lo que hacer los intercambios.
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 09:57 Es más, en caso de guerra no puedes salir de tu país con el oro físico, puede ver lo que ha pasado en Ucrania.
En ningún momento he hablado de salir del país, me refiero a los intercambios durante la vida cotidiana. Tabaco, alcohol o metales preciosos podrían usarse en ese escenario. BTC o cualquier cosa que dependa de una infraestructura que pueda no estar operativa, lo veo más dificil.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Eizer »

Buenos días,

A esto es lo que me refiero. No hay ninguna argumentación sólida. En una conversación donde se dice que no se entiende lo que es el bitcoin o cualquier criptomoneda, cuestionar el activo te lleva directamente a ser un imbecil y un hater.

Es curioso que la proporción de españoles que invierten en criptomonedas (6%) se parezca a la proporción de trastornos psicóticos en la población (7,2%), si ambos porcentajes se igualaran tendríamos que sospechar que un poso psicótico (la psicosis es el alejamiento de la psique de la realidad) predispone a creerse todo el razonamiento delirante de las criptos; las masas controladas por intereses oscuros, las grandes compañías planificando nuestro futuro, vigilancia de las grandes compañías de nuestra vida diaria y ¡oh sorpresa! solo vamos a estar seguros pasando por el aro de uno que crea cripto-churros.

Lo dicho, espero un razonamiento como el que tiene el resto de los activos. Los activos que no tienen razonamiento son simplemente burbujas y ya sabemos lo que pasa con ellos.

Por cierto, la postura de “y no comentaré más” también la he visto en “asesores” que vendían PIAS para todo.

Un saludo de un tonto que no entiende las criptomonedas.

PD; como decía Marilyn Manson en sus conciertos “spit me!!!”
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por kakadeluxe »

Parafraseando a la famosa frase de Bill Clinton, se puede decir esto sobre la criptomonedas...

It's the greed, stupid
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Gustav »

Munger poco después de la caída de Banquero-Frito.

Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

MrAlchemist escribió: Sab Mar 16, 2024 10:26
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 09:57 Si se va la electricidad e internet, no le servirá ningún tipo de dinero, lo que necesita son armas
O sea que es automático: no tener electricidad e internet y que estalle la violencia. Qué cosas.
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 09:57 El oro de forma digital no existe, son promesas de pago, que dependen de un tercero.
Como BTC, que depende de terceros que proporcionen electricidad, internet, el aparato electrónico con el que lo compras y vendes... ¿O todo eso se lo fabrica el bitcoiner desde 0? Le leo y me parece el típico adolescente antisistema que no es consciente de que sin la casa y la comida que le proporcionan papá y mamá su realidad sería 'ligeramente' diferente.
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 09:57 En un mad/max lo que necesitas son armas, no oro físico.
Ni las armas ni el oro físico se comen, necesitarás algo con lo que hacer los intercambios.
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 09:57 Es más, en caso de guerra no puedes salir de tu país con el oro físico, puede ver lo que ha pasado en Ucrania.
En ningún momento he hablado de salir del país, me refiero a los intercambios durante la vida cotidiana. Tabaco, alcohol o metales preciosos podrían usarse en ese escenario. BTC o cualquier cosa que dependa de una infraestructura que pueda no estar operativa, lo veo más dificil.
En ese escenario las armas es lo que hacen el intercambio, por tabaco, alcohol o metales preciosos. Usted posee esos activos y otro posee armas, le intercambia una bala por su alcohol, tabaco o metales preciosos. Sin armas, no tiene nada.

Usted no quiere salir del país en caso guerra, se lo compro, no todos querrán irse con su dinero a otra zona donde no haya guerra, no necesita Bitcoin.

Su escenario madmaxista mundial sin electricidad, ni internet es de gorrito de plata, hágaselo mirar . Lo está comparando con un escenario de guerra normal, donde la gente quiere huir a otros países con su dinero y la luz y el Internet siempre han seguido funcionando en otros lugares.

P.D: Bitcoin no está en internet ni la necesita, solo la utiliza para comunicarse entre los nodos porque actualmente es la vía más rápida y barata de comunicación mundial, pero podría comunicarse por ondas de radio, satélite o cualquier método alternativo que surja en el futuro si funciona para comunicarse mejor
Última edición por Inversor el Sab Mar 16, 2024 12:30, editado 4 veces en total.
MrAlchemist
Mensajes: 353
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por MrAlchemist »

Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 12:19 Bitcoin no está en internet ni la necesita, solo la utiliza para comunicarse entre los nodos porque actualmente es la vía más rápida y barata de comunicación mundial, pero podría comunicarse por ondas de radio, satelite o cualquier método alternativo que surja en el futuro si funciona para comunicarse mejor
Queda muy claro que no se necesita de nada ni de nadie para usar BTC...

Y escribir 'agaselo' en lugar de 'hágaselo' o 'se lo compró' en lugar de 'se lo compro', dice mucho de la altura intelectual del bitcoiner medio.
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

MrAlchemist escribió: Sab Mar 16, 2024 12:23
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 12:19 Bitcoin no está en internet ni la necesita, solo la utiliza para comunicarse entre los nodos porque actualmente es la vía más rápida y barata de comunicación mundial, pero podría comunicarse por ondas de radio, satelite o cualquier método alternativo que surja en el futuro si funciona para comunicarse mejor
Queda muy claro que no se necesita de nada ni de nadie para usar BTC...

Y escribir 'agaselo' en lugar de 'hágaselo' o 'se lo compró' en lugar de 'se lo compro', dice mucho de la altura intelectual del bitcoiner medio.
Queda muy claro que necesitan volver a la prehistoria y destruir cualquier medio de comunicación para que no funcione bitcoin, en caso de suceder (gorrito de plata) su menor problema serían los bitcoins y buscar armas.

Disculpe por escribir desde el móvil y rápido, eso le da a usted toda la razón
Rogerd
Mensajes: 122
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Rogerd »

Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 12:19
P.D: Bitcoin no está en internet ni la necesita, solo la utiliza para comunicarse entre los nodos porque actualmente es la vía más rápida y barata de comunicación mundial, pero podría comunicarse por ondas de radio, satélite o cualquier método alternativo que surja en el futuro si funciona para comunicarse mejor
Por supuesto que la red bitcóin depende de internet, sin internet no hay bitcóin, ni muchas otras cosas claro. Confundes internet con el medio físico de comunicación. Internet no es el cable que llega a tu casa. Internet es la red mundial de computadores basada en el protocolo TCP/IP, se calcula que hay unos 50.000.000 millones de nodos en internet. De esos la mayoría son nodos cliente, pero hay millones de nodos servidores , enrutadores, switches, etc que son los que hacen posible internet. Solo google se calcula que tiene unos 10 millones de servidores.

Este mismo mensaje se ha transmitido por ondas de radio desde mi ordenador a mi punto de acceso, desde allí por un cable de cobre hasta mi router, luego otro cable de cobre hasta mi ONT y desde allí por fibra óptica hasta mi operador ISP. Después ha pasado por multitud de servidores, switches y enrutadores que han hecho posible que llegue hasta el servidor en que esta alojado el foro de bogleheads. Y desde allí el camino inverso hasta tu ordenador o tu móvil. Y todo ello ha dependido de servicios centralizados de terceros.

El modelo OSI de internet tiene una arquitectura de capas (8). La capa 0 es lo que se conoce como medio físico de transmisión, pero te olvidas de las otras 7. La red bitcóin esta formada por nodos cliente pertenecientes a la capa 7 o capa aplicación y que necesariamente dependen de las otras 7 capas. Se calcula que en el pico de 2017 la red bitcóin estaba formada por unos 200.000 nodos, pero que en 2021 había descendido a menos de 100.00 y en 2023 eran unos 50.000, desconozco si el reciente repute de bitcóin ha propiciado un aumento de nodos, o se mantiene, en cualquier caso parece que hay una tendencia a la centralización.

Por cierto, creo que en otro lado comentabas que eres operador de nodos. ¿A que nodos te refieres?

Saludos.
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

Rogerd escribió: Dom Mar 17, 2024 08:44
Inversor escribió: Sab Mar 16, 2024 12:19
P.D: Bitcoin no está en internet ni la necesita, solo la utiliza para comunicarse entre los nodos porque actualmente es la vía más rápida y barata de comunicación mundial, pero podría comunicarse por ondas de radio, satélite o cualquier método alternativo que surja en el futuro si funciona para comunicarse mejor
Por supuesto que la red bitcóin depende de internet, sin internet no hay bitcóin, ni muchas otras cosas claro. Confundes internet con el medio físico de comunicación. Internet no es el cable que llega a tu casa. Internet es la red mundial de computadores basada en el protocolo TCP/IP, se calcula que hay unos 50.000.000 millones de nodos en internet. De esos la mayoría son nodos cliente, pero hay millones de nodos servidores , enrutadores, switches, etc que son los que hacen posible internet. Solo google se calcula que tiene unos 10 millones de servidores.

Este mismo mensaje se ha transmitido por ondas de radio desde mi ordenador a mi punto de acceso, desde allí por un cable de cobre hasta mi router, luego otro cable de cobre hasta mi ONT y desde allí por fibra óptica hasta mi operador ISP. Después ha pasado por multitud de servidores, switches y enrutadores que han hecho posible que llegue hasta el servidor en que esta alojado el foro de bogleheads. Y desde allí el camino inverso hasta tu ordenador o tu móvil. Y todo ello ha dependido de servicios centralizados de terceros.

El modelo OSI de internet tiene una arquitectura de capas (8). La capa 0 es lo que se conoce como medio físico de transmisión, pero te olvidas de las otras 7. La red bitcóin esta formada por nodos cliente pertenecientes a la capa 7 o capa aplicación y que necesariamente dependen de las otras 7 capas. Se calcula que en el pico de 2017 la red bitcóin estaba formada por unos 200.000 nodos, pero que en 2021 había descendido a menos de 100.00 y en 2023 eran unos 50.000, desconozco si el reciente repute de bitcóin ha propiciado un aumento de nodos, o se mantiene, en cualquier caso parece que hay una tendencia a la centralización.

Por cierto, creo que en otro lado comentabas que eres operador de nodos. ¿A que nodos te refieres?

Saludos.
Bueno a ver si entra ya el último para atacar y podemos terminar el hilo que no va de Bitcoin

De verdad que cansan mucho cuando no hay interés por aprender, solo vienen a sentenciar cosas desde la desinformación y por supuesto que sean negativas

El sistema fiat actual se sustenta en internet, si se viene abajo, todos perderían automaticamente todo su dinero, todo el dinero actual es digital apenas hay impreso un 5%. Pero bueno ese es otro debate, a ustedes solo les molesta que bitcoin necesite internet para funcionar, si los necesitan los € y las próximas CBDCs lo necesitan si o si, no pasan nada porque les importa poco quedarse sin dinero si deja de existir internet, el problema es bitcoin.....

Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro

Soy operador de nodos lightning Network, nodo enrutador con mas de 60 canales, también tengo nodo minero pero en breve voy a salir de la minería no me resulta ya rentable. Luego tengo 2 o 3 nodos en mi casa mas solo onchain, pero esos no están activos 24h

La cantidad de nodos totales es imposible de saber con certeza, hay datos aproximados, pero nadie puede afirmar ningún número. Muchos están ocultos en tor, otros se apagan y solo se encienden para sincronizarse con la red para mandar alguna transacción, etc....Somos muchos, es lo único que se puede afirmar

Lo nodos no necesitan internet, ni internet es parte de BTC. Los nodos necesitan comunicarse entre ellos, Fin. Ahora, está claro que la red más estable, rápida y barata para ello actualmente es Internet y es la que están utilizando el 99,99% de los nodos.

Si se cae internet globalmente y no existe ninguna red de comunicación global parecida de rapidez, barata, etc...difícilmente podrían funcionar los bitcoins con normalidad, pero los euros tampoco, tendrían que volver a la prehistoria y perder todos sus euros por el camino....pero ufff que me lio eso no interesa

Mire aquí tiene un juguetito para hacer pruebas por satélite
https://store.blockstream.com/collectio ... llite-kits
Rogerd
Mensajes: 122
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Rogerd »

Inversor escribió: Dom Mar 17, 2024 09:55 Bueno a ver si entra ya el último para atacar y podemos terminar el hilo que no va de Bitcoin
No veo donde esta el ataque, solo he puntualizado que internet es mas complejo de lo que crees. Creo que tampoco hay interés por aprender por tu parte.
De verdad que cansan mucho cuando no hay interés por aprender, solo vienen a sentenciar cosas desde la desinformación y por supuesto que sean negativas
No estoy defendiendo que internet pueda desaparecer, es algo altamente improbable, salvo guerra nuclear, pero ahí nuestros problemas serian otros.
En mi caso si tengo interes por aprender desde el punto de vista técnico.Eso no quita que si veo debilidades por supuesto que las voy a comentar te guste o no. Esto no es una religión donde haya que creerse todo como acto de fe.
El sistema fiat actual se sustenta en internet, si se viene abajo, todos perderían automaticamente todo su dinero, todo el dinero actual es digital apenas hay impreso un 5%. Pero bueno ese es otro debate, a ustedes solo les molesta que bitcoin necesite internet para funcionar, si los necesitan los € y las próximas CBDCs lo necesitan si o si, no pasan nada porque les importa poco quedarse sin dinero si deja de existir internet, el problema es bitcoin.....
Tranquilo, internet no desaparecerá y no me molesta que bitcóin necesite internet, pero el caso (hipotético) que desapareciese internet puedo ir a mi oficina bancaria. Tanto los bancos como el dinero fiat ya existían antes de internet.
Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro
Estoy de acuerdo ;)
Soy operador de nodos lightning Network, nodo enrutador con mas de 60 canales, también tengo nodo minero pero en breve voy a salir de la minería no me resulta ya rentable. Luego tengo 2 o 3 nodos en mi casa mas solo onchain, pero esos no están activos 24h
Solo por curiosidad, ¿en que país vives? Porque la minería hace ya mucho que dejo de ser rentable en España, a menos que la factura de la luz la pague otro.
La cantidad de nodos totales es imposible de saber con certeza, hay datos aproximados, pero nadie puede afirmar ningún número. Muchos están ocultos en tor, otros se apagan y solo se encienden para sincronizarse con la red para mandar alguna transacción, etc....Somos muchos, es lo único que se puede afirmar
Correcto pero se pueden hacer estimaciones que aportan datos interesantes. Hay estimaciones tan bajas como 15-20000 nodos y tan altas como 300000. Puedes dividir mis números por 5 o multiplicarlos por 5, la tendencia es esa.
Lo nodos no necesitan internet, ni internet es parte de BTC. Los nodos necesitan comunicarse entre ellos, Fin. Ahora, está claro que la red más estable, rápida y barata para ello actualmente es Internet y es la que están utilizando el 99,99% de los nodos.
Por supuesto que si, Y no la usan el 99,99% de los nodos, la usa el 100%. En fin creo que no sabes que es internet, asi que parafraseandopte a ti:
"De verdad que cansan mucho cuando no hay interés por aprender, solo vienen a sentenciar cosas desde la desinformación"
Si se cae internet globalmente y no existe ninguna red de comunicación global parecida de rapidez, barata, etc...difícilmente podrían funcionar los bitcoins con normalidad, pero los euros tampoco, tendrían que volver a la prehistoria y perder todos sus euros por el camino....pero ufff que me lio eso no interesa
No se va a caer salvo de forma localizada en algunos países o regiones, y asumo que para volver en poco tiempo.
La red de nodos de internet es mucho mas robusta que la red bitcoin. Y no es un ataque es un hecho.
Mire aquí tiene un juguetito para hacer pruebas por satélite
https://store.blockstream.com/collectio ... llite-kits
Eso es un nodo mas de internet, y el satelite es un nodo mas de internet. Nada nuevo bajo el sol. Nuevamente confundes internet con el medio físico. Que se conecte con un cable, o por satelite, o por laseres o con telepatía no va a cambiar internet.

Saludos.
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

Rogerd escribió: Dom Mar 17, 2024 12:05
Inversor escribió: Dom Mar 17, 2024 09:55 Bueno a ver si entra ya el último para atacar y podemos terminar el hilo que no va de Bitcoin
No veo donde esta el ataque, solo he puntualizado que internet es mas complejo de lo que crees. Creo que tampoco hay interés por aprender por tu parte.
De verdad que cansan mucho cuando no hay interés por aprender, solo vienen a sentenciar cosas desde la desinformación y por supuesto que sean negativas
No estoy defendiendo que internet pueda desaparecer, es algo altamente improbable, salvo guerra nuclear, pero ahí nuestros problemas serian otros.
En mi caso si tengo interes por aprender desde el punto de vista técnico.Eso no quita que si veo debilidades por supuesto que las voy a comentar te guste o no. Esto no es una religión donde haya que creerse todo como acto de fe.
El sistema fiat actual se sustenta en internet, si se viene abajo, todos perderían automaticamente todo su dinero, todo el dinero actual es digital apenas hay impreso un 5%. Pero bueno ese es otro debate, a ustedes solo les molesta que bitcoin necesite internet para funcionar, si los necesitan los € y las próximas CBDCs lo necesitan si o si, no pasan nada porque les importa poco quedarse sin dinero si deja de existir internet, el problema es bitcoin.....
Tranquilo, internet no desaparecerá y no me molesta que bitcóin necesite internet, pero el caso (hipotético) que desapareciese internet puedo ir a mi oficina bancaria. Tanto los bancos como el dinero fiat ya existían antes de internet.
Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro
Estoy de acuerdo ;)
Soy operador de nodos lightning Network, nodo enrutador con mas de 60 canales, también tengo nodo minero pero en breve voy a salir de la minería no me resulta ya rentable. Luego tengo 2 o 3 nodos en mi casa mas solo onchain, pero esos no están activos 24h
Solo por curiosidad, ¿en que país vives? Porque la minería hace ya mucho que dejo de ser rentable en España, a menos que la factura de la luz la pague otro.
La cantidad de nodos totales es imposible de saber con certeza, hay datos aproximados, pero nadie puede afirmar ningún número. Muchos están ocultos en tor, otros se apagan y solo se encienden para sincronizarse con la red para mandar alguna transacción, etc....Somos muchos, es lo único que se puede afirmar
Correcto pero se pueden hacer estimaciones que aportan datos interesantes. Hay estimaciones tan bajas como 15-20000 nodos y tan altas como 300000. Puedes dividir mis números por 5 o multiplicarlos por 5, la tendencia es esa.
Lo nodos no necesitan internet, ni internet es parte de BTC. Los nodos necesitan comunicarse entre ellos, Fin. Ahora, está claro que la red más estable, rápida y barata para ello actualmente es Internet y es la que están utilizando el 99,99% de los nodos.
Por supuesto que si, Y no la usan el 99,99% de los nodos, la usa el 100%. En fin creo que no sabes que es internet, asi que parafraseandopte a ti:
"De verdad que cansan mucho cuando no hay interés por aprender, solo vienen a sentenciar cosas desde la desinformación"
Si se cae internet globalmente y no existe ninguna red de comunicación global parecida de rapidez, barata, etc...difícilmente podrían funcionar los bitcoins con normalidad, pero los euros tampoco, tendrían que volver a la prehistoria y perder todos sus euros por el camino....pero ufff que me lio eso no interesa
No se va a caer salvo de forma localizada en algunos países o regiones, y asumo que para volver en poco tiempo.
La red de nodos de internet es mucho mas robusta que la red bitcoin. Y no es un ataque es un hecho.
Mire aquí tiene un juguetito para hacer pruebas por satélite
https://store.blockstream.com/collectio ... llite-kits
Eso es un nodo mas de internet, y el satelite es un nodo mas de internet. Nada nuevo bajo el sol. Nuevamente confundes internet con el medio físico. Que se conecte con un cable, o por satelite, o por laseres o con telepatía no va a cambiar internet.

Saludos.
No hay interés por mi parte sobre debatir de internet, porque estamos hablando de bitcoin el protocolo, ni soy experto en internet

Bitcoin también utiliza ahora mismo maquinas asics para minar, pero no vengo a debatir sobre la construcción de esas máquinas porque podrían ser otras en el futuro y bitcoin funcionaría igualmente, aparte de ser otra especialidad que no es mi campo

Le estoy comentando que bitcoin puede funcionar sin internet, solo necesitan comunicarse los nodos entre ellos, podría hacerse por ondas de radio o redes de maya en el futuro o algún medio de comunicación que fuera mejor en el futuro

Internet no es parte de bitcoin, es el medio de comunicación que utiliza actualmente para comunicarse entre la red de nodos por defecto por razones obvias
Rogerd
Mensajes: 122
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Rogerd »

Inversor escribió: Dom Mar 17, 2024 12:20 Le estoy comentando que bitcoin puede funcionar sin internet, solo necesitan comunicarse los nodos entre ellos, podría hacerse por ondas de radio o redes de maya en el futuro o algún medio de comunicación que fuera mejor en el futuro
Y yo te digo que Bitcóin no puede funcionar sin internet. Te lo aseguro (*).

Es mas, puedes tener internet (local) y no tener acceso a bitcóin. Necesitas acceso a internet global.
En Corea del Norte la población no tiene acceso a bitcóin, porque su red esta aislada del resto del mundo.
En cambio los pocos privilegiados del régimen que si tienen acceso a la internet global, tienen bitcóin, y parece que no pocos.
Internet no es parte de bitcoin, es el medio de comunicación que utiliza actualmente para comunicarse entre la red de nodos por defecto por razones obvias
No, internet no es parte de bitcóin. Es al revés, bitcóin es una parte (pequeña) de Internet. Sin internet global no existiría el bitcóin.

Saludos.

(*) Soy Ingeniero Informático y algo se del tema, pertenezco a los pocos privilegiados que (por motivos laborales) tuvieron acceso a internet desde sus mismísimos orígenes y ha vivido toda su evolución como profesional, no como usuario, pero imagino que por entonces tu aún no habías nacido.
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

Rogerd escribió: Dom Mar 17, 2024 14:26
Inversor escribió: Dom Mar 17, 2024 12:20 Le estoy comentando que bitcoin puede funcionar sin internet, solo necesitan comunicarse los nodos entre ellos, podría hacerse por ondas de radio o redes de maya en el futuro o algún medio de comunicación que fuera mejor en el futuro
Y yo te digo que Bitcóin no puede funcionar sin internet. Te lo aseguro (*).

Es mas, puedes tener internet (local) y no tener acceso a bitcóin. Necesitas acceso a internet global.
En Corea del Norte la población no tiene acceso a bitcóin, porque su red esta aislada del resto del mundo.
En cambio los pocos privilegiados del régimen que si tienen acceso a la internet global, tienen bitcóin, y parece que no pocos.
Internet no es parte de bitcoin, es el medio de comunicación que utiliza actualmente para comunicarse entre la red de nodos por defecto por razones obvias
No, internet no es parte de bitcóin. Es al revés, bitcóin es una parte (pequeña) de Internet. Sin internet global no existiría el bitcóin.

Saludos.

(*) Soy Ingeniero Informático y algo se del tema, pertenezco a los pocos privilegiados que (por motivos laborales) tuvieron acceso a internet desde sus mismísimos orígenes y ha vivido toda su evolución como profesional, no como usuario, pero imagino que por entonces tu aún no habías nacido.
En corea del norte hay gente con bitcoins. Podría mover mis bitcoins hasta por correo por carta postal, solo tengo que comunicarme con un nodo de la red o un amigo fuera con acceso a internet y darle el HEX por carta de mi transacción y que él la retrasmita. Si no tengo ningún medio de comunicación no funciona, mi problema sería salir de corea del norte, no los bitcoins. Cuando salga tendré todo mi dinero, el dinero virtual o físico de ellos no podría sacarlos conmigo, pero los bitcoins si.

Si no existe ningún medio de comunicación no funciona bitcoin, es una evolución tecnológica del dinero, en la prehistoria no existía bitcoin ni podría existir, bitcoin nace ahora porque existe la tecnología que puede hacerlo funcionar en su conjunto

Imagine que soy mecánico y usted es experto en plataformas petrolíferas y quiere hablar de los octanos y la propiedades de la gasolina. Algo no carente de mérito, pero yo le estoy explicando para que sirve un coche y su mecánica, me da igual que hoy funcione con gasolina en sus aspectos más técnicos, mañana puede ser con diésel, pasado con electricidad y en el futuro con hidrogeno quien sabe. Y usted viene hablar de la gasolina y de que el coche sin gasolina no puede funcionar sin ella.

Actualmente la única red global rápida y barata de comunicarnos que tenemos es internet, en el futuro habrá más medios de comunicación globales? pues pinta que si

Actualmente bitcoin necesita internet? Si

Bitcoin es parte de internet? No, igual que un coche no es parte de la industria petrolera, aunque lo hayan necesitado mucho tiempo y lo sigan utilizando para moverse

Usted puede ser un experto en internet como medio de comunicación, pero no estamos hablando de la gasolina del vehículo

Si nos ponemos a rebuscar más, podemos decir lo mismo del hardware, si no existen los móviles o los ordenadores no funciona bitcoin, necesitas dispositivos para correr el software, sin ellos no podrías usar nada. Si estas en un país donde no puedes tener ordenador o móvil, tu mayor problema es estar en ese país.

Bitcoin necesita tecnología para funcionar, si volvemos a la prehistoria no funciona. Si vives en un país prehistórico sin medios de comunicación o hardware para correr el software no funciona.

Si solo existiera intel como fabricador de microchips diríamos que bitcoin es parte de intel? y no que bitcoin necesita a intel mientras que no haya nadie más que fabrique microchips?

Que sea ingeniero y sepa de internet me parece estupendo y lo de la edad, prefiero no comentar. Pero estamos hablando de cosas diferentes
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Eizer »

Buenos días,

Al final, por dejarnos de hablar del sexo de los ángeles en lo que se ha convertido las conversaciones del bitcoin y criptomonedas (al igual que hablar de política o fútbol, nadie va a cambiar de partido o de equipo de fútbol por mucho rato que hablemos), ¿se sabe si la tabla de rentabilidades de 2023 y primeros meses de 2024 era predictiva o solo resumen del año en curso?

Con lo bien que lo estábamos pasando riéndonos de las predicciones…

Un saludo y buen finde.
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Gustav »

Eizer escribió: Sab Mar 23, 2024 11:45 Buenos días,

Al final, por dejarnos de hablar del sexo de los ángeles en lo que se ha convertido las conversaciones del bitcoin y criptomonedas (al igual que hablar de política o fútbol, nadie va a cambiar de partido o de equipo de fútbol por mucho rato que hablemos), ¿se sabe si la tabla de rentabilidades de 2023 y primeros meses de 2024 era predictiva o solo resumen del año en curso?

Con lo bien que lo estábamos pasando riéndonos de las predicciones…

Un saludo y buen finde.
Lo mejor en esta situación es recoger beneficios, posicionarse de manera defensiva y esperar por la corrección que está por llegar en 2 o 3 meses.

Ya se sabe. Sell in May and go away! poco antes de las elecciones hay que posicionarse fuerte para beneficiarse de la subida de mercado que vendrá después de la caída anteriormente indicada.

Aconsejo ver videos de harry dent al respecto. Siempre la clava.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por kakadeluxe »

Eizer escribió: Sab Mar 23, 2024 11:45 ¿se sabe si la tabla de rentabilidades de 2023 y primeros meses de 2024 era predictiva o solo resumen del año en curso?
Es un resumen del año en curso, cuando termine marzo me lo enviará y lo pongo en el foro.
Gustav escribió: Sab Mar 23, 2024 17:17 Aconsejo ver videos de harry dent al respecto. Siempre la clava.
Desconfió de la gente que "siempre la clava" porque oculta sus "gatillazos".
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Gustav »

Está claro. Lo decía irónicamente creo que no se me ha entendido.

No sé si le habéis visto, pero todos los años pronostica cataclismos con fechas y caídas exactas.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Eizer »

Bueno, si lo que dice Harry S. Dent es cierto lo que tenemos que hacer es seguir haciendo aportaciones periódicas porque con el desplome de la bolsa de un 80-90% que pronostica es buen momento para comprar barato y seguir con el plan. Por aquello de que en periodo de acumulación un desplome de la bolsa es bueno para el inversor joven

Si lo que predice, en cambio, es falso lo que hay que hacer es seguir haciendo aportaciones periódicas para que este periodo alcista infle nuestras carteras de RV y rebalanceando llenemos las de RF.

Esperaremos una corrección para seguir haciendo las mismas aportaciones periódicas y los rebalanceos periódicos que toquen para seguir aprovechando los vaivenes del mercado, comprando barato y vendiendo caro.

Es lo bueno de la filosofía Bogle, que nos la soplan las predicciones, total, vamos a seguir haciendo lo mismo. Aunque dicen que los mejores inversores son los finados, mejores resultados incluso que los Bogle, no hacen ningún tipo de movimiento en sus activos… eso sí que es inversión pasiva… 😂

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje