Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Sab Nov 20, 2021 12:54

Hola.

Esa fórmula era para sacar únicamente los históricos del rendimiento a 5 años, 3 años, etc.

Si queréis tener además el NAV, nombre del fondo, etc. y los históricos, podéis usar esta otra (por ejemplo, en la pestaña Datos pegáis la fórmula, que hace referencia a la pestaña cartera, donde está el ISIN):

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/performance?s="&Cartera!C10&":EUR"," 
//div[@class='mod-tearsheet-overview__header']/h1[1] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/ul/li[1]/span[2] |
//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1]/text() | 
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[7] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[6] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[5] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[4] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/div[@class='mod-disclaimer']
")), "")
Cartera!C10 es la celda C10 de la pestaña Cartera, que contiene un ISIN.

Con eso sale algo así:
FinancialWithNAV.png
FinancialWithNAV.png (14.71 KiB) Visto 14183 veces
Como veis, esa fórmula ocupa 9 columnas.

Y otra fórmula que tb parece seguir funcionando para sacar el NAV:

Código: Seleccionar todo

=muFunds("nav",H14,"quefondos")
Siendo H14 la celda con el ISIN

Saludos.



PD: yo la plantilla la tengo modificada y ajustada a "mis gustos", así que puede ser que no tenga las fórmulas donde las tengáis vosotros... Si alguien tiene problemas, que revise dónde está metiendo las fórmulas, y dónde las está cogiendo, y que mencione cómo lo hace... para que veamos el problema. En cualquier caso, entendiendo cómo funcionan estas fórmulas, es fácil modificarlas... sólo hay que dedicarle algo de tiempo. Si tenéis más problemas, comentadlo y lo vemos.
73s. % fondos

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Dom Nov 21, 2021 19:03

MigL escribió:
Vie Nov 19, 2021 19:50
Por si alguien quiere jugar un poco mientras las fórmulas de Morningstar vuelven a funcionar, esta otra fórmula también da el histórico:

ft.png
No se si habrá comentado, al menos no lo he leído, pero ¿porque no funcionan las fórmulas de Morningstar?
¿Es por esto que el histórico y las fechas salen sin datos?

Gracias

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Jue Nov 25, 2021 21:24

Hola.

He metido la fórmula que comentaba en mi anterior mensaje en una copia nueva de la plantilla, por si alguien puede copiarla mejor de allí.

https://bit.ly/3rb9RHG

Es un ejemplo sencillo a partir de la última versión que está colgada en el foro: https://bit.ly/3rb9RHG.

Únicamente he modificado lo estrictamente necesario para que se vea en la pestaña de Cartera el histórico de rentabilidades de un fondo, y también he cambiado la forma de coger el NAV o la fecha, para que se vean alternativas de cómo hacerlo.

Puede que haya algún otro error no relacionado con lo que he modificado, porque no he cambiado nada más. En mi caso, la plantilla que uso creo que se basaba en la 1.0 o la 1.1 (no lo recuerdo), pero como la he ido tuneando a mi gusto, ya no cambio 🙂 ya que me muestra todo lo que quiero ver 😄


Saludos.
73s. % fondos

javierace
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 04, 2021 23:56

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por javierace » Vie Nov 26, 2021 14:22

Hola!
Me sale este error al poner el ISIN:
"La matriz de resultados no se ha extendido porque se sobrescribirían los datos de a42

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Vie Nov 26, 2021 16:37

Pregunta repetida: viewtopic.php?f=3&t=85&start=140#p9122
Conviene buscar si se puede antes ;-)
73s. % fondos

Xabier35
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 19, 2020 15:57

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Xabier35 » Vie Dic 03, 2021 16:29

Mil gracias MigL!!!! Gracias a tu ayuda con la planilla la vuelvo a tener 100% funcional.

La verdad que es por curiosidad, porque realmente no afecta nada a nuestra filosofía, "Stay the course" :lol: :lol: , pero creo que es tan "aburrida" esta inversión que disfrutamos analizando nuestra hoja de calculo :mrgreen: ,

Nuevamente mil gracias por todo vuestro trabajo.

Roadster
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:56

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Roadster » Mié Dic 08, 2021 11:19

Muchas gracias, me he puesto hoy a toquitear la plantilla para volver a tener los valores de 1 día, 1 mes, 3 meses...


PD: ¿Algunos datos me vienen como 0,016 y otros como 1,6%? En la web ambos se ven como 1,6%

Roadster
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:56

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Roadster » Jue Dic 09, 2021 20:50

MigL escribió:
Jue Nov 25, 2021 21:24
Hola.

He metido la fórmula que comentaba en mi anterior mensaje en una copia nueva de la plantilla, por si alguien puede copiarla mejor de allí.

https://bit.ly/3rb9RHG

Es un ejemplo sencillo a partir de la última versión que está colgada en el foro: https://bit.ly/3rb9RHG.

Únicamente he modificado lo estrictamente necesario para que se vea en la pestaña de Cartera el histórico de rentabilidades de un fondo, y también he cambiado la forma de coger el NAV o la fecha, para que se vean alternativas de cómo hacerlo.

Puede que haya algún otro error no relacionado con lo que he modificado, porque no he cambiado nada más. En mi caso, la plantilla que uso creo que se basaba en la 1.0 o la 1.1 (no lo recuerdo), pero como la he ido tuneando a mi gusto, ya no cambio 🙂 ya que me muestra todo lo que quiero ver 😄


Saludos.
Como he comentado en el mensaje anterior, algunos valores se ven como 0.0016 y otros como 0.16%
Esto nos lleva a que en hoja "Cartera" no se vean bien los colores, positivos y negativos, lo cual me hace daño al toc :lol:

Para solucionar esto, teniendo los datos de un fondo en las siguientes celdas
AB3, AC3, AD3, AE3, AF3, AG3 y AH3

En las siguientes celdas aplico la siguiente fórmula y como formato de la celda voy a formato -> número -> formato número personalizado poniendo 0.0000 (4 decimales)

AI3 = AB3*1
AJ3 = AC3*1
AK3 = AD3*1

Aquí nos aparecen todos los valores del tipo 0.0016.

En la hoja Cartera, elegimos las celdas AI, AJ, AK... en vez de las que estaban elegidas anteriormente.

Igual hay una forma de hacerlo mucho mas elegante, pero es la primera que se me ha ocurrido para buscarle una solución y ha sido la válida

Espero haberme explicado bien.

Nat
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2020 19:20

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Nat » Mar Ene 04, 2022 20:00

Hola a todos,
¿Os funciona la hoja para ver el histórico de la cartera? los datos que toma de Morningstar. A mi no, y lleva así más de un mes.

Saludos y gracias

Roadster
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:56

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Roadster » Sab Ene 08, 2022 08:36

Nat escribió:
Mar Ene 04, 2022 20:00
Hola a todos,
¿Os funciona la hoja para ver el histórico de la cartera? los datos que toma de Morningstar. A mi no, y lleva así más de un mes.

Saludos y gracias
Mira los 10 mensajes de arriba del tuyo que se habla de ello ;)

estresado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 22, 2021 20:05

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por estresado » Vie Abr 01, 2022 17:12

Alguien más está teniendo problemas para obtener los datos de https://markets.ft.com/ ? Parece que el histórico no va :S

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Lun Abr 11, 2022 16:32

A mi me ha pasado hoy, no tengo los historicos de FT

juscar
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 29, 2022 20:26

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por juscar » Mié Jun 29, 2022 21:47

Hola..agradecer el trabajo. Quiero poner 11 fondos pero la pestaña operaciones se "vuelve loca"...como podria hacer?
Gracias por el esfuerzo y enhorabuena

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Sab Jul 02, 2022 12:33

juscar escribió:
Mié Jun 29, 2022 21:47
Hola..agradecer el trabajo. Quiero poner 11 fondos pero la pestaña operaciones se "vuelve loca"...como podria hacer?
Gracias por el esfuerzo y enhorabuena
Hola.

Pues revisa TODOS los mensajes de este tema... porque casi todas las cosas ya han sido preguntadas y respondidas ;-)

Por ejemplo:
MigL escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:14
Buenas.
Al final es ir jugando un poco con todas las celdas, rehacer formatos y tamaños de columna, revisar fórmulas y ajustarlas...
Aquí dejo un ejemplo para 11 fondos: https://bit.ly/cartera11FI_v11
Saludos.
73s. % fondos

juscar
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 29, 2022 20:26

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por juscar » Dom Jul 03, 2022 18:31

MigL escribió:
Sab Jul 02, 2022 12:33
juscar escribió:
Mié Jun 29, 2022 21:47
Hola..agradecer el trabajo. Quiero poner 11 fondos pero la pestaña operaciones se "vuelve loca"...como podria hacer?
Gracias por el esfuerzo y enhorabuena
Hola.

Pues revisa TODOS los mensajes de este tema... porque casi todas las cosas ya han sido preguntadas y respondidas ;-)

Por ejemplo:
MigL escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:14
Buenas.
Al final es ir jugando un poco con todas las celdas, rehacer formatos y tamaños de columna, revisar fórmulas y ajustarlas...
Aquí dejo un ejemplo para 11 fondos: https://bit.ly/cartera11FI_v11
Saludos.
Estuve mirando pero no lo vi. Gracias por la ayuda....por cierto, no me funciona :-( Meto los ISIN y nada

floortana
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 11, 2022 10:40

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por floortana » Lun Jul 11, 2022 10:41

Que gran aporte!!!
Muchísimas gracias :D

RC7NBA
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 25, 2022 17:35

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por RC7NBA » Lun Oct 17, 2022 14:04

Buenos días,

¿Cada vez que se haga una aportación periódica hay que estar al tanto del NAV/VL del fondo para anotarlo en la plantilla? o ¿Hay alguna forma de ver ese dato a posteriori de un día determinado que tú desees encontrar?

Gracias de antemano

RafaelGC
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 28, 2019 08:30

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por RafaelGC » Mar Oct 18, 2022 19:44

A pesar de mi inexperiencia con las gsheets, pude meter este finde la macro en mi copia de la plantilla, pero me asaltan varias dudas:
- la macro funciona desde ahora en adelante no? Es decir, no toma los valores con carácter retroactivo
- Entiendo que funciona sola, sin necesidad de que yo entre en la hoja y la ejecute (confieso que lo he hecho ayer y hoy y he tenido que borrar manualmente los valores que ha guardado cada vez que le daba yo a ejecutar…)
- a pesar de haberme guardado ya dos valores, el 16 que tomaría el del viernes supongo, y el de ayer día 17, y de que estos son distintos, las dos barras azules del grafico tienen la misma altura.

footballer7
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 09, 2022 20:55

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por footballer7 » Mar Nov 15, 2022 22:46

muchas gracias al creador de la plantilla!

jormat
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 24, 2022 21:23

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por jormat » Jue Nov 24, 2022 21:28

Hola!
La plantilla tiene muy buena pinta. Se agradece el esfuerzo. ¿Sigue funcionando? Me aparece un error al introducir el ISIN.
Creo que se debe a que al trasponer los datos importados los trae en dos líneas.
Adjunto pantallazos.
Muchas gracias y saludos!
Adjuntos
Google Sheet.png
Google Sheet.png (22.57 KiB) Visto 7649 veces
Error Google Sheet.png
Error Google Sheet.png (12.85 KiB) Visto 7649 veces

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje