Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Jordi_G » Dom Oct 04, 2020 17:47

ClarkBo escribió:
Dom Oct 04, 2020 11:36
pepitillamax escribió:
Sab Oct 03, 2020 10:44
Buenas, qué opináis de consolidar el Vanguard Global Stock y el Small Caps en el Vanguard ESG Developed World All Cap IE00B5456744?

De este modo cubrimos todas las caps en un solo fondo (simplificación) aunque se "pierdan" ciertas empresas por el tema de "socialmente responsable".
Hubo un día que revisé ese fondo en Morningstar y la verdad es que le vi muy poco de Small-cap la verdad. Si no fuera por eso y por lo que comenta Depe, no era mala opción para simplificar
Veo que este fondo ESG lleva 3.994 acciones diferentes en cartera mientras que el Global Stock lleva 1.619. Es decir, la diferencia son 2.375 acciones de pequeñas empresas (más o menos, se tiene que tener en cuenta que hay empresas excluidas por no cumplir con los criterios ESG, pero tampoco creo que sean tantas. Si miramos el Vanguard Global Small-cap, tiene 4.253 acciones diferentes en cartera, por tanto, casi 1.900 acciones diferentes más. Podríamos decir que el fondo ESG solo cubre un poco más de la mitad de todo el conjunto de las small caps.

Si miramos la capitalización, la suma de capitalizacion del MSCI World i el MSCI Small Caps es de 44.939.574 MEUR mientras que la del índice "FTSE Developed All Cap ex Controversies/Non-Renewable Energy/Vice Products/Weapons Index" es de 36.231.975 MEUR. Pero aquí tendríamos que mirar la capitalización de las empresas que quedan fuera por los criterios ESG, que hay alguna grande como Johnson & Johnson, que por lo que veo ya es de 385.000 MEUR.

De todas formas, yo llevo el ESG; no creo que estas acciones de empresas más pequeñas que me quedan excluidas puedan representar una diferencia importante.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Depe » Dom Oct 04, 2020 21:34

Jordi_G escribió:
Dom Oct 04, 2020 17:47
ClarkBo escribió:
Dom Oct 04, 2020 11:36
pepitillamax escribió:
Sab Oct 03, 2020 10:44
Buenas, qué opináis de consolidar el Vanguard Global Stock y el Small Caps en el Vanguard ESG Developed World All Cap IE00B5456744?

De este modo cubrimos todas las caps en un solo fondo (simplificación) aunque se "pierdan" ciertas empresas por el tema de "socialmente responsable".
Hubo un día que revisé ese fondo en Morningstar y la verdad es que le vi muy poco de Small-cap la verdad. Si no fuera por eso y por lo que comenta Depe, no era mala opción para simplificar
Veo que este fondo ESG lleva 3.994 acciones diferentes en cartera mientras que el Global Stock lleva 1.619. Es decir, la diferencia son 2.375 acciones de pequeñas empresas (más o menos, se tiene que tener en cuenta que hay empresas excluidas por no cumplir con los criterios ESG, pero tampoco creo que sean tantas. Si miramos el Vanguard Global Small-cap, tiene 4.253 acciones diferentes en cartera, por tanto, casi 1.900 acciones diferentes más. Podríamos decir que el fondo ESG solo cubre un poco más de la mitad de todo el conjunto de las small caps.

Si miramos la capitalización, la suma de capitalizacion del MSCI World i el MSCI Small Caps es de 44.939.574 MEUR mientras que la del índice "FTSE Developed All Cap ex Controversies/Non-Renewable Energy/Vice Products/Weapons Index" es de 36.231.975 MEUR. Pero aquí tendríamos que mirar la capitalización de las empresas que quedan fuera por los criterios ESG, que hay alguna grande como Johnson & Johnson, que por lo que veo ya es de 385.000 MEUR.

De todas formas, yo llevo el ESG; no creo que estas acciones de empresas más pequeñas que me quedan excluidas puedan representar una diferencia importante.
Puede ser útil hacer las comparaciones con otros índices de FTSE:

FTSE Developed (el equivalente al MSCI World):
Acciones: 2.139
Capitalización: 45.820.506 USDm

FTSE Developed All-Cap:
Acciones: 5.647
Capitalización: 39.561.147 GBPm (unos 51.166.409 USDm)

FTSE Developed All-Cap Ex-Controversies...:
Acciones: 4.825
Capitalización: 32.818.923 GBPm (unos 42.446.354 USDm)

Respecto al All-Cap supone una reducción del 14,5% en el número de empresas que incluye y una reducción del 17% en la capitalización.
Supone una reducción del 19,5% en la capitalización frente a llevar un MSCI World+SmallCap y una reducción de un 9% frente a llevar un MSCI World.

Para hacernos una idea de lo que supone eso, podemos compararlo con la diferencia de llevar el Developed en vez del Developed All-Cap. En ese caso la reducción en la capitalización es del 11%. Con los MSCI es similar: la reducción en la capitalización entre llevar el World frente a World+SmallCap es de un 11,5%. Normalmente aceptamos una cartera sin Small Cap como una cartera totalmente aceptable y su rendimiento es muy similar a sí incluir Small Cap (a veces ligeramente mejor, otras ligeramente peor).

Si combinamos este índice con su homólogo de países emergentes, la capitalización total será ligeramente superior al MSCI World. Lo mismo ocurrirá al combinarlo con un fondo que siga el MSCI Emerging Markets. Si llevar un MSCI World como único fondo de renta variable es una opción aceptable y recomendable, está combinación también debería serlo (menor diversificación en sectores a cambio de mayor capitalización total, mayor diversificación en países y mayor diversificación en tamaños de empresas).

Con estos índices reducimos la capitalización a la que estamos expuestos respecto a la indexación tradicional, pero dicha capitalización sigue siendo alta, con miles de empresas, diversificada en países y con muchos sectores. Si solo nos interesa diversificar al máximo, esta no es la mejor opción. Si nos interesa darle un toque ético a la inversión sin alterar mucho la filosofía Bogleheads, personalmente me parece una opción muy recomendable.

Pablo0912
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2020 19:44

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Pablo0912 » Mié Oct 07, 2020 13:25

Captura de pantalla 2020-10-07 a las 13.05.57.jpg
Captura de pantalla 2020-10-07 a las 13.05.57.jpg (178.43 KiB) Visto 13434 veces
ClarkBo escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:50
Besharky escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:33
¡Gracias por el trabajazo!

Revisando MyInvestor no veo disponible el fondo RF Global Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) - LU0987207585

Pero sí está disponible AMUNDI INDEX J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES - AHE - LU0389812933 (0,35%).

¿Qué diferencia hay entre uno y otro? No he conseguido encontrarlo.

¡Gracias!
Gracias!! espero que sea de utilidad :)

He dejado una nota al lado de MyInvestor para que se vea, a ver si entre todos hacemos presión (yo ya lo he solicitado varias veces a MyInvestor sin suerte).

Son básicamente el mismo fondo en distinta clase, uno tiene un 0,35% de TER y el que propongo (disponible en Selfbank), tiene un 0,25%. Es sería la única diferencia.
Saludos a todos :
Hay algo que no entiendo . En Openbank cuando lo contratas te sale esto . Por lo que entiendo que el Ter es del 0,17% y no del 0,35% . ¿Estoy en lo cierto?

Aprovecho para dar las gracias a los participantes del foro y sobre todo administradores por el esfuerzo realizado . Gracias por intentar sacarnos de la ignorancia financiera .

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Jordi_G » Mié Oct 07, 2020 16:16

Creo que se trata de un error. Según su página web, los gastos corrientes son del 0,35%.
https://www.amundi.es/profesional/produ ... 0389812933
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por asierba » Sab Oct 10, 2020 18:30

@ClarkBo gracias por las recomendaciones! esto me viene de fábula ya que justo estoy construyendo mi cartera ahora mismo..

Mi idea ahora mismo es construirme una cartera de:
* [80%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
* [20%] RF Global con Euro cubierto - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C)

Sin embargo no soy cliente de Selfbank y aún así estoy viendo que la Amundi Global Govies esta dando problemas en Selfbank (viewtopic.php?f=4&p=9237#p9237).
Como ya soy cliente de MyInvestor y quiero empezar a meter dinero en mi cartera cuanto antes había pensado en tirar para RF con Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888. La idea sería después traspasarlo al Amundi Global Govies, cuando las cosas estén más claras.
¿Cómo lo veis?

ClarkBo escribió:
Mar Sep 22, 2020 10:15
De la parte de RF el único que "no me gusta" (para mi cartera personal) es la RF corporativa, ésta añade diversificación pero creo que es una mezcla entre RF y RV (permitidme la licencia). Al ser así, prefiero RF de gobiernos para que cumplan la función que se les presupone y para lo otro ya tengo la RV. Sin embargo, sí que les haría un hueco a los BLIs si ya los tienes. Resumiendo, si estás contento con tu cartera actual, no la toques, ni la RV, ni la RF, es muy correcta por lo que veo (sin conocer los %).
Por cierto, cuando dices "yo ya lo he solicitado varias veces a MyInvestor sin suerte", ¿cómo lo solicitas exactamente? Lo comento porque si más gente lo pide, más posiblidad de que lo añadan...
Yo los he solicitado por correo y también me han llamado de vuelta para decirme que no tienen intención de incluirlos a corto plazo. Si lo pedimos todos seguro que lo conseguimos. Puse un tweet a Ana de MyInvestor y dijeron que lo iban a estudiar. Creo que lo podemos conseguir :-)
¿Podrías poner aquí el tweet? Así podemos hacer retweet y hacer un poco ruido. También les voy a mandar un correo.. a ver si hay suerte! :)

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 11, 2020 14:20

Hola @asierba ! Cualquier fondo de los que pongo en el apartado "Fondos disponibles e intercambiables" te valdría perfectamente. Es cierto que como Selfbank no solucione lo de ese Amundi lo voy a quitar de las recomendaciones.

Este es el tweet:

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por asierba » Lun Oct 12, 2020 10:34

@ClarkBo me refería al tweet que le mandaste a myinvestor para que lo hagan disponible! Jeje

Ya lo he encontrado:


Si hay más gente interesada que haga retweet también por favor :)

Lyrids
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 12:51

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Lyrids » Dom Oct 25, 2020 13:03

Buenos días,
Después de un tiempo leyendo en la sombra, me uno al foro aprovechando que me asalta una duda.
En corto plazo tengo idea de comprar un piso, y no sé si es más aconsejable invertir X cantidad (en la cartera de 4 fondos, por ejemplo) o destinarla a reducir hipoteca. Sé que es algo personal y que depende de la rentabilidad del mercado, pero bueno seguro que siempre hay algo que sería más "lógico" hacer.
Agradezco cualquier opinión y aprovecho para agradecer el trabajazo que hacéis!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Jordi_G » Lun Oct 26, 2020 11:04

Lyrids escribió:
Dom Oct 25, 2020 13:03
Buenos días,
Después de un tiempo leyendo en la sombra, me uno al foro aprovechando que me asalta una duda.
En corto plazo tengo idea de comprar un piso, y no sé si es más aconsejable invertir X cantidad (en la cartera de 4 fondos, por ejemplo) o destinarla a reducir hipoteca. Sé que es algo personal y que depende de la rentabilidad del mercado, pero bueno seguro que siempre hay algo que sería más "lógico" hacer.
Agradezco cualquier opinión y aprovecho para agradecer el trabajazo que hacéis!
Hola, por si te sirve, veo que se ha hablado de esto en otro hilo (igual si usas el buscador del foro encuentras más cosas): viewtopic.php?t=393
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Lyrids
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 12:51

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Lyrids » Lun Oct 26, 2020 12:45

Jordi_G escribió:
Lun Oct 26, 2020 11:04
Lyrids escribió:
Dom Oct 25, 2020 13:03
Buenos días,
Después de un tiempo leyendo en la sombra, me uno al foro aprovechando que me asalta una duda.
En corto plazo tengo idea de comprar un piso, y no sé si es más aconsejable invertir X cantidad (en la cartera de 4 fondos, por ejemplo) o destinarla a reducir hipoteca. Sé que es algo personal y que depende de la rentabilidad del mercado, pero bueno seguro que siempre hay algo que sería más "lógico" hacer.
Agradezco cualquier opinión y aprovecho para agradecer el trabajazo que hacéis!
Hola, por si te sirve, veo que se ha hablado de esto en otro hilo (igual si usas el buscador del foro encuentras más cosas): viewtopic.php?t=393
Ah pues muchas gracias, y perdón por el mensaje entonces!

Lyrids
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 12:51

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Lyrids » Lun Oct 26, 2020 14:04

Ya entrando en materia, respecto a la cartera de 4 fondos recomendada en el post inicial, me interesaría saber si la situación comparativa iShares/Vanguard sigue igual que allá por el mes de abril.
En este hilo viewtopic.php?t=499 se concluye que las características de Vanguard son mejores, pese a un TER algo mayor. ¿Esto sigue así a día de hoy? En caso contrario, ¿sabéis si hay alternativas de esos 4 fondos en iShares en MyInvestor? Lo digo porque en el primer post no las hay para Small Caps ni RF euro cubierto.

Imagino que si el post inicial permanece así es porque todo sigue igual, pero bueno por asegurarme.



Y aprovecho el post para preguntar: ¿qué influencia tiene ese 1/3 en bonos corporativos en el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc? Es decir, en qué afecta o puede afectar eso?




Muchas gracias

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por asierba » Mar Oct 27, 2020 09:12

Lyrids escribió:
Lun Oct 26, 2020 14:04
Y aprovecho el post para preguntar: ¿qué influencia tiene ese 1/3 en bonos corporativos en el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc? Es decir, en qué afecta o puede afectar eso?
Los bonos corporativos están más correlacionados con la rental variable que los bonos gubernamentales. La idea de tener una mezcla de Rental Variable y Renta fija en la cartera porque están en su cierta medida poco correlacionados, esto se traduce en una cartera con menos volatilidad: cuándo la RV baja la RF sube y al revés (no siempre es así, pero a menudo).
Vamos que la parte de RF es como un colchón para cuando baje la RV, si tienes un 1/3 en bonos corporativos quizás el colchón no sea tan bueno como pienses.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Jordi_G » Mié Oct 28, 2020 09:21

Lyrids escribió:
Lun Oct 26, 2020 14:04
Y aprovecho el post para preguntar: ¿qué influencia tiene ese 1/3 en bonos corporativos en el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc? Es decir, en qué afecta o puede afectar eso?
Si te intersa, en estos dos hilos que te paso encontrarás datos comparativos sobre como se comporta el fondo comparado con otros en momentos de bajadas y su correlación con la RV:
viewtopic.php?f=4&t=490
viewtopic.php?f=4&t=463
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

hachaskills
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 02, 2020 17:34

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por hachaskills » Lun Nov 02, 2020 17:43

Hola!, os llevo leyendo tiempo y por fin (aunque tenía que haberlo hecho antes) me voy a decidir a meterme en éste apasionante mundo tras alegrías y ostias en inversiones y de paso me registro en éste foro. De las carteras tipo me gusta mucho la que de 4 fondos pero puesto que voy con años de retraso, creo que en mi caso seré algo más agresivo (así confirman mi perfil varios tests de tolerancia al riego realizados) y reducir la parte RF de un 30 a un 20 y subir ese 10 a RV.

A partir de aquí con ésta cartera seguir formándome y a maximizar el ahorro mientras se pueda :)

Gracias por el currazo que hacéis

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por ClarkBo » Mar Nov 03, 2020 19:55

Selfbank nos comunica que el fondo Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) - LU0987207585 - 0,25% ya no está disponible para operar en su plataforma, con lo que nos vemos en la obligación de sustituirlo en nuestras carteras tipo.

Por el bien de la simplicidad y sabiendo que el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% contiene 1/3 de bonos corporativos, creo que es la mejor opción disponible y la más barata para cubrir esta parte. Cualquier combinación de éste con uno de RF de gobiernos Euro es buena alternativa también. Utilizar el Amundi de clase no limpia es otra viable, aunque nos vamos a unos gastos de 0,35%: Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%.

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por asierba » Mié Nov 04, 2020 08:19

ClarkBo escribió:
Mar Nov 03, 2020 19:55
Selfbank nos comunica que el fondo Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) - LU0987207585 - 0,25% ya no está disponible para operar en su plataforma, con lo que nos vemos en la obligación de sustituirlo en nuestras carteras tipo.

Por el bien de la simplicidad y sabiendo que el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% contiene 1/3 de bonos corporativos, creo que es la mejor opción disponible y la más barata para cubrir esta parte. Cualquier combinación de éste con uno de RF de gobiernos Euro es buena alternativa también. Utilizar el Amundi de clase no limpia es otra viable, aunque nos vamos a unos gastos de 0,35%: Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%.
Gracias por el update @ClarkBo, menos mal que no me he abierto cuenta con Selfbank sólo para esto.. :?

En caso de tener en cartera el Vanguard Global Bond IE00B18GC888, ¿cuánto de RF Euro recomendarías?
Por ejemplo si yo quiero 80/20 RV/RF, está sería una buena cartera?
* 80% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
* 10% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888
* 10% Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990

o es mejor hacer algo tipo 80-15-5 o algo parecido?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por ClarkBo » Mié Nov 04, 2020 22:32

asierba escribió:
Mié Nov 04, 2020 08:19
ClarkBo escribió:
Mar Nov 03, 2020 19:55
Selfbank nos comunica que el fondo Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) - LU0987207585 - 0,25% ya no está disponible para operar en su plataforma, con lo que nos vemos en la obligación de sustituirlo en nuestras carteras tipo.

Por el bien de la simplicidad y sabiendo que el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% contiene 1/3 de bonos corporativos, creo que es la mejor opción disponible y la más barata para cubrir esta parte. Cualquier combinación de éste con uno de RF de gobiernos Euro es buena alternativa también. Utilizar el Amundi de clase no limpia es otra viable, aunque nos vamos a unos gastos de 0,35%: Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%.
Gracias por el update @ClarkBo, menos mal que no me he abierto cuenta con Selfbank sólo para esto.. :?

En caso de tener en cartera el Vanguard Global Bond IE00B18GC888, ¿cuánto de RF Euro recomendarías?
Por ejemplo si yo quiero 80/20 RV/RF, está sería una buena cartera?
* 80% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
* 10% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888
* 10% Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990

o es mejor hacer algo tipo 80-15-5 o algo parecido?
Yo diría que cualquier combinación de los fondos que ponemos en la parte de RF es buena combinación, juntos o por separado. 10-10 está bien. 20 de uno o de otro, también.

Saiyajin
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 24, 2020 10:16

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Saiyajin » Jue Nov 05, 2020 09:09

Buenos días,

Con el reciente aviso de Selfbank y la comisión de custodia, voy a llevarme mi cartera a Myinvestor durante las próximas semanas. Me surge una duda con los fondos equivalentes en Myinvestor.

Mi cartera es Selfbank:

a. Renta Variable: Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (C) IE00B03HD191
b. Renta fija: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888


Equivalente en Myinvestor:

a. Renta Variable: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B03HCZ61
b. Renta fija: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

¿Cual es la diferencia entre el IE00B03HD191 (Selfbank) y el IE00B03HCZ61 (Myinvestor)?¿Alguna implicación?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por ClarkBo » Jue Nov 05, 2020 09:29

Saiyajin escribió:
Jue Nov 05, 2020 09:09
Buenos días,

Con el reciente aviso de Selfbank y la comisión de custodia, voy a llevarme mi cartera a Myinvestor durante las próximas semanas. Me surge una duda con los fondos equivalentes en Myinvestor.

Mi cartera es Selfbank:

a. Renta Variable: Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (C) IE00B03HD191
b. Renta fija: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888


Equivalente en Myinvestor:

a. Renta Variable: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B03HCZ61
b. Renta fija: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

¿Cual es la diferencia entre el IE00B03HD191 (Selfbank) y el IE00B03HCZ61 (Myinvestor)?¿Alguna implicación?
Uno es la clase inversor y otro la institucional, los están consolidando y quedará solo uno así que no te preocupes. En algún momento nos tendrán que informar de cómo proceder.

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Kike Moreno » Jue Nov 05, 2020 09:55

El problema es que supongo que no podremos hacer un cambio de comercializador sino que tendremos que hacer un traspaso con lo que estaremos unos días fuera del mercado.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje