Recursos para seleccionar tu asset allocation

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Asset allocation - mejor MSCI World en MyInvestor

Mensaje por Jordi_G » Vie Nov 05, 2021 14:07

rana52 escribió:
Jue Nov 04, 2021 21:59
Hola, estoy buscando un buen FII indexado al MSCI World. He visto dos FII que me han parecido bien, y uno tiene un TER de 0.18% (IE00B03HD191 de Vanguard), otro un TER de 0.12% (IE00BD0NCM55 de iShares). Os agracederia comentarios adicionales, ya que yo me dispongo a invertir directamente solo por el TER. Gracias. :)
Buenos, lo son todos los de esta hoja:
Aquí se comparan un poco: viewtopic.php?f=3&t=669
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Asset allocation - período de capitalización

Mensaje por Jordi_G » Vie Nov 05, 2021 14:09

rana52 escribió:
Jue Nov 04, 2021 22:07
Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar los períodos de capitalización de los FII, y más en concreto de los FII que comercializa MyInvestor. Por favor, si alguien puede arrojar algo de luz, agradecería me ayudara a aprender. Gracias.
Ni idea de a qué te refieres... Un fondo de inversión calcula su valor a final del día según el valor real de los activos que tenga. No sé a que te refieres por periodos de capitalización.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

rana52
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 07, 2021 21:16

Re: Recursos para seleccionar tu asset allocation

Mensaje por rana52 » Dom Nov 07, 2021 22:14

Hola, Jordi. Me parece que igual no aplica la pregunta- Asumí que distintos FII reinvierten los dividendos de las acciones de aquellas empresas del FII que sí dan dividendos (que no tienen que ser ni son todas las empresas que se incluyen en un FII dado) con distintas frecuencias. A esto es a lo que yo entiendo se le llama período de capitalización.
Lo que entiendo por tu respuesta en que todos los dividendos se repercuten en el día. La verdad, es que esto no tiene sentido, pq no parece q se pueda hacer de esta manera.
Por si acaso no me explico, no me refiero a la variación en el valor del conjunto de acciones de todas las empresas que componen un FII.
Si este tema se discute en otro foro, mis disculpas, y os agradecería me dirigiérais a dicho foro. Muchas gracias.

rana52
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 07, 2021 21:16

Re: Recursos para seleccionar tu asset allocation

Mensaje por rana52 » Dom Nov 07, 2021 22:16

Muchísimas gracias 8-)

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: Recursos para seleccionar tu asset allocation

Mensaje por JGG » Lun Nov 08, 2021 09:46

rana52 escribió:
Dom Nov 07, 2021 22:14
Lo que entiendo por tu respuesta en que todos los dividendos se repercuten en el día. La verdad, es que esto no tiene sentido, pq no parece q se pueda hacer de esta manera.
¿Por qué no? Pregunto para intentar entender lo que quieres decir.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recursos para seleccionar tu asset allocation

Mensaje por Jordi_G » Lun Nov 08, 2021 12:07

rana52 escribió:
Dom Nov 07, 2021 22:14
Hola, Jordi. Me parece que igual no aplica la pregunta- Asumí que distintos FII reinvierten los dividendos de las acciones de aquellas empresas del FII que sí dan dividendos (que no tienen que ser ni son todas las empresas que se incluyen en un FII dado) con distintas frecuencias. A esto es a lo que yo entiendo se le llama período de capitalización.
Lo que entiendo por tu respuesta en que todos los dividendos se repercuten en el día. La verdad, es que esto no tiene sentido, pq no parece q se pueda hacer de esta manera.
Por si acaso no me explico, no me refiero a la variación en el valor del conjunto de acciones de todas las empresas que componen un FII.
Si este tema se discute en otro foro, mis disculpas, y os agradecería me dirigiérais a dicho foro. Muchas gracias.
Supongamos que hoy una de las empresas del fondo paga dividendo. Al final del día, el fondo tendrá una liquidez por este cobro, más o menos las entradas o salidas que haya habido durante el día. Los fondos siempre tienen un pequeño porcentaje de liquidez y me imagino que cuando tengan más liquidez que el pequeño porcentaje que quieren tener, lo invierten comprando acciones.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

rana52
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 07, 2021 21:16

Re: Recursos para seleccionar tu asset allocation

Mensaje por rana52 » Lun Nov 08, 2021 22:10

Hola Jordi, comprendido, lo de los periodos de capitalizacion no aplica. Entiendo entonces que lo que realmente sucede es lo que tu comentas, cada día se reinvierte en el fondo, o sea, hay tantos periodos de capitalización como dias hábiles de bolsa (en el país correspondiente, imagino que para los FII de IE, será en Irlanda). Muchas gracias.

rana52
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 07, 2021 21:16

Re: Recursos para seleccionar tu asset allocation

Mensaje por rana52 » Lun Nov 08, 2021 22:23

Hola, no he dicho nada, mis conocimientos son casi nulos, y lo que he leído no lo he entendido. Gracias.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: Asset allocation - mejor MSCI World en MyInvestor

Mensaje por JGG » Mié Nov 24, 2021 18:13

rana52 escribió:
Jue Nov 04, 2021 21:59
Hola, estoy buscando un buen FII indexado al MSCI World. He visto dos FII que me han parecido bien, y uno tiene un TER de 0.18% (IE00B03HD191 de Vanguard), otro un TER de 0.12% (IE00BD0NCM55 de iShares). Os agracederia comentarios adicionales, ya que yo me dispongo a invertir directamente solo por el TER. Gracias. :)
Hola. Los dos fondos son buenos.

Como dices que agradecerías comentarios adicionales, ten en cuenta que (más allá del TER) el fondo de iShares aplica todos los días precios de compra un 0,05% superiores al valor liquidativo (aproximadamente) y precios de venta un 0,05% inferiores al VL (también aproximadamente).

Cuanto más tiempo tengas el dinero en el fondo, menos se notará esta diferencia entre precio de compra y de venta, claro. Y en cualquier caso estamos hablando de centésimas de puntos porcentuales entre un fondo y otro.

En este comentario que enlazo lo tienes mejor explicado con un pantallazo a la web de Blackrock (para otro fondo con diferencias mayores entre precios de compra y venta, pero es lo mismo):
viewtopic.php?p=11112#p11112

Drach
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 13, 2021 10:35

Re: Asset allocation - mejor MSCI World en MyInvestor

Mensaje por Drach » Jue Nov 25, 2021 10:14

rana52 escribió:
Jue Nov 04, 2021 21:59
Hola, estoy buscando un buen FII indexado al MSCI World. He visto dos FII que me han parecido bien, y uno tiene un TER de 0.18% (IE00B03HD191 de Vanguard), otro un TER de 0.12% (IE00BD0NCM55 de iShares).
Como ya te han dicho, ambos fondos son equivalentes y, en la recomendación de carteras de este foro, recomiendan ambos y los consideran intercambiables. Yo tengo ahora el de Vanguard pero, por el tema FIFO, mi idea es ir cambiando las aportaciones a el de iShares y a otro de Amundi.

Un saludo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje