Cartera Fondos indexados Bankinter

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
javisin
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 13, 2020 23:53

Cartera Fondos indexados Bankinter

Mensaje por javisin » Mié Abr 15, 2020 00:49

Hola,
Me gustaria que me recomendéis una cartera de fondos con Bankinter.
Seria 75% RV y 25% RF. Mi idea era:
40% Amundi Global
20% Amundi SP500
15% Amundi Emergentes
25% Fondo Renta Fija??

Mis dudas son en sobre el fondo de RF que este disponible en Bankinter. ¿Que os parece el Asset Allocation?
Mil gracias.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Cartera Fondos indexados Bankinter

Mensaje por MigL » Mié Abr 15, 2020 10:40

¡ Buenas !

Si ya tienes cuenta en Bankinter, no puedes usar el buscador?
Y si no la tienes, has pensado en alguna de las comercializadoras con menores gastos? GPM y MyInvestor podrían ser buenas opciones...

Tu pregunta sobre la RF es sobe el tipo de RF a suscribir, sobre los fondos concretos a usar, o es otra pregunta ?

Sobre el asset allocation, llevando el Global, yo no añadiría el SP500. Y llevando RV Global, yo la RF la tendría global (y cubierta).
Si entiendes los riesgos, y conoces cuánto caería tu cartera 75-25 en los peores momentos, y lo puedes soportar sin vender, no veo mal los porcentajes.

Saludos.
73s. % fondos

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 751
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Cartera Fondos indexados Bankinter

Mensaje por Depe » Mié Abr 15, 2020 11:41

El SP500 ya está en el global y el Emergentes debería ser menor. Algo como:

65% Global
10% Emergentes
25% Renta fija

javisin
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 13, 2020 23:53

Re: Cartera Fondos indexados Bankinter

Mensaje por javisin » Jue Abr 16, 2020 00:38

Hola,
Gracias por las respuestas.
Tendré en cuenta el % al global y eliminar SP500. Además, ya tengo muchas acciones tipo Google, Amazon en otro broker.
Para la renta fija en Bankinter, el unico fondo indexado que veo con costes decentes es iShares Euro Aggt Bd Idx (LU) A2 EUR (0,54%)
Y si estoy mirando Myinvestor pero no quiero añadir más bancos ya que ya opero con 4 por diferentes motivos.

Mi otra gran duda es que aportación inicial hacer. Tengo bastante liquidez de los ultimos años ahorrando. Estaba pensando en hacer aportación inicial del 25% del ahorro que tengo en estos momentos, y luego aportación mensual.

Gracias de antemano.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje