"MSCI World" y "MSCI World Index"

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

"MSCI World" y "MSCI World Index"

Mensaje por Depe » Vie Dic 11, 2020 13:03

Estaba mirando los folletos KIID de los fondos habituales en los que aparece el rendimiento del fondo y del índice correspondiente en cada año natural. En los fondos de las gestoras Vanguard, iShares y Fidelity, el índice es siempre el mismo y tiene el mismo resultado (o hay muy pequeñas diferencias: a lo mejor uno dice 12,1 y el otro 12,2).

Sin embargo, en los folletos de Amundi el índice aparece con un comportamiento diferente a las otras gestoras. Las diferencias suelen rondar el 0,5% (a veces hacia arriba y otras hacia abajo) y pueden llegar hasta al 3%. Por ejemplo, según Vanguard, iShares y Fidelity en 2019 el índice en Europa creció un 26,0% y los fondos de esas gestoras crecieron en torno a ese valor. Sin embargo, según Amundi el índice creció un 29,1 y el fondo Amundi tuvo un crecimiento del 29,3%. El año anterior es el índice (y los fondos) Amundi los que quedan en torno a un 2% por debajo de las otras gestoras. No es solo cosa de Europa, sino que pasa lo mismo en otras regiones.

Al ver el folleto de Vanguard, iShares y Fidelity los índices aparecen como "MSCI World Index", "MSCI Europe Index"... mientras que en Amundi aparecen como "MSCI World", "MSCI Europe"...

¿A qué se debe esta diferencia de los Amundi? ¿Siguen índices distintos? ¿Calculan el rendimiento raro?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: "MSCI World" y "MSCI World Index"

Mensaje por ClarkBo » Vie Dic 11, 2020 13:44

Me ha parecido leer en algún sitio que se debe a que el día de cierre del año de Amundi no coincide con el del resto.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje