MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Inversioumen
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 22, 2019 14:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Inversioumen » Lun Dic 14, 2020 11:46

Buenos días, ¿sabe alguien si se ha pronunciado ya Myinvestor respecto a qué pretende hacer con las participaciones de los clientes que tenemos la clase "investor" del Vanguard Global Stock Index Fund? Lo digo por aquello de que ya está Myinvestor comercializando la clase "institutional" de ese mismo fondo, y según tengo entendido la clase "investor" va a desaparecer. Hice el pasado 2 de diciembre la consulta a MyInvestor por e-mail pero no me han respondido nada.

Barti
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 18, 2020 14:27

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Barti » Lun Dic 14, 2020 16:07

Yo no he leído ningún comunicado de myinvestor al respecto. Ya se pronunciará.
Saludos

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Dic 14, 2020 20:00

les pregunté hace un par de semanas y me dijeron que no les consta ninguna otra fusión, luego lo mismo conviven juntas las 2 clases ( inversor e institucional). Tienen el mismo TER, luego de ser así, nos daría un poco igual una que otra. Veremos a ver cómo avanza el tema.

HaRaDrIaM
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 18, 2020 15:21

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por HaRaDrIaM » Sab Ene 16, 2021 08:53

MyInvestor baja la remuneración de su cuenta del 1% al 0.1% a clientes que lleven más de 12 meses con ellos a partir de abril.

https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/

En mi caso lo utilizo para guardar mi colchon del día a día (junto con OrangeBank). ¿Tenemos opiniones de RenaultBank?

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por emil » Sab Ene 16, 2021 09:04

Estás seguro que esto afecta clientes viejos, no recuerdo que había algo parecido antes?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Sab Ene 16, 2021 09:53

Lo han notificado por email
73s. % fondos

MrAlchemist
Mensajes: 332
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MrAlchemist » Sab Ene 16, 2021 10:42

Sí, y el márketing de ese correo-e es digno de estudio: casi tienes que darles las gracias porque pasen a darte lo mismo que cualquier otro banco, porque después de todo, están comprometidos con que te olvides de las comisiones...

rubenalero
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 31, 2020 12:17

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por rubenalero » Sab Ene 16, 2021 11:47

Jordi_G escribió:
Mar Dic 08, 2020 18:55
Depe escribió:
Mar Dic 08, 2020 18:00
Jordi_G escribió: Yo tampoco puede. Si descubres algo, coméntalo por aquí.
Yo acabo de entrar sin problemas. En algún sitio leí que había quien había tenido problemas porque la contraseña que tenía en MyInvestor era demasiado larga para Inversis.
Pues igual es esto, la mía es bastante larga. Pero se trata que sea muy segura. Vaya si el problema es que he optado por demasiada seguridad...
Yendo a Inversis, en el campo de la contraseña, darle click derecho, y a inspeccionar. Dentro del código HTML, aumentar el la longitud máxima de contraseña. Sino, la propia web "os corta" la contraseña a 15 carácteres, y entonces no os dejará loguear.

Imagen:
Imagen

Podéis anclar la imagen en el primer mensaje si queréis, para ayudar a todo el mundo

Verunce
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2020 13:06

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Verunce » Dom Ene 17, 2021 16:47

Los que tenéis fondos en MyInvestor, cómo se puede saber qué dividendos ha repartido el fondo y cuándo?

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por jorgej85 » Lun Ene 18, 2021 21:43

La verdad es que para el colchón se hace un poco menos interesante ese 0,1% de rentabilidad. Habrá que seguir explorando.

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por SirHall » Lun Ene 18, 2021 22:51

Verunce escribió:
Dom Ene 17, 2021 16:47
Los que tenéis fondos en MyInvestor, cómo se puede saber qué dividendos ha repartido el fondo y cuándo?
Eso no depende de MyInvestor que es meramente la comercializadora, sino de los fondos que hayas contratado y tendrás que buscarlo en sus respectivas fichas. Si son de acumulación se habrán reinvertido en el fondo y si son de distribución se te habrán ingresado en la cuenta de MyInvestor.

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Mié Ene 20, 2021 10:44

emil escribió:
Sab Ene 16, 2021 09:04
Estás seguro que esto afecta clientes viejos, no recuerdo que había algo parecido antes?
Si, como han comentado por arriba, a clientes que tengan la cuenta desde hace más de 12 meses pasarán a percibir el 0.1% desde el 1 de Abril.

Yo personalmente uso MyInvestor para dos cosas:

- Fondo de emergencia
- Fondos de Inversión Vanguard

Este cambio hará que simplemente busque alguna otra alternativa donde aparcar el fondo de emergencia. Una pena, porque en el email cuentan el número de clientes que han captado (45,000) y las cantidades que tienen en diferentes productos (350M en Cuentas Corrientes, 230M en Productos de Inversión, y 220M en hipotecas) me hace pensar que van a perder gran parte de ese dinero en cuenta corriente. Aunque cualquier cosa que consigan canalizar hacia Fondos de Inversión o el Roboadvisor que llevan tiempo empujando será una ganancia clara para ellos.

Me siguen gustando, y me gusta el compromiso de 5 años sin comisiones, pero una verdadera pena perder la única cuenta remunerada competitiva del mercado.

Igual me saco un número de telefono de Orange de recarga y lo utilizo solo para abrirme la cuenta :roll: Tengo que estudiarlo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mié Ene 20, 2021 11:15

Muchos estamos igual :-) yo ya he ido pidiendo una tarjeta prepago de Orange, no tiene mala pinta la cuenta.

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por jorgej85 » Mié Ene 20, 2021 12:16

ClarkBo escribió:Muchos estamos igual :-) yo ya he ido pidiendo una tarjeta prepago de Orange, no tiene mala pinta la cuenta.
La SIM es gratuita? Y te obligan a una carga inicial o cada equis tiempo?

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Mié Ene 20, 2021 13:59

ClarkBo escribió:
Mié Ene 20, 2021 11:15
Muchos estamos igual :-) yo ya he ido pidiendo una tarjeta prepago de Orange, no tiene mala pinta la cuenta.
:lol: :lol: :lol:

¡Exactamente!

Se moverá un montón de gente y en menos de 12 meses lo bajarán en esa también... A ver cómo progresa la cosa

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mié Ene 20, 2021 14:20

La historia de nunca acabar del ahorrador informado 😄

Summertime
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 23, 2020 22:32

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Summertime » Vie Ene 29, 2021 15:16

Hola chicos!

¿Qué hace MyInvestor con los redondeos de los traspasos?

Pensé que sería una cuestión de céntimos, pero he hecho dos traspasos internos y he visto que hay discrepancias de casi 100 y casi 200€ de la diferencia entre los reembolsos y las suscripciones.

El motivo, creo, son los redondeos. Como a lo largo de mi vida he hecho numerosas suscripciones y traspasos en los históricos de las operaciones se ven multitud de ellas y creo que cada movimiento ha dado lugar a redondeos, que se han ido acumulando, para dar lugar a esas cifras que a mi me parecen relevante (casi 300€).

Les enviaré un correo a MyInvestor pero igual ya se les ha dado el caso a Vds. y saben cómo responde esta entidad.

Gracias

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Ene 29, 2021 16:20

Summertime escribió:
Vie Ene 29, 2021 15:16
Hola chicos!

¿Qué hace MyInvestor con los redondeos de los traspasos?

Pensé que sería una cuestión de céntimos, pero he hecho dos traspasos internos y he visto que hay discrepancias de casi 100 y casi 200€ de la diferencia entre los reembolsos y las suscripciones.

El motivo, creo, son los redondeos. Como a lo largo de mi vida he hecho numerosas suscripciones y traspasos en los históricos de las operaciones se ven multitud de ellas y creo que cada movimiento ha dado lugar a redondeos, que se han ido acumulando, para dar lugar a esas cifras que a mi me parecen relevante (casi 300€).

Les enviaré un correo a MyInvestor pero igual ya se les ha dado el caso a Vds. y saben cómo responde esta entidad.

Gracias
Cuéntanos qué te dicen, no creo que sean los redondeos, es mucha pasta. Yo lo achacaría a lo que haya subido/bajado el tiempo que hayas estado fuera de mercado. En cualquier caso, comparte la respuesta de myinvestor.

Summertime
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 23, 2020 22:32

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Summertime » Vie Ene 29, 2021 19:01

El tiempo fuera del mercado no tendría que ser, porque por mucho que cambie el mercado, sin vendes y tienes 1000 €, cuando compras con esos mil, son 1000 € los que deben comprar, aunque eso que compres suba o baje y puedas tener más o menos de 1000€ después de la compra.

Gracias

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Ene 29, 2021 19:32

Summertime escribió:
Vie Ene 29, 2021 19:01
El tiempo fuera del mercado no tendría que ser, porque por mucho que cambie el mercado, sin vendes y tienes 1000 €, cuando compras con esos mil, son 1000 € los que deben comprar, aunque eso que compres suba o baje y puedas tener más o menos de 1000€ después de la compra.

Gracias
Totalmente correcto, no tengo ni idea de por qué ha podido ser 🤔

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje