Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Bifaz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 03, 2020 12:50

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Bifaz » Vie Mar 05, 2021 13:52

crisau escribió:
Mar Dic 03, 2019 23:23
Buenas, llevo varios meses contribuyendo por el grupo de Telegram y adaptando la plantilla a mi gusto. Comparto un ajuste que se podría introducir: en FT ya ofrecen datos de evolución de los fondos a 3 y 5 años. No se si es algo nuevo o es que simplemente no se incluyó.

Habría que introducir 2 columnas en esa sección de la tabla e introducir los elementos de tabla 3 y 4 en el ImportXML de la misma manera que ya estaban los anteriores. Adjunto captura.

www.imgur.com/a/HIUXuJu

Por otra parte, personalmente tomo estos datos de FT para el cuadro de dato histórico de la hoja de seguimiento. También obtengo el cambio diario del fondo con la función =DERECHA(Datos!C3;6). El único problema es que no funcionaría correctamente si hay un cambio diario de más de 10% (esperemos que nunca ocurra).
He intentado hacer esto pero no sé cómo. No entiebdo qué tengo que hacer...

Ztioge
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 16, 2021 11:33

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Ztioge » Vie Mar 05, 2021 18:19

MigL escribió:
Vie Feb 26, 2021 19:38
Ztioge escribió:
Vie Feb 26, 2021 14:26
Ztioge escribió:
Mar Feb 16, 2021 11:40
Hola muy buenas!!! Llevo varías años invirtiendo en fondos indexados con el seguimiento en papel como se hacía antes 😁😁.
Me descargado la plantilla Excel que tiene muy muy buena pinta, al meter las ISIN de los fondos me aparece un error “error la matriz de resultados no se extendió porque sé si reescribirían los datos de A4”

Que burro yo también que no doi las gracias por adelantado 😓😓

Aver si alguno me puede echar una mano y solucionamos el problema
Gracias de antemano!!
Nadie puede ayudarme?? Gracias
La plantilla de la que se habla en este tema es esencialmente una hoja de GoogleSheets... por lo que para que funcione tienes que usarla online.
De todas formas, con ese error, tiene pinta que la fórmula que estás usando para importar datos tiene algún campo en "otra fila o columna" (por lo tanto, ocupa más de una fila/columna), y precisamente eso es lo que sobreescribiría esa otra celda... Un error parecido pasó hace tiempo y se solucionó modificando la fórmula... puedes revisarlo hojas atrás.


EDITO: de hecho, si hubieras revisado un poco el tema... habrías dado con este mensaje que se parece bastante a lo que pides... foro/viewtopic.php?f=3&t=85&start=140#p9122 Así que en las respuestas a ése puede que halles la solución... :idea:
Muchísimas gracias por el aporte ya he podido solucionarlo!!!! La verdad que mire varias veces por las 11 páginas del su foro pero no encontré nada, pero está claro que algo habia💪💪

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Vie Mar 05, 2021 18:38

Bifaz escribió:
Vie Mar 05, 2021 13:52
He intentado hacer esto pero no sé cómo. No entiebdo qué tengo que hacer...
En la pestaña de datos, tienes que insertar dos columnas a la izquierda de la que tengas con "1Y" en la parte de Financial times...
Después, edita la fórmula de la primera columna, de forma que contenga lo que se indicaba en esa imagen... y así recuperar tb lo de 3Y y 5Y...
73s. % fondos

MHU
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 08, 2020 20:15

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MHU » Dom Mar 07, 2021 22:40

Creo que es mi primer mensaje en el foro pero... quería dar las gracias a todos por la labor de crear y actualizar la plantilla. La verdad es que da gusto no sólo encontrar un recurso así sino el hecho que estáis para echar una mano a los que estamos empezando.

¡Muchas gracias!

PauTorres
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 06, 2021 11:02

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por PauTorres » Lun Mar 08, 2021 15:52

Buenas,
Yo tb soy nuevo por el foro y está plantilla me ha gustado mucho!
Me surge una duda. En los cálculos no se tiene en cuenta el TER verdad?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


MHU
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 08, 2020 20:15

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MHU » Lun Mar 08, 2021 19:08

PauTorres escribió:
Lun Mar 08, 2021 15:52
Buenas,
Yo tb soy nuevo por el foro y está plantilla me ha gustado mucho!
Me surge una duda. En los cálculos no se tiene en cuenta el TER verdad?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Me uno a la duda, creo que de ser así sería la plantilla perfecta.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Lun Mar 08, 2021 21:18

¿En qué cálculos?
73s. % fondos

PauTorres
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 06, 2021 11:02

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por PauTorres » Jue Mar 11, 2021 09:25

Tengo un poco de lío a la hora de rellenar la plantilla.
Digamos que ya tengo una cartera y los fondos en marcha desde hace tiempo.
Tendría que poner todas las aportaciones realizas desde la fecha o puedo poner el valor actual a fecha de hoy y empezar a rellenar aportaciones a partir de ese momento?
El NAV es del valor que marca la casilla de la página cartera o el que me marca el fondo en el momento de hacer la suscripción? a veces difiere un poco

No consigo que las rentabilidades que me salen en la plantilla sean las que me dice Myinvestor.

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por ciberpollos » Jue Mar 11, 2021 19:40

PauTorres escribió:Tengo un poco de lío a la hora de rellenar la plantilla.
Digamos que ya tengo una cartera y los fondos en marcha desde hace tiempo.
Tendría que poner todas las aportaciones realizas desde la fecha o puedo poner el valor actual a fecha de hoy y empezar a rellenar aportaciones a partir de ese momento?
El NAV es del valor que marca la casilla de la página cartera o el que me marca el fondo en el momento de hacer la suscripción? a veces difiere un poco

No consigo que las rentabilidades que me salen en la plantilla sean las que me dice Myinvestor.
Si llevas tiempo con la cartera tienes que reflejar en la plantilla todas las aportaciones realizadas desde la primera.
El NAV (abreviatura de Net Asset Value) es el valor liquidativo concreto de la fecha que te aparezca a continuación, la plantilla coge los datos de Financial Times (o de Morningstar en caso de fallo de la anterior) pero el valor liquidativo que tienes que reflejar en la plantilla de tus aportaciones es del día efectivo o valor liquidativo real en que se haga efectiva la operación (en MyInvestor es restar un día a la fecha operación que te aparece en el email)
La rentabilidad que da MyInvestor es rentabilidad simple, te tienes que fijar en ese dato si quisieras compararlo con la plantilla y aún así no siempre coincidirá porque es difícil hacer coincidir los días de actualización de valores liquidativos de ambas.
Última edición por ciberpollos el Jue Mar 11, 2021 19:42, editado 1 vez en total.

PauTorres
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 06, 2021 11:02

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por PauTorres » Vie Mar 26, 2021 09:58

Hay alguna manera de cambiar el número de decimales del NAV? Al coger solo dos me varían bastante las cifras

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


froilancin
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 03, 2020 14:36

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por froilancin » Sab Abr 03, 2021 20:58

Hola, como haceis para reflejar una venta parcial de un fondo, modificais la linea de compra o en otra linea en negativo como deciais o como haceis?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Lun Abr 05, 2021 09:09

Nueva línea, importe y participaciones en negativo.
73s. % fondos

juannicus
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 04, 2020 19:22

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por juannicus » Mié Abr 07, 2021 19:18

He cogido una version de la plantilla y le he añadido cosas que he visto por ahí y de cosecha propia

- Gastos de cada fondo y total con uFunds
- Total ganado quitando impuestos
- Plusvalías

Si a alguien le puede ser útil pues me alegro

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

estresado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 22, 2021 20:05

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por estresado » Jue Abr 08, 2021 19:43

juannicus escribió:
Mié Abr 07, 2021 19:18
He cogido una version de la plantilla y le he añadido cosas que he visto por ahí y de cosecha propia

- Gastos de cada fondo y total con uFunds
- Total ganado quitando impuestos
- Plusvalías

Si a alguien le puede ser útil pues me alegro

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Estaba mirando tu plantilla y no termino de entender qué es la columna "Cambio" de la pestaña "Operaciones". Según veo se calcula con

NParticipaciones * NAV_markets_ft_com - Importe

Por qué no se usa el NAV que está justo al lado del número de participaciones? De esa forma estás usando un NAV actual con una operación que no corresponde al día de hoy no? De ahí mi confusión. Si pudieras resolverme la duda, te lo agradecería.

Por otro lado, el TER no son los únicos gastos no? Me refiero, MyInvestor no se lleva algo?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Jue Abr 08, 2021 20:12

En el primer caso entiendo que estará calculando la plusvalía... como diferencia entre el precio actual de esas participaciones y el pagado.
Podrías calcular el precio pagado como el NAV que está al lado por el número de participaciones... pero es que ese valor tiene que ser el mismo que tienes en Importe.
73s. % fondos

juannicus
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 04, 2020 19:22

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por juannicus » Sab Abr 10, 2021 08:45

estresado escribió:
Jue Abr 08, 2021 19:43
juannicus escribió:
Mié Abr 07, 2021 19:18
He cogido una version de la plantilla y le he añadido cosas que he visto por ahí y de cosecha propia

- Gastos de cada fondo y total con uFunds
- Total ganado quitando impuestos
- Plusvalías

Si a alguien le puede ser útil pues me alegro

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Estaba mirando tu plantilla y no termino de entender qué es la columna "Cambio" de la pestaña "Operaciones". Según veo se calcula con

NParticipaciones * NAV_markets_ft_com - Importe

Por qué no se usa el NAV que está justo al lado del número de participaciones? De esa forma estás usando un NAV actual con una operación que no corresponde al día de hoy no? De ahí mi confusión. Si pudieras resolverme la duda, te lo agradecería.

Por otro lado, el TER no son los únicos gastos no? Me refiero, MyInvestor no se lleva algo?
Correcto lo que dice MigL, es para las plusvalías, cuanto ha subido ha bajado esa aportación de cara a retirar con el menor impacto fiscal posible

MyInvestor de momento no se lleva nada más, al menos en mi caso hasta me devuelve el coste del fondo, pero esto es promocional.

Bifaz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 03, 2020 12:50

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Bifaz » Mar Abr 13, 2021 14:31

MigL escribió:
Vie Mar 05, 2021 18:38
Bifaz escribió:
Vie Mar 05, 2021 13:52
He intentado hacer esto pero no sé cómo. No entiebdo qué tengo que hacer...
En la pestaña de datos, tienes que insertar dos columnas a la izquierda de la que tengas con "1Y" en la parte de Financial times...
Después, edita la fórmula de la primera columna, de forma que contenga lo que se indicaba en esa imagen... y así recuperar tb lo de 3Y y 5Y...
Creo que lo he conseguido. Muchas gracias! Pero no me queda claro si luego tiene un impacto en el apartado histórico de la pestaña cartera o para qué sirve, no veio más que más número es la pestaña datos.

Lolaked
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2021 21:42

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Lolaked » Lun May 03, 2021 21:45

Buenas tardes a todos. Aunque es mi primer mensaje sigo la plataforma desde hace tiempo y he podido ayudar a algunos compañeros con la edición de la plantilla por el Telegram.

Ahora soy yo el que necesita ayuda, pues la plantilla ha dejado de sumar las aportaciones, no así la rentabilidad que la tiene perfectamente cuadrada.

He dedicado bastante tiempo a buscar un por qué pero no soy capaz, no consigo hacer que sume el total aportado, por lo que tengo la rentabilidad altisima.

Alguna idea?

Gracias

fjgdelpino
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 04, 2021 13:33

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por fjgdelpino » Mar May 04, 2021 18:21

MigL escribió:
Mar Jun 16, 2020 19:10
Indexa acciones:
NAV

Código: Seleccionar todo

=REPLACE(IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='value_div text-right text'])[4] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']
")), ""), 1,4,"")
DATE

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='snapshot_100_percent_overview_header_div'])[4] /div/span 
")), "")
Indexa Bonos
NAV

Código: Seleccionar todo

=REPLACE(IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QH]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='value_div text-right text'])[4]
")), ""), 1,4,"")
DATE

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QH]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='snapshot_100_percent_overview_header_div'])[4] /div/span 
")), "")
Imagen


Otra opción es usar muFunds:

Código: Seleccionar todo

=muFunds("category","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("nav","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("currency","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("date","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("category","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("nav","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("currency","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("date","N5137","quefondos")

Imagen
Hola MigL,

En primer lugar gracias por tu aporte a la comunidad. En segundo lugar me gustaría pedirte ayuda con las fórmulas. Las copio y pego en Google Sheets y me da error en todas. No sé que estoy haciendo mal, ¿podrías ayudarme? Saludos.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mar May 04, 2021 22:34

@fjgdelpino ¿ Qué fórmula estás usando ? ¿ Qué error te da? Que valor tienes en las celdas que estás referenciando ?

@Lolaked ¿ Qué fórmula estás usando ? ¿ Qué error te da? Que valor tienes en las celdas que estás referenciando ?
73s. % fondos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje