Cartera permanente

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Cartera permanente

Mensaje por DragonAge » Lun Nov 09, 2020 20:54

Depe escribió:
Lun Nov 09, 2020 11:53
DragonAge escribió:Hola, pues no la veo bien, primero la rf de largo es toda europea y un 19% es rv global con lo cual no se van a compensar adecuadamente
Una pregunta, por curiosidad.

¿No pasa lo mismo con el precio del oro (global) y el resto de activos de la cartera permanente regional (acciones europeas y bonos europeos)?
En mi opinión no porque el oro fluctúa de precio libremente contra todas las divisas, un inflación desbocada provocará que la divisa de tu país se deprecie fuertemente contra el oro compensando la pérdida de poder adquisitivo, por ejemplo, Islandia o más recientemente Turquía. La renta fija depende de la política monetaria del país de origen, si tienes rv americana y la cubres con rf europea cuando el momento económico es distinto puede pasar que no se compensen adecuadamente, actualmente con la globalización y las políticas comunes entre bancos centrales no se nota tanto pero cuando haya disparidad entre políticas monetarias, que siempre la puede haber, se notaria bastante la descompensación. s2

perezpe
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2019 20:51

Re: Cartera permanente

Mensaje por perezpe » Vie Nov 20, 2020 22:56

Por si a alguien le interesa, recién publicado :

Tiene buena pinta y no hay gran cosa en castellano sobre este tema.

Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Re: Cartera permanente

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Vie Dic 25, 2020 12:08

a nivel de cartera permanente hay dos fondos que te la hacen con gestores Españoles. Icaria Cartera permanente y el de River Cartera permanente (antes Kronos)
Lo único de no tener un parte en cartera permanente en mi portfolio es que a Bogle el oro no le hacia nada de gracia y no lo consideraba un inversión... y si a él no le hacía mucha gracias pues me fio.

perezpe
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2019 20:51

Re: Cartera permanente

Mensaje por perezpe » Jue Ene 07, 2021 23:45

Supongo que ya estáis al tanto, pero si no Baelo ha traducido La Cartera Permanente.
Yo voy casi por la mitad y me está pareciendo muy interesante.

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Cartera permanente

Mensaje por MrAlchemist » Dom Mar 14, 2021 19:22

Hola,

Para quien interese, está disponible un fondo español que replica la versión de la cartera permanente que hace Marc Faber (sustituyendo el 25% de efectivo por inmobiliaria):

Affinium Internacional FI,ISIN ES0106072004

https://affinium.info/

Saludos.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Cartera permanente

Mensaje por Depe » Lun Mar 15, 2021 00:11

MrAlchemist escribió:Hola,

Para quien interese, está disponible un fondo español que replica la versión de la cartera permanente que hace Marc Faber (sustituyendo el 25% de efectivo por inmobiliaria):

Affinium Internacional FI,ISIN ES0106072004

https://affinium.info/

Saludos.
Con 1,27% de gastos corrientes, eso sí.


Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje