Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Lolaked
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2021 21:42

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Lolaked » Jue May 06, 2021 21:20

MigL escribió:
Mar May 04, 2021 22:34

@Lolaked ¿ Qué fórmula estás usando ? ¿ Qué error te da? Que valor tienes en las celdas que estás referenciando ?
Mira, te paso un pantallazo

https://postimg.cc/KkDYkv2T

El problema es que ha dejado de sumar las aportaciones en la pestaña datos, por lo que al no sumar aportaciones pero sí hacer la rentabilidad de todo lo aportado (?¿) sale una rentabilidad brutal.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Jue May 06, 2021 22:55

Revisa las fórmulas de las casillas:
NUM_OPE (AG1 en mi copia)
ARRAYFORMULA debajo de TEMP (en mi copia en la casilla B20), que tiene la siguiente fórmula:

Código: Seleccionar todo

=ARRAYFORMULA(
Operaciones!D8:INDIRECT("Operaciones!D"&8+AG1-1)+
Operaciones!H8:INDIRECT("Operaciones!H"&8+AG1-1)+
Operaciones!L8:INDIRECT("Operaciones!L"&8+AG1-1)+
Operaciones!P8:INDIRECT("Operaciones!P"&8+AG1-1)+
Operaciones!T8:INDIRECT("Operaciones!T"&8+AG1-1)+
Operaciones!X8:INDIRECT("Operaciones!X"&8+AG1-1)+
Operaciones!AB8:INDIRECT("Operaciones!AB"&8+AG1-1)+
Operaciones!AF8:INDIRECT("Operaciones!AF"&8+AG1-1)+
Operaciones!AJ8:INDIRECT("Operaciones!AJ"&8+AG1-1)+
Operaciones!AN8:INDIRECT("Operaciones!AN"&8+AG1-1)+
Operaciones!AR8:INDIRECT("Operaciones!AR"&8+AG1-1)
)
ARRAYFORMULA debajo de ACUM. APORTADO (en mi copia en la casilla A20), que tiene la siguiente fórmula:

Código: Seleccionar todo

=ArrayFormula( IF(B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1),MMULT(TRANSPOSE((ROW(B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1))<=TRANSPOSE(ROW(B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1))))*B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1)),ABS(SIGN(B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1)))), IFERROR(1/0)))

Si no ves fallo aparente, prueba a hacerte una copia de la plantilla de nuevo, y compara las fórmulas.
73s. % fondos

Lolaked
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2021 21:42

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Lolaked » Vie May 07, 2021 17:05

MigL escribió:
Jue May 06, 2021 22:55
Revisa las fórmulas de las casillas:
NUM_OPE (AG1 en mi copia)
ARRAYFORMULA debajo de TEMP (en mi copia en la casilla B20), que tiene la siguiente fórmula:

Código: Seleccionar todo

=ARRAYFORMULA(
Operaciones!D8:INDIRECT("Operaciones!D"&8+AG1-1)+
Operaciones!H8:INDIRECT("Operaciones!H"&8+AG1-1)+
Operaciones!L8:INDIRECT("Operaciones!L"&8+AG1-1)+
Operaciones!P8:INDIRECT("Operaciones!P"&8+AG1-1)+
Operaciones!T8:INDIRECT("Operaciones!T"&8+AG1-1)+
Operaciones!X8:INDIRECT("Operaciones!X"&8+AG1-1)+
Operaciones!AB8:INDIRECT("Operaciones!AB"&8+AG1-1)+
Operaciones!AF8:INDIRECT("Operaciones!AF"&8+AG1-1)+
Operaciones!AJ8:INDIRECT("Operaciones!AJ"&8+AG1-1)+
Operaciones!AN8:INDIRECT("Operaciones!AN"&8+AG1-1)+
Operaciones!AR8:INDIRECT("Operaciones!AR"&8+AG1-1)
)
ARRAYFORMULA debajo de ACUM. APORTADO (en mi copia en la casilla A20), que tiene la siguiente fórmula:

Código: Seleccionar todo

=ArrayFormula( IF(B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1),MMULT(TRANSPOSE((ROW(B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1))<=TRANSPOSE(ROW(B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1))))*B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1)),ABS(SIGN(B20:INDIRECT("B"&20+AG1-1)))), IFERROR(1/0)))

Si no ves fallo aparente, prueba a hacerte una copia de la plantilla de nuevo, y compara las fórmulas.
Hola, gracias en primer lugar.

Las fórmulas están idénticas.

He conseguido dar con la tecla. Fallo mío pues no inserté correctamente los valores en la Hoja Operaciones, intercambié importe por NAV y por eso no cuadraban para nada los números.

Gracias por tu tiempo.

estresado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 22, 2021 20:05

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por estresado » Sab May 08, 2021 13:23

Me surge una duda con respecto a la plantilla, a ver si me podéis ayudar. Imaginad que la acabo de empezar y escribo mi primera operación al FONDO 1 tal que así:

Importe: 59.86
NAV: 167.9809577
Participaciones: 0.357

Cómo es posible que NAV*participaciones sea 10 céntimos mayor que el importe? Estoy poniendo mal este valor?

amibumping
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 11, 2021 13:12

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por amibumping » Mar May 11, 2021 13:15

Buenas a todos, lo primero dar las gracias por la plantilla, es excelente, la llevo usando meses.

Pero desde hace unos días, veo que no se actualizan las fechas de los fondos... Se queda en blanco la fecha.

¿Le pasa a alguno más?

Un saludo!

Camino
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2021 13:09

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Camino » Mié May 12, 2021 16:44

amibumping escribió:
Mar May 11, 2021 13:15
Buenas a todos, lo primero dar las gracias por la plantilla, es excelente, la llevo usando meses.

Pero desde hace unos días, veo que no se actualizan las fechas de los fondos... Se queda en blanco la fecha.

¿Le pasa a alguno más?

Un saludo!
Yo he entrado hoy y también le pasa, no he hecho ninguna modificación, has conseguido ver algo?

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Dom May 30, 2021 19:55

Buenas tardes, tras tener demasiado tiempo la plantilla "olvidada" lo cierto es que me he puesto al día con la misma durante este fin de semana.
Me he vuelto a encontrar con algunos problemas con los que ya me encontré hace tiempo pero los he podido resolver casi todos volviendo a leerme todo el post.
El único que se me resiste y no consigo averiguar el porqué es en la pestaña cartera/histórico uno de los fondos no me lo muestra, concretamente el único que tengo no indexado el LU0171310443, no se si esto tendrá que ver, a ver si me podéis ayudar, os paso captura.

Gracias
20210530_194553.jpg
20210530_194553.jpg (122.22 KiB) Visto 15466 veces

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Dom May 30, 2021 20:03

Has mirado si la fuente de datos (Morningstar, ft, mufunds, etc.) tiene info realmente de ese fondo ?
73s. % fondos

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Dom May 30, 2021 20:29

MigL escribió:
Dom May 30, 2021 20:03
Has mirado si la fuente de datos (Morningstar, ft, mufunds, etc.) tiene info realmente de ese fondo ?
Si, al menos hasta donde yo se, que no es demasiado dicho sea de paso, el fondo es conocido y en Morningstar aparece como cualquier otro fondo con sus datos.

LU0171310443--- Global Funds - World Technology Fund A2

He revisado las formulas todo parece estar correcto solo que en la pestaña datos para este fondo no salen.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Dom May 30, 2021 21:36

He probado a poner ese ISIN en la hoja, y datos de Financ. T. sí que salen, pero de Morningstar no.

Por lo que veo, si cargas la URL de morningstar para ese ISIN, http://performance.morningstar.com/Perf ... 0171310443
La tabla que te devuelve tiene "un error", y es que te está poniendo EUR junto al ISIN, en la primera columna, por lo que luego al hacer la SELECT no te lo encuentra.

Puedes poner ese "EUR" para solucionarlo en el WHERE:

Código: Seleccionar todo

"SELECT Col2, Col3, Col4, Col5, Col7, Col8, Col9 WHERE Col1='"&Cartera!$C19&"EUR' LIMIT 1 LABEL
Donde el Cartera!$C19 será el correspondiente a donde tú tengas el ISIN puesto...

O hacer que en la tabla que muestra los datos, tire de las casillas de la pestaña Datos de FT...
73s. % fondos

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Dom May 30, 2021 22:22

MigL escribió:
Dom May 30, 2021 21:36
He probado a poner ese ISIN en la hoja, y datos de Financ. T. sí que salen, pero de Morningstar no.

Por lo que veo, si cargas la URL de morningstar para ese ISIN, http://performance.morningstar.com/Perf ... 0171310443
La tabla que te devuelve tiene "un error", y es que te está poniendo EUR junto al ISIN, en la primera columna, por lo que luego al hacer la SELECT no te lo encuentra.

Puedes poner ese "EUR" para solucionarlo en el WHERE:

Código: Seleccionar todo

"SELECT Col2, Col3, Col4, Col5, Col7, Col8, Col9 WHERE Col1='"&Cartera!$C19&"EUR' LIMIT 1 LABEL
Donde el Cartera!$C19 será el correspondiente a donde tú tengas el ISIN puesto...

O hacer que en la tabla que muestra los datos, tire de las casillas de la pestaña Datos de FT...
Muchas gracias , está solucionado sois maravillosos!

zidanextrex
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 14, 2021 17:53

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por zidanextrex » Mié Jun 09, 2021 15:25

Muy buena la plantilla alguien podría explicar un poco como solucionar los errores de visualización del MWR?

He cambiado en las fechas de la pestaña de datos y operaciones el formato a dd/mm/aa pero sigue sin salirme

Creo que el error puede venir de la celda AM21, hay que tocar algo ahi?

Imagen

Muchas gracias!
Última edición por zidanextrex el Jue Jun 10, 2021 13:06, editado 1 vez en total.

juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por juanpe9 » Jue Jun 10, 2021 10:07

¿Alguien sabe si existe algún listado donde aparezcan los fondos Vanguard con distinto ISIN o de clases distintas pero que son equivalentes en cuanto a los activos en los que invierten?

Ralep
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 18, 2021 19:00

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Ralep » Sab Jun 12, 2021 12:30

Hola! lo primero muchas gracias por la plantilla!! al principio me daba error pero utilizando la de ejemplo como base está todo solucionado (gracias de nuevo!).

Estoy empezando en esta filosofía Bogleheads y me surge una pregunta (de novato ;) ): utilizo openbank y cuando hago compra de fondos, tengo el 'importe' y el 'nav' pero no encuentro el 'nº participaciones'. Para rellenar la plantilla de seguimiento, lo que he hecho ha sido meter una fórmula que divida el 'importe' entre el 'nav' (='Importe'/'NAV') - ¿esto sería correcto? ¿tendría que descontar las comisiones o algo?

Gracias!

estresado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 22, 2021 20:05

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por estresado » Sab Jun 19, 2021 10:41

Creéis que es factible adaptar esta plantilla para usarlo también con planes de pensiones? Un saludo

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Sab Jun 19, 2021 13:58

estresado escribió:
Sab Jun 19, 2021 10:41
Creéis que es factible adaptar esta plantilla para usarlo también con planes de pensiones? Un saludo
Claro que sí :)
MigL escribió:
Mar Jun 16, 2020 19:10
Indexa acciones:
NAV

Código: Seleccionar todo

=REPLACE(IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='value_div text-right text'])[4] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']
")), ""), 1,4,"")
DATE

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='snapshot_100_percent_overview_header_div'])[4] /div/span 
")), "")
Indexa Bonos
NAV

Código: Seleccionar todo

=REPLACE(IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QH]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='value_div text-right text'])[4]
")), ""), 1,4,"")
DATE

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QH]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='snapshot_100_percent_overview_header_div'])[4] /div/span 
")), "")
Imagen


Otra opción es usar muFunds:

Código: Seleccionar todo

=muFunds("category","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("nav","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("currency","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("date","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("category","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("nav","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("currency","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("date","N5137","quefondos")

Imagen

Luego ya para históricos pues todo depende de cuánto te quieras complicar :d
Pero al menos con eso te podría valer.
73s. % fondos

Pablo Type R
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Pablo Type R » Lun Jun 21, 2021 23:18

Ralep escribió:
Sab Jun 12, 2021 12:30
Hola! lo primero muchas gracias por la plantilla!! al principio me daba error pero utilizando la de ejemplo como base está todo solucionado (gracias de nuevo!).

Estoy empezando en esta filosofía Bogleheads y me surge una pregunta (de novato ;) ): utilizo openbank y cuando hago compra de fondos, tengo el 'importe' y el 'nav' pero no encuentro el 'nº participaciones'. Para rellenar la plantilla de seguimiento, lo que he hecho ha sido meter una fórmula que divida el 'importe' entre el 'nav' (='Importe'/'NAV') - ¿esto sería correcto? ¿tendría que descontar las comisiones o algo?

Gracias!
Fíjate bien porque Openbank sí da el dato. Te vas a fondos de inversión, órdenes y movimientos, operaciones ejecutadas, entras al detalle y ahí lo tienes.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por ClarkBo » Mar Jun 22, 2021 00:57

Pablo Type R escribió:
Lun Jun 21, 2021 23:18
Ralep escribió:
Sab Jun 12, 2021 12:30
Hola! lo primero muchas gracias por la plantilla!! al principio me daba error pero utilizando la de ejemplo como base está todo solucionado (gracias de nuevo!).

Estoy empezando en esta filosofía Bogleheads y me surge una pregunta (de novato ;) ): utilizo openbank y cuando hago compra de fondos, tengo el 'importe' y el 'nav' pero no encuentro el 'nº participaciones'. Para rellenar la plantilla de seguimiento, lo que he hecho ha sido meter una fórmula que divida el 'importe' entre el 'nav' (='Importe'/'NAV') - ¿esto sería correcto? ¿tendría que descontar las comisiones o algo?

Gracias!
Fíjate bien porque Openbank sí da el dato. Te vas a fondos de inversión, órdenes y movimientos, operaciones ejecutadas, entras al detalle y ahí lo tienes.
Yo no había logrado encontrarlo hasta tu comentario, gracias :)

Ralep
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 18, 2021 19:00

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Ralep » Mié Jun 23, 2021 20:59

Pablo Type R escribió:
Lun Jun 21, 2021 23:18
Ralep escribió:
Sab Jun 12, 2021 12:30
Hola! lo primero muchas gracias por la plantilla!! al principio me daba error pero utilizando la de ejemplo como base está todo solucionado (gracias de nuevo!).

Estoy empezando en esta filosofía Bogleheads y me surge una pregunta (de novato ;) ): utilizo openbank y cuando hago compra de fondos, tengo el 'importe' y el 'nav' pero no encuentro el 'nº participaciones'. Para rellenar la plantilla de seguimiento, lo que he hecho ha sido meter una fórmula que divida el 'importe' entre el 'nav' (='Importe'/'NAV') - ¿esto sería correcto? ¿tendría que descontar las comisiones o algo?

Gracias!
Fíjate bien porque Openbank sí da el dato. Te vas a fondos de inversión, órdenes y movimientos, operaciones ejecutadas, entras al detalle y ahí lo tienes.
Muchas gracias por tu ayuda!! - no había sido capaz de encontrarlo. Ahora si lo tengo todo actualizado con los valores correctos :)

Por cierto, inicialmente para rellenar la plantilla de seguimiento, había metido una fórmula que dividía el 'importe' entre el 'nav' (='Importe'/'NAV') - ¿Sería correcto? el resultado es casi casi igual al que aparece al consultar directamente en Openbank. La diferencia está creo en el redondeo que hace, ¿esto sería correcto?

Roadster
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:56

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Roadster » Jue Jun 24, 2021 18:09

Primero dar las gracias a quien se trabajó semejante excel.

Tengo actualmente 5 fondos con unas aportaciones automatizadas, en las cuales 2 fondos se ejecutan un día, y los otros 3, al día siguiente.
A la hora de meter los datos en el excel, las del segundo día, la valoración total que se indica en la gráfica baja considerablemente, siendo esa bajada no real. Al día siguiente de las aportaciones se ajusta.

¿Sabéis a que puede deberse?

Imagen

Me refiero a los segundos puntos. El punto final es el día de hoy

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje