Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por ciberpollos » Dom Ene 31, 2021 13:36

juannicus escribió:
Athletic escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:02
Hola bogleheads!!! primero y ante todo un gran aplauso al autor y a los colaboradores de esta plantilla. La verdad muy facil de usar y practico para nuestra estrategia.
Me surgen 2 problemas aver si podeis ayudarme a solucionarlos.

1- Tenia el fondo Amundi MSCI World y traspase todo al Vanguard SP500. Al hacer ese traspaso en la hoja CARTERA en el apartado aportaciones del fondo amundi MSCI world me sale el dinero que gane en ese fondo en minus (no se si me explicado bien, no consigo subir una foto para que lo veais mejor).
2- en la hoja cartera donde tenemos la rentabilidad acumulada y anualizada me sale todo en 0% tanto el simple como twr como mwr.

Muchas gracias por vuestra atencion.
En primer lugar y lo más importante MUCHAS GRACIAS!!! esta plantilla es TOP y me funciona genial!!!

Como ver rentabilidad de fondos traspasados íntegramente?

He buscado por las 10 páginas y lo más parecido a mi duda es esto que cito. Estoy en una situación similar, he traspasado integramente Amundi Emerging Markets y Amundi Global Govies a Vanguard Emerging Markets y Vanguard Global Bonds y tengo el mismo problema. También he pasado el Vanguard World Stock a Institutional.

El traspaso lo he puesto negativo en el lugar de origen (como si vendiera) y positivo en el fondo destino (compra).

Yo quisiera seguir viendo la rentabilidad obtenida, sino es como que empiezo de 0 y no es la realidad, tampoco lo será el día que me toque lidiar con hacienda. Al final la plantilla lo que más me aporta es eso.

Ejemplo de lo que pasa actualmente:

Imagen

Captura del resumen:
Imagen

Parece que el MWR es el único que se salva, TWR no sabe calcular el total y Simple no puede imagino por los -100%.

Como lo haríais? he pensado que claro la rentabilidad simple en porcentaje es dificil cuando no tienes nada invertido de ese fondo, solo el beneficio obtenido. Quizá otra formula que calcula el total invertido sumando todas las operaciones? Os habéis encontrado con el mismo problema?
Si haces aportaciones periódicas o DCA la rentabilidad que te interesa realmente para ti es la MWR, si quisieras comparar la cartera con otras si que necesitarías la TWR y si solo hubieras hecho una aportación inicial en tu inversión entonces tendrías que fijarte en la rentabilidad simple (que supongo que sería la misma que la MWR en ese supuesto)

Espero que los compañeros puedan aclararnos como solucionar este inconveniente que se produce a la hora de reflejar los traspasos si es que se puede

juannicus
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 04, 2020 19:22

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por juannicus » Dom Ene 31, 2021 16:09

Una opción que estoy pensando es coger los datos del apartado de Plusvalías/minusvalías de Inversis y usar esos datos. Sería buena solución?

crisau
Boglehead
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por crisau » Mar Feb 02, 2021 10:29

juannicus escribió:
Dom Ene 31, 2021 16:09
Una opción que estoy pensando es coger los datos del apartado de Plusvalías/minusvalías de Inversis y usar esos datos. Sería buena solución?
Yo siempre cojo los datos de ahí para la plantilla, me interesa tener los datos ordenados desde un punto de vista fiscal antes que saber la MWR de las aportaciones y rebalanceos de cada fondo en concreto. Los fondos tienen la rentabilidad que tienen y ya la sabemos; la rentabilidad financiera de cada euro que aporto me da igual ya que no tengo ninguna alternativa contra lo que compararlo.
Última edición por crisau el Mar Feb 02, 2021 10:34, editado 1 vez en total.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

crisau
Boglehead
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por crisau » Mar Feb 02, 2021 10:31

¿Se os ocurre alguna manera de obtener en la plantilla el dato del cruce EUR/USD? No me importa que sea el valor de cierre diario. En morningstar no lo he encontrado, FT me da error y no se si podría sacarse de mufunds.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mar Feb 02, 2021 11:05

crisau escribió:
Mar Feb 02, 2021 10:31
¿Se os ocurre alguna manera de obtener en la plantilla el dato del cruce EUR/USD? No me importa que sea el valor de cierre diario. En morningstar no lo he encontrado, FT me da error y no se si podría sacarse de mufunds.
Haciendo algo tipo:

=GOOGLEFINANCE("Currency:USDEUR")
ó
=GOOGLEFINANCE("Currency:EURUSD")

Si necesitas calcularlo para algunas fechas, creo que aquí tienes ejemplos: https://www.ablebits.com/office-addins- ... le-sheets/
73s. % fondos

crisau
Boglehead
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por crisau » Mar Feb 02, 2021 14:35

MigL escribió:
Mar Feb 02, 2021 11:05
crisau escribió:
Mar Feb 02, 2021 10:31
¿Se os ocurre alguna manera de obtener en la plantilla el dato del cruce EUR/USD? No me importa que sea el valor de cierre diario. En morningstar no lo he encontrado, FT me da error y no se si podría sacarse de mufunds.
Haciendo algo tipo:

=GOOGLEFINANCE("Currency:USDEUR")
ó
=GOOGLEFINANCE("Currency:EURUSD")

Si necesitas calcularlo para algunas fechas, creo que aquí tienes ejemplos: https://www.ablebits.com/office-addins- ... le-sheets/
Con eso me sobra, gracias!!
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

yinglinbcn
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 28, 2021 05:28

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por yinglinbcn » Mié Feb 03, 2021 08:39

Buenas!
Esta plantilla es estupenda, pero cuando voy a entrar datos me dice que solo tengo opcion "view" y que para editar el documento debo solicitarlo al creador. Alguien me podria ayudar? No estoy nada familiarizada con Goggle docs (vivo en China y ya sabeis, Google esta disponible solo con VPN aqui). Gracias de antemano ~

Camino
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2021 13:09

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Camino » Jue Feb 04, 2021 13:48

yinglinbcn escribió:
Mié Feb 03, 2021 08:39
Buenas!
Esta plantilla es estupenda, pero cuando voy a entrar datos me dice que solo tengo opcion "view" y que para editar el documento debo solicitarlo al creador. Alguien me podria ayudar? No estoy nada familiarizada con Goggle docs (vivo en China y ya sabeis, Google esta disponible solo con VPN aqui). Gracias de antemano ~
Hola, tienes que hacer una copia, file |make a copy y esa te dejará editarla.

Camino
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2021 13:09

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Camino » Jue Feb 04, 2021 14:01

juannicus escribió:
Dom Ene 31, 2021 16:09
Una opción que estoy pensando es coger los datos del apartado de Plusvalías/minusvalías de Inversis y usar esos datos. Sería buena solución?

Primero felicitar al creador de la plantilla ya que está muy trabajada y a todos los que han colaborado para dejarla como está actualmente.

Ahora me surgen dudas respecto a registrar el traspaso de fondos a la plantilla, pese que aún no tenga que realizarlo me gustaría entender y saber como lo hacéis.

- Añades en la pestaña operaciones una operación con el importe en negativo del fondo que has traspasado?
- Cambias el ISIN con el nuevo fondo del que has traspasado en la pestaña cartera?
- Cuando dices de coger los datos de inversis serían para rellenar en la pestaña de datos?

Muchas gracias y disculpa tanta pregunta pero en este tema ando bastante perdido.

yinglinbcn
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 28, 2021 05:28

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por yinglinbcn » Vie Feb 05, 2021 06:56


Hola, tienes que hacer una copia, file |make a copy y esa te dejará editarla.
Gracias! con tus pasos ya puedo editarla.

Frisoland
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 02, 2021 09:12

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Frisoland » Sab Feb 06, 2021 09:32

Checkmate escribió:
Mar Ene 26, 2021 14:17
Bifaz escribió:
Lun Ene 25, 2021 13:19
Hola!

Hay muchos datos que se rellenan solos. Mi pregunta es, ¿Es factible hacerlo con una plantilla guardada en el ordenador? En mi caso sería numbers pero eso es secundario. La cuestión es que soy un poco receloso de usar una plantilla de google y preferiría tenerla yo en mi ordenador ¡Gracias!
También estoy interesado en esta solución! Aunque en mi caso sería para Excel...

Gracias
Yo también estaría interesado para Excel, aunque entiendo que no se pueda. De otra forma como puedo probarla? hay que pedir permiso para la edición?
Gracias

kils
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 17:21

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por kils » Sab Feb 06, 2021 12:10

Frisoland escribió:
Sab Feb 06, 2021 09:32
Checkmate escribió:
Mar Ene 26, 2021 14:17
Bifaz escribió:
Lun Ene 25, 2021 13:19
Hola!

Hay muchos datos que se rellenan solos. Mi pregunta es, ¿Es factible hacerlo con una plantilla guardada en el ordenador? En mi caso sería numbers pero eso es secundario. La cuestión es que soy un poco receloso de usar una plantilla de google y preferiría tenerla yo en mi ordenador ¡Gracias!
También estoy interesado en esta solución! Aunque en mi caso sería para Excel...

Gracias
Yo también estaría interesado para Excel, aunque entiendo que no se pueda. De otra forma como puedo probarla? hay que pedir permiso para la edición?
Gracias
Muy buenos días.

Como dice el compañero @Camino, lo único que hay que hacer para poder editar la plantilla es seguir la ruta:

Código: Seleccionar todo

Archivo > Crear una copia
Posteriormente, ya se puede editar. Un saludo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por ClarkBo » Sab Feb 06, 2021 13:05

Es la pregunta que todo el mundo hace al entrar, puede que se haya preguntado 40 veces. @MigL lo mismo ayuda si dejas un mensaje en la Excel (tamaño enorme y con fluorescente intermitente). 😂

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Sab Feb 06, 2021 14:13

Estoy de acuerdo en que eso ayudaría !!! :D :D :D

Aunque tiene que hacerlo @Elab , que yo únicamente me limité en su día a HACER UNA COPIA y luego ya trabajar sobre ella (no estoy con la última versión, si quiera)... y si veo algún problema y consigo solucionarlo, pues lo comento por aquí... :D

Pero bueno, no nos cansaremos de decirlo :D
73s. % fondos

Frisoland
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 02, 2021 09:12

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Frisoland » Sab Feb 06, 2021 20:01

kils escribió:
Sab Feb 06, 2021 12:10
Frisoland escribió:
Sab Feb 06, 2021 09:32
Checkmate escribió:
Mar Ene 26, 2021 14:17


También estoy interesado en esta solución! Aunque en mi caso sería para Excel...

Gracias
Yo también estaría interesado para Excel, aunque entiendo que no se pueda. De otra forma como puedo probarla? hay que pedir permiso para la edición?
Gracias
Muy buenos días.

Como dice el compañero @Camino, lo único que hay que hacer para poder editar la plantilla es seguir la ruta:

Código: Seleccionar todo

Archivo > Crear una copia
Posteriormente, ya se puede editar. Un saludo.
[/@Camino

Muchas gracias, nunca había manejado este tipo de documentos en la nube. Estaba un poco perdido jeje

Camino
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2021 13:09

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Camino » Dom Feb 07, 2021 14:33

Camino escribió:
Jue Feb 04, 2021 14:01
juannicus escribió:
Dom Ene 31, 2021 16:09
Una opción que estoy pensando es coger los datos del apartado de Plusvalías/minusvalías de Inversis y usar esos datos. Sería buena solución?

Primero felicitar al creador de la plantilla ya que está muy trabajada y a todos los que han colaborado para dejarla como está actualmente.

Ahora me surgen dudas respecto a registrar el traspaso de fondos a la plantilla, pese que aún no tenga que realizarlo me gustaría entender y saber como lo hacéis.

- Añades en la pestaña operaciones una operación con el importe en negativo del fondo que has traspasado?
- Cambias el ISIN con el nuevo fondo del que has traspasado en la pestaña cartera?
- Cuando dices de coger los datos de inversis serían para rellenar en la pestaña de datos?

Muchas gracias y disculpa tanta pregunta pero en este tema ando bastante perdido.
Alguien tiene la iluminación sobre esto? Ya es por curiosidad y aprender, xq pese a que se ha hablado al largo del hilo no acabo de entender la forma de registrar bien un traspaso.

Ztioge
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 16, 2021 11:33

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Ztioge » Mar Feb 16, 2021 11:40

Hola muy buenas!!! Llevo varías años invirtiendo en fondos indexados con el seguimiento en papel como se hacía antes 😁😁.
Me descargado la plantilla Excel que tiene muy muy buena pinta, al meter las ISIN de los fondos me aparece un error “error la matriz de resultados no se extendió porque sé si reescribirían los datos de A4”

Que burro yo también que no doi las gracias por adelantado 😓😓

Aver si alguno me puede echar una mano y solucionamos el problema
Gracias de antemano!!

Architecto
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 25, 2020 19:15

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Architecto » Vie Feb 19, 2021 11:41

Buenos días, vengo a escribiros porque tengo este fondo:
ISIN: LU0171310443
Nombre: BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 (EUR)

Lo meto en la tabla pero no lo detecta, he comprobado que en la web de FT no aparece ese ISIN; y como la tabla coge de ahí los datos, no cuadra.
Por ejemplo en morningstar sí aparece, y en investing también. Pero en FT no.

¿Sabéis si hay alguna solución? ¿Quizá cogiendo los datos de otra web?

Gracias!

Ztioge
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 16, 2021 11:33

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Ztioge » Vie Feb 26, 2021 14:26

Ztioge escribió:
Mar Feb 16, 2021 11:40
Hola muy buenas!!! Llevo varías años invirtiendo en fondos indexados con el seguimiento en papel como se hacía antes 😁😁.
Me descargado la plantilla Excel que tiene muy muy buena pinta, al meter las ISIN de los fondos me aparece un error “error la matriz de resultados no se extendió porque sé si reescribirían los datos de A4”

Que burro yo también que no doi las gracias por adelantado 😓😓

Aver si alguno me puede echar una mano y solucionamos el problema
Gracias de antemano!!
Nadie puede ayudarme?? Gracias

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Vie Feb 26, 2021 19:38

Ztioge escribió:
Vie Feb 26, 2021 14:26
Ztioge escribió:
Mar Feb 16, 2021 11:40
Hola muy buenas!!! Llevo varías años invirtiendo en fondos indexados con el seguimiento en papel como se hacía antes 😁😁.
Me descargado la plantilla Excel que tiene muy muy buena pinta, al meter las ISIN de los fondos me aparece un error “error la matriz de resultados no se extendió porque sé si reescribirían los datos de A4”

Que burro yo también que no doi las gracias por adelantado 😓😓

Aver si alguno me puede echar una mano y solucionamos el problema
Gracias de antemano!!
Nadie puede ayudarme?? Gracias
La plantilla de la que se habla en este tema es esencialmente una hoja de GoogleSheets... por lo que para que funcione tienes que usarla online.
De todas formas, con ese error, tiene pinta que la fórmula que estás usando para importar datos tiene algún campo en "otra fila o columna" (por lo tanto, ocupa más de una fila/columna), y precisamente eso es lo que sobreescribiría esa otra celda... Un error parecido pasó hace tiempo y se solucionó modificando la fórmula... puedes revisarlo hojas atrás.


EDITO: de hecho, si hubieras revisado un poco el tema... habrías dado con este mensaje que se parece bastante a lo que pides... foro/viewtopic.php?f=3&t=85&start=140#p9122 Así que en las respuestas a ése puede que halles la solución... :idea:
73s. % fondos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje