Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
serter
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 17:05

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por serter » Mié Abr 22, 2020 14:44

Hoy, sin hacer nada, me ha desaparecido la información de FT de la hoja de Datos de algunos fondos. ¿Os ha pasado también?

Jeff
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 29, 2019 13:11

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Jeff » Mié Abr 22, 2020 15:24

Bueno, lo primero agradecer a los autores la plantilla, la cual vengo usando desde hace meses perfectamente.

En cuanto a lo que dice el compañero:
serter escribió:
Mié Abr 22, 2020 14:44
Hoy, sin hacer nada, me ha desaparecido la información de FT de la hoja de Datos de algunos fondos. ¿Os ha pasado también?
A mí me está pasando algo parecido. Algunos de los fondos han dejado de mostrarse (mi cartera tiene 5 fondos):
cartdes.png
cartdes.png (42.63 KiB) Visto 11434 veces
Gracias de nuevo.

un saludo

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mié Abr 22, 2020 16:55

A veces pasa...

Unas veces se corrige recargando, otras veces simplemente esperando tiempo (bien sea con la hoja abierta, bien cerrada...)

Suele ser porque por lo que sea no ha podido recuperar esos datos de las páginas con las que conecta...
Al cabo de un (poco) tiempo, se recupera y muestra todo de nuevo.
73s. % fondos

pasdeni
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 22, 2020 11:47

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por pasdeni » Vie Abr 24, 2020 09:44

Buenos dias y lo primero agradecer a los creadores de la plantilla su gran trabajo.
Hay alguna version de dicha plantilla en la que se puedan incluir mas de 7 fondos-ETF???. Lo he intentado hacer yo mismo, pero dados mis limitados conocimientos de excell me ha sido imposible

Athletic
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 22, 2020 21:43

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Athletic » Sab Abr 25, 2020 12:02

Hola bogleheads!!! primero y ante todo un gran aplauso al autor y a los colaboradores de esta plantilla. La verdad muy facil de usar y practico para nuestra estrategia.
Me surgen 2 problemas aver si podeis ayudarme a solucionarlos.

1- Tenia el fondo Amundi MSCI World y traspase todo al Vanguard SP500. Al hacer ese traspaso en la hoja CARTERA en el apartado aportaciones del fondo amundi MSCI world me sale el dinero que gane en ese fondo en minus (no se si me explicado bien, no consigo subir una foto para que lo veais mejor).
2- en la hoja cartera donde tenemos la rentabilidad acumulada y anualizada me sale todo en 0% tanto el simple como twr como mwr.

Muchas gracias por vuestra atencion.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Sab Abr 25, 2020 12:14

pasdeni escribió:
Vie Abr 24, 2020 09:44
Buenos dias y lo primero agradecer a los creadores de la plantilla su gran trabajo.
Hay alguna version de dicha plantilla en la que se puedan incluir mas de 7 fondos-ETF???. Lo he intentado hacer yo mismo, pero dados mis limitados conocimientos de excell me ha sido imposible
Buenas.

Al final es ir jugando un poco con todas las celdas, rehacer formatos y tamaños de columna, revisar fórmulas y ajustarlas...

Aquí dejo un ejemplo para 11 fondos: https://bit.ly/cartera11FI_v11

Saludos.
73s. % fondos

Jose M
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Jose M » Mar Abr 28, 2020 11:55

Fenomenal desarrollo. Gracias

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por pepeca52 » Mar Abr 28, 2020 17:03

MigL escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:14
pasdeni escribió:
Vie Abr 24, 2020 09:44
Buenos dias y lo primero agradecer a los creadores de la plantilla su gran trabajo.
Hay alguna version de dicha plantilla en la que se puedan incluir mas de 7 fondos-ETF???. Lo he intentado hacer yo mismo, pero dados mis limitados conocimientos de excell me ha sido imposible
Buenas.

Al final es ir jugando un poco con todas las celdas, rehacer formatos y tamaños de columna, revisar fórmulas y ajustarlas...

Aquí dejo un ejemplo para 11 fondos: https://bit.ly/cartera11FI_v11

Saludos.
Buenas tardes, disculpa mi ignorancia, cómo se puede editar la plantilla. Gracias.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mar Abr 28, 2020 18:00

Hola.
¿No podéis hacer una copia?
73s. % fondos

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por pepeca52 » Mar Abr 28, 2020 18:29

Tenía un problema con mi versión de Excel. Gracias por su trabajo.

Athletic
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 22, 2020 21:43

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Athletic » Jue Abr 30, 2020 20:55

Athletic escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:02
Hola bogleheads!!! primero y ante todo un gran aplauso al autor y a los colaboradores de esta plantilla. La verdad muy facil de usar y practico para nuestra estrategia.
Me surgen 2 problemas aver si podeis ayudarme a solucionarlos.

1- Tenia el fondo Amundi MSCI World y traspase todo al Vanguard SP500. Al hacer ese traspaso en la hoja CARTERA en el apartado aportaciones del fondo amundi MSCI world me sale el dinero que gane en ese fondo en minus (no se si me explicado bien, no consigo subir una foto para que lo veais mejor).
2- en la hoja cartera donde tenemos la rentabilidad acumulada y anualizada me sale todo en 0% tanto el simple como twr como mwr.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Nadie me echa una mano?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Jue Abr 30, 2020 22:33

Hola.

Has revisado todos los mensajes del tema?
Ya se comentó que para que calcule bien el T/M-WR había que modificar la casilla a la que apunta la primera aportación de cada fondo... revisa porque encontrarás los comentarios... En cualquier caso, has revisado las fórmulas para ver qué es lo que hace la hoja?

No entiendo cuál es tu duda en el punto 1... Si has hecho la anotación del traspaso en el amundi, y se ha realizado con pérdidas, entiendo que quedará ahí esa diferencia entre lo aportado y lo valorado... no sé muy bien.

Saludos !
73s. % fondos

El_Mecenas
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 01, 2020 13:25

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por El_Mecenas » Sab May 02, 2020 11:12

Buenos días,

Quería hacer una pregunta algo tonta... para utilizar la plantilla, os la descargáis y ya? Lo digo porque al hacerlo me da error ya que el documento está "dañado" y algunos datos se pierden...

Gracias de antemano.

Saludos!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Sab May 02, 2020 11:55

Hola.
Se hace una copia y se edita la copia, en principio no se descarga.
Saludos.
73s. % fondos

Peregrintuk
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 20, 2020 11:08

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Peregrintuk » Sab May 09, 2020 13:52

Buenas tardes,

El formato a la hora de escribir las fechas es mm/dd/aaaa no ?

Gracias.

Felicidades por la plantilla, es de gran ayuda !

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Sab May 09, 2020 14:00

Hola.

Sí, al escribirlo ese es el formato, que luego lo visualiza de otra forma.
Otra opción es copiar una fecha que ya tengas y pegar en la nueva casilla (o extender desde la esquina de la última celda de fecha), y luego hacer doble click para que abra el calendario.
73s. % fondos

HedgeFund
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 27, 2019 22:33

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por HedgeFund » Mar May 12, 2020 11:31

Si quisieramos hacer un traspaso completo de un fondo a otro como lo pondríamos? Como una venta del total de participaciones del fondo y una aportación al nuevo fondo?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mar May 12, 2020 11:45

Sí, venta por el importe que corresponda en el fondo "traspasado", y como compra por el importe y participaciones que corrsponda del nuevo fondo.
73s. % fondos

Athletic
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 22, 2020 21:43

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Athletic » Dom May 17, 2020 23:58

MigL escribió:
Jue Abr 30, 2020 22:33
Hola.

Has revisado todos los mensajes del tema?
Ya se comentó que para que calcule bien el T/M-WR había que modificar la casilla a la que apunta la primera aportación de cada fondo... revisa porque encontrarás los comentarios... En cualquier caso, has revisado las fórmulas para ver qué es lo que hace la hoja?

No entiendo cuál es tu duda en el punto 1... Si has hecho la anotación del traspaso en el amundi, y se ha realizado con pérdidas, entiendo que quedará ahí esa diferencia entre lo aportado y lo valorado... no sé muy bien.

Muchas gracias!!! He modificado la plantilla a mi gusto y ya no tengo problemas.

Saludos !

texterMinator
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2020 08:51

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por texterMinator » Mar May 19, 2020 08:56

Hola buenas! He estado revisando todos los comentarios del tema y primero deciros que enhorabuena por la plantilla! es realmente útil. Sin embargo, he empezado a meter fondos cuya moneda es el USD. Construyo bien la url y sí que me lo coge bien los datos de morningstar. Todos los datos (NAV... y demas) los coge bien pero no se por que me pone que el dinero invertido esta valorado en más de lo que realmente está. He intentado poner en todos los sitios la conversion de euros a dólares pero sigue dando bastante más el resultado por lo que no se si es ese el problema. Alguien ha metido fondos con USD de divisa y ha sabido solucionarlo?

Otra duda rápida que me a surgido es saber si esta plantilla tiene en cuenta el TER de los fondos para ir restando las comisiones.
Un saludo!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje