Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
cetopi
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 25, 2020 17:59

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por cetopi »

la fórmula es esta:
=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tears ... a!C8&":EUR","
//div[@class='mod-tearsheet-overview__header']/h1[1] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/ul/li[1]/span[2] |
//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1]/text() |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[7] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[6] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[5] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[4] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/div[@class='mod-disclaimer']
")), "")


dónde o como metes esto?
=IF(AG4<>"",AG4,IFERROR(muFunds("nav",H4,"quefondos"),""))

aunque lo que dices de cambiar de ft a mufunds, en el otro foro están cambiando de webs y parece que tampoco van
MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL »

En qué celda tienes esa fórmula que has puesto ?

Imagina que esa fórmula estuviera en la celda "AG4" (o en Datos!AG4, por ejemplo, si está en la otra pestaña)

Pues en la pestaña cartera, en la celda correspondiente al NAV, revisa su fórmula y pon la que yo he puesto, usando AG4 o la que tú tengas, y cambiando "H4" por la celda de esa pestaña donde tienes el ISIN.
73s. % fondos
cetopi
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 25, 2020 17:59

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por cetopi »

es la celda datos!A3 , pero es que no carga nada en esa celda, no es que luego no se traslade a la pestaña cartera.
MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL »

Lo que yo te he planteado es una solución para que lo pille automáticamente de esa celda, o de quefondos usando muFunds, sin que tengas que hacer nada más una vez que has actualizado la fórmula.

Puedes aplicar también la fórmula para usar solamente mufunds.

Ahora ya tienes las herramientas para actualizar la hoja y que tb a ti te muestre los valores ;-)
73s. % fondos
beampma
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 09, 2022 09:58

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por beampma »

Hola,

al parecer solo con borrar los ISIN de las celdas de la pestaña "Cartera" de la C10 a la C20, y volverlos a copiar se actualizan los datos.

Probadlo a ver si hay suerte.
lynks
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 22, 2022 18:22

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por lynks »

Pues me ha funcionado lo de quitar y volver a poner los isin
saulbc93
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 14, 2023 18:09

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por saulbc93 »

A mi me sigue dando error con los reembolsos en la última plantilla. Me los cuenta como aportaciones en las gráfica
atuanv
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 05, 2023 13:49

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por atuanv »

A mi el grafico no me funciona correctamente con los reembolsos. La linea de aportado no baja con los reembolsos cuando debería.
Infinito
Mensajes: 45
Registrado: Vie Dic 22, 2023 18:33

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Infinito »

Hola!

Una pregunta respecto a la planilla. Como gestionas en caso de que por ejemplo vendan un fondo o traspasen de un fondo hacia otro y uno de los fondos queda vacio en 0?
Por ejemplo antes tenia el emerging markets investor antiguo que estaba en soft close y decidi pasar todo el dinero al emerging markets Eur Acc que es el "nuevo" digamos.
El tema es que en la planilla tengo que mantener los 2 fondos y lo hace un poco confuso porque el otro ya no lo uso mas, alguna estrategia sobre ello?

Por otro lado es curioso pero me figura que en los fondos que no uso mas aportado 418.17 euros por ejemplo y en negativo ese valor tambien
Sin embargo se supone que si quite todo el dinero de ahi no tengo mas nada aportado, entonces me da que me esta haciendo lios...

No se si me explico o puedo armar un ejemplo y subirlo a ver si yo esoty entendiendo algo mal, hay un error en la planilla o que anda pasando
Gracias!!
Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Pablo Type R »

Hola,

He sacado una nueva versión de nuestra plantilla, que ya pedía una renovación. Los cambios son:
  • Obtiene el valor liquidativo y la fecha de muFunds. Es necesario instalar el complemento de Google sheets, basta con buscar "mufunds" en Google y darle a instalar.
  • Obtiene las rentabilidades históricas de Morningstar.
  • Permite añadir hasta 11 fondos (aunque nuestra filosofía no lo recomienda :) ). Ocultando las filas que no se usen queda más limpio.
  • Resalta los dos fondos más desviados por encima o debajo de su peso. Una chorradilla.
  • Quien haga rebalanceos por bandas como los roboadvisors puede establecer un umbral y ver de un vistazo si tiene que rebalancear.
Este es el enlace:
Plantilla versión x 2.1

Un saludo.
Última edición por Pablo Type R el Lun Ene 15, 2024 19:04, editado 1 vez en total.
Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Pablo Type R »

Infinito escribió: Mar Ene 09, 2024 23:44 Hola!

Una pregunta respecto a la planilla. Como gestionas en caso de que por ejemplo vendan un fondo o traspasen de un fondo hacia otro y uno de los fondos queda vacio en 0?
Por ejemplo antes tenia el emerging markets investor antiguo que estaba en soft close y decidi pasar todo el dinero al emerging markets Eur Acc que es el "nuevo" digamos.
El tema es que en la planilla tengo que mantener los 2 fondos y lo hace un poco confuso porque el otro ya no lo uso mas, alguna estrategia sobre ello?
En esos casos yo he cambiado el ISIN del fondo y he seguido añadiendo las aportaciones en las mismas 3 columnas. Como cada aportación incluye su VL, al final tu rentabilidad de mercados emergentes está bien calculada aunque pases a otro fondo con otro VL.

Edito: ahora que recuerdo, añadí una operación con coste cero para ajustar el número de participaciones. Si no me equivoco las cuentas quedan correctas con eso.
Infinito
Mensajes: 45
Registrado: Vie Dic 22, 2023 18:33

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Infinito »

Pablo Type R escribió: Vie Ene 12, 2024 21:03 Hola,

He sacado una nueva versión de nuestra plantilla, que ya pedía una renovación. Los cambios son:
  • Obtiene el valor liquidativo y la fecha de muFunds. Es necesario instalar el complemento de Google sheets, basta con buscar "mufunds" en Google y darle a instalar.
  • Obtiene las rentabilidades históricas de Morningstar.
  • Permite añadir hasta 11 fondos (aunque nuestra filosofía no lo recomienda :) ). Ocultando las filas que no se usen queda más limpio.
  • Resalta los dos fondos más desviados por encima o debajo de su peso. Una chorradilla.
  • Quien haga rebalanceos por bandas como los roboadvisors puede establecer un umbral y ver de un vistazo si tiene que rebalancear.
Este es el enlace:
Plantilla versión x 2.0

Un saludo.
Revisa los permisos porque no me deja acceder, gracias por el curro!
Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Pablo Type R »

Pablo Type R escribió: Vie Ene 12, 2024 21:03 Este es el enlace:
Plantilla versión x 2.1
He hecho un pequeño cambio porque a veces no cargaba la información de Morningstar y la he renombrado a 2.1.
CBM1973
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 21, 2022 14:35

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por CBM1973 »

crisau escribió: Jue Feb 23, 2023 15:11
resti666 escribió: Jue Feb 23, 2023 14:54 Pregunta, ¿la plantilla es válida para ETFs?
Sí, usando el complemento mufunds https://mufunds.com/
Y eso como se hace?? 🤦
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por crisau »

CBM1973 escribió: Mar Ene 16, 2024 00:42
crisau escribió: Jue Feb 23, 2023 15:11
resti666 escribió: Jue Feb 23, 2023 14:54 Pregunta, ¿la plantilla es válida para ETFs?
Sí, usando el complemento mufunds https://mufunds.com/
Y eso como se hace?? 🤦
Pues lo primero que te sale en la web es una opción e instrucciones para instalarlo...
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
dani_floyd
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 11, 2020 13:34

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por dani_floyd »

Pablo Type R escribió: Lun Ene 15, 2024 19:05
Pablo Type R escribió: Vie Ene 12, 2024 21:03 Este es el enlace:
Plantilla versión x 2.1
He hecho un pequeño cambio porque a veces no cargaba la información de Morningstar y la he renombrado a 2.1.
Es una pena porque la plantilla está muy bien, pero me falla demasiado a menudo la actualización, supongo que por el límite que pone Google Sheets de llamadas a APIs externas. Parece que esto me pasa tanto con funciones como IMPORTXML como con el script de muFunds. Hasta el momento no he conseguido una solución a esto y al final acabo utilizando una hoja en Office que solo funciona con la aplicación de escritorio :(.
Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Pablo Type R »

dani_floyd escribió: Mar Ene 16, 2024 14:49
Pablo Type R escribió: Lun Ene 15, 2024 19:05
Pablo Type R escribió: Vie Ene 12, 2024 21:03 Este es el enlace:
Plantilla versión x 2.1
He hecho un pequeño cambio porque a veces no cargaba la información de Morningstar y la he renombrado a 2.1.
Es una pena porque la plantilla está muy bien, pero me falla demasiado a menudo la actualización, supongo que por el límite que pone Google Sheets de llamadas a APIs externas. Parece que esto me pasa tanto con funciones como IMPORTXML como con el script de muFunds. Hasta el momento no he conseguido una solución a esto y al final acabo utilizando una hoja en Office que solo funciona con la aplicación de escritorio :(.
A mí muFunds sí me carga, pero es cierto que la información de Morningstar a veces no. Si puedo intentaré darle una vuelta a eso.
kijuna
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 09, 2024 22:34

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por kijuna »

hay que solicitarte permiso?
Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Pablo Type R »

kijuna escribió: Mar Ene 16, 2024 20:26 hay que solicitarte permiso?
Ya lo he quitado.
Infinito
Mensajes: 45
Registrado: Vie Dic 22, 2023 18:33

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Infinito »

Pablo Type R escribió: Mar Ene 16, 2024 20:37
kijuna escribió: Mar Ene 16, 2024 20:26 hay que solicitarte permiso?
Ya lo he quitado.
Hola Pablo

Empece a utilizar tu plantilla v2.1 pero me da puros problemas a la hora de obtener la info de los fondos, arroja error siempre respecto al maximo de API calls alcanzado de google. Con la antigua plantilla que esta en el primer post esto no sucede, una pena porque realmente la tuya es mucho mas completa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje