Orange Bank: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mié Ene 20, 2021 11:15

Abro tema para centralizar toda la información según la vayamos conociendo entre todos. De momento tienen una cuenta de ahorro que remunera al 1% y todo es gratuito. Pasaría el filtro Bogleheads :-)

La única "pega" es que se necesita un teléfono (número) Orange para el alta, algo que se soluciona fácilmente con una SIM de prepago, gratuita también.

Vamos a usar este tema para poner información en común.

Página de Orange Bank.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Ene 21, 2021 10:51

ClarkBo escribió:
Mié Ene 20, 2021 11:15
Muchos estamos igual :-) yo ya he ido pidiendo una tarjeta prepago de Orange, no tiene mala pinta la cuenta.
Os confirmo que he solicitado una SIM de prepago gratuita y me he hecho una cuenta en Orange Bank sin problema. La pega que tiene que es que el teléfono asociado será el de la SIM de orange, y será donde os manden los códigos de verificación, etc... quitando eso... sin problema.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Jue Ene 21, 2021 11:01

Una vez usada para lo de los códigos de verificación, etc... recordad cambiar en vuestra cuenta el número de teléfono al que uséis habitualmente en lugar del de prepago.
73s. % fondos

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Ene 21, 2021 11:06

MigL escribió:
Jue Ene 21, 2021 11:01
Una vez usada para lo de los códigos de verificación, etc... recordad cambiar en vuestra cuenta el número de teléfono al que uséis habitualmente en lugar del de prepago.
Eso solucionaría todos los inconvenientes. ¿No habrá problema al no asociar el teléfono de Orange? Voy a abrir un tema nuevo para hablar de Orange Bank y así no "ensuciamos" el de MyInvestor

Verunce
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2020 13:06

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Verunce » Jue Ene 21, 2021 11:36

SirHall escribió:
Lun Ene 18, 2021 22:51
Verunce escribió:
Dom Ene 17, 2021 16:47
Los que tenéis fondos en MyInvestor, cómo se puede saber qué dividendos ha repartido el fondo y cuándo?
Eso no depende de MyInvestor que es meramente la comercializadora, sino de los fondos que hayas contratado y tendrás que buscarlo en sus respectivas fichas. Si son de acumulación se habrán reinvertido en el fondo y si son de distribución se te habrán ingresado en la cuenta de MyInvestor.
Si, eso lo entiendo. En este caso son de acumulación. Pero lo que me gustaría es saber si se puede ver en MyInvestor cuánto ha sido el dividendo, porque no consigo encontrarlo.

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ciberpollos » Jue Ene 21, 2021 14:21


ClarkBo escribió:
MigL escribió:
Jue Ene 21, 2021 11:01
Una vez usada para lo de los códigos de verificación, etc... recordad cambiar en vuestra cuenta el número de teléfono al que uséis habitualmente en lugar del de prepago.
Eso solucionaría todos los inconvenientes. ¿No habrá problema al no asociar el teléfono de Orange? Voy a abrir un tema nuevo para hablar de Orange Bank y así no "ensuciamos" el de MyInvestor
Ninguno ya que el n° de Orange sólo lo necesitas para registrarte, lo único que si a los 6 meses no has hecho ninguna recarga a la tarjeta te dan el número de baja (que no la cuenta,evidentemente)

Destacar de Orange Bank su app es maravillosa , la cara opuesta a la de MY. Además suelen/solían sacar promos muy interesantes como regalar 30€ por pagar con tu tarjeta, o registrarla en Google Pay...

Veremos cuánto aguantan con la remuneración de la cuenta al 1%

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 981
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por Jordi_G » Jue Ene 21, 2021 16:39

ClarkBo escribió:
Mié Ene 20, 2021 11:15
La única "pega" es que se necesita un teléfono (número) Orange para el alta, algo que se soluciona fácilmente con una SIM de prepago, gratuita también.
Hola. Y sirve una tarjeta SIM de otra compañía del grupo Orange como Simyo, Amena o Jazztel?
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por ciberpollos » Jue Ene 21, 2021 17:47

Jordi_G escribió:
ClarkBo escribió:
Mié Ene 20, 2021 11:15
La única "pega" es que se necesita un teléfono (número) Orange para el alta, algo que se soluciona fácilmente con una SIM de prepago, gratuita también.
Hola. Y sirve una tarjeta SIM de otra compañía del grupo Orange como Simyo, Amena o Jazztel?
Negativo, sólo Orange

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Jue Ene 21, 2021 19:06

En mi caso llevo ya unos cuantos meses y 0 problemas.
La app es una pasada, al igual que las transferencias inmediatas :P

Como han comentado sólo vale una tarjeta de Orange (yo tenía cuenta de amena y no valía).
Con la opción de prepago te sale gratis (aunque en alguna tienda se empeñen en hacer que las recarguéis, 20€ habitualmente, no es necesario hacerlo).
Después de utilizarla para los códigos de verificación, cuando esté ya todo activado, cambiáis el nº de tlf y listo.
73s. % fondos

HaRaDrIaM
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 18, 2020 15:21

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por HaRaDrIaM » Vie Ene 22, 2021 14:42

Idem, dos meses yo con tarjeta prepago a 0€ y sin problema.

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Mar Ene 26, 2021 19:09

MigL escribió:
Jue Ene 21, 2021 19:06
En mi caso llevo ya unos cuantos meses y 0 problemas.
La app es una pasada, al igual que las transferencias inmediatas :P

Como han comentado sólo vale una tarjeta de Orange (yo tenía cuenta de amena y no valía).
Con la opción de prepago te sale gratis (aunque en alguna tienda se empeñen en hacer que las recarguéis, 20€ habitualmente, no es necesario hacerlo).
Después de utilizarla para los códigos de verificación, cuando esté ya todo activado, cambiáis el nº de tlf y listo.
¡Perfecto!

Muchas gracias a los "early adopters", a mí me llega la tarjeta el jueves y abriré la cuenta enseguida :)

Pregunta abierta a los que habéis pasado por el proceso (intuyo la respuesta, pero así aseguro), para crear la cuenta solo hace falta recibir algún mensaje de SMS, por lo que no hace falta recargar la SIM de orange antes de crearla, ¿Correcto?

La verdad es que con la posibilidad de cambiar el número de teléfono después, aparte del engorro administrativo de ahora, este arreglo no está nada mal. Espero que no se percaten de ello y nos hagan usar la SIM x número de veces ni nada por el estilo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mar Ene 26, 2021 19:37

A mi me vino con 3€ incluso :-) sin recargar yo nada

minionback
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 19:04

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por minionback » Mar Ene 26, 2021 20:50

Buenas compañeros.

Otro mas que ya hace unos meses que tiene esta cuenta y cero problemas. Al igual que otros compañeros, solicite una SIM de prepago gratuita (a recoger en tienda Orange), la cual no hace falta ni ingresar un centimo de salgo.

Esta tarjeta tiene validez por 1 año y luego o la dejar que se de de baja o la tiras y fuera. En cualquier caso, si tienes duda siempre puedes meter 5€ y se prorroga 6 meses mas de validez. Pero esto no es necesario, una vez abierta la cuenta en OB pones tu telefono habitual y fuera :D

Para cualquier dudilla por aqui ando. Pero la operativa es bastante sencilla jeje

Un saludo!

soletumbra
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 04, 2020 16:02

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por soletumbra » Mié Ene 27, 2021 12:39

Buenos días.

Ayer recogí la SIM, la puse en el móvil y la activé.

Pero al cumplimentar el formulario y dar el móvil, me mandan un SMS con un código, lo introduzco y me dicen que no es posible el alta.

He escrito al mail que proporcionan, pero tampoco me han respondido.

¿Se os ocurre algo solución o alguna otra forma de contactar con ellos?

Por otra parte, ¿se puede hacer como en MyInvestor? Una cuenta tuya, otra de tu cónyuge, y una tercera conjunta.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Jue Ene 28, 2021 22:43

soletumbra escribió:
Mié Ene 27, 2021 12:39
Buenos días.

Ayer recogí la SIM, la puse en el móvil y la activé.

Pero al cumplimentar el formulario y dar el móvil, me mandan un SMS con un código, lo introduzco y me dicen que no es posible el alta.

He escrito al mail que proporcionan, pero tampoco me han respondido.

¿Se os ocurre algo solución o alguna otra forma de contactar con ellos?

Por otra parte, ¿se puede hacer como en MyInvestor? Una cuenta tuya, otra de tu cónyuge, y una tercera conjunta.

Gracias de nuevo.
Yo igual. Me da error y me pone como único medio de contacto el email, y por ahora no me han respondido.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

FelipeZ
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 22, 2021 22:58

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por FelipeZ » Vie Ene 29, 2021 00:13

Jm2t escribió:
Jue Ene 28, 2021 22:43
soletumbra escribió:
Mié Ene 27, 2021 12:39
Buenos días.

Ayer recogí la SIM, la puse en el móvil y la activé.

Pero al cumplimentar el formulario y dar el móvil, me mandan un SMS con un código, lo introduzco y me dicen que no es posible el alta.

He escrito al mail que proporcionan, pero tampoco me han respondido.

¿Se os ocurre algo solución o alguna otra forma de contactar con ellos?

Por otra parte, ¿se puede hacer como en MyInvestor? Una cuenta tuya, otra de tu cónyuge, y una tercera conjunta.

Gracias de nuevo.
Yo igual. Me da error y me pone como único medio de contacto el email, y por ahora no me han respondido.
Yo también tuve varios problemas para darme de Alta.
Creo que lo único que se puede hacer, en casi todos los casos, es mandarles correo y armarse de paciencia a que contesten. Suelen tardar varios días, pero, al final, contestan, o por lo menos a mí me contestaron.

En tu caso soletumbra ¿te suena si alguna vez tuviste contratado Orange o Amena? Si es así, comentan en algunos foros, que el Sistema lo detecta y no deja continuar hasta que te lo desbloquean.

Saludoss

soletumbra
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 04, 2020 16:02

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por soletumbra » Vie Ene 29, 2021 07:09

FelipeZ escribió:
Vie Ene 29, 2021 00:13
Yo también tuve varios problemas para darme de Alta.
Creo que lo único que se puede hacer, en casi todos los casos, es mandarles correo y armarse de paciencia a que contesten. Suelen tardar varios días, pero, al final, contestan, o por lo menos a mí me contestaron.

En tu caso soletumbra ¿te suena si alguna vez tuviste contratado Orange o Amena? Si es así, comentan en algunos foros, que el Sistema lo detecta y no deja continuar hasta que te lo desbloquean.

Saludoss
Muchas gracias. Sí, fui cliente de Amena hace como 20 años, y de Orange hace unos 10 años. Veré qué pasa. Sigo escribiendo un mail diario, pero de momento sin respuesta.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Vie Ene 29, 2021 13:10

Yo cuando lo hice hace unos meses era (y soy) tb cliente de Amena, pero eso no impidió el alta ni que me tuvieran que aprobar/desbloquear nada.

Sí que ese verdad que después de darme de alta, me "reconfiguraron" un poco la cuenta que ya tenía (que parece que ha pasado a Orange, pero manteniendo el mismo contrato).
73s. % fondos

FelipeZ
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 22, 2021 22:58

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por FelipeZ » Vie Ene 29, 2021 22:18

soletumbra escribió:
Vie Ene 29, 2021 07:09
FelipeZ escribió:
Vie Ene 29, 2021 00:13
Yo también tuve varios problemas para darme de Alta.
Creo que lo único que se puede hacer, en casi todos los casos, es mandarles correo y armarse de paciencia a que contesten. Suelen tardar varios días, pero, al final, contestan, o por lo menos a mí me contestaron.

En tu caso soletumbra ¿te suena si alguna vez tuviste contratado Orange o Amena? Si es así, comentan en algunos foros, que el Sistema lo detecta y no deja continuar hasta que te lo desbloquean.

Saludoss
Muchas gracias. Sí, fui cliente de Amena hace como 20 años, y de Orange hace unos 10 años. Veré qué pasa. Sigo escribiendo un mail diario, pero de momento sin respuesta.
Un placer!! A ver si hay suerte y te lo solucionan pronto.

Si te acuerdas, por fa, nos cuentas qué solución te dan al final... que seguro que le vendrá bien a algún compañero por aquí, graciass.

Saludoss!!

minionback
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 19:04

Re: Orange Bank: Noticias y comentarios

Mensaje por minionback » Sab Ene 30, 2021 20:46

La única solución que se me ocurre es escribirles.

Estas entidades tipo OB, My investor,... Es común que tenga problemas con las apps porque van un poco a prueba/error y muchas veces se chelas bugs. Pero por otro lado suelen solucionarse rápido. Espero que es los puedan solucionar para completar el alta.

En cuanto a tener 2 cuentas como MyI, la verdad es que ahí no os puedo ayudar pero podría estar bien :D

Responder