Novato, elección de gestor

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
AKeener
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 05, 2021 14:19

Novato, elección de gestor

Mensaje por AKeener » Vie Feb 05, 2021 14:37

Buenas tardes a todos,

soy un hombre de 34 años cansado de tener el dinero en una cuenta corriente y que cree que invertir es la mejor manera de tratar al dinero. El caso es que no tengo un background relacionado con las finanzas ni mucho menos, pero sé que tener el dinero en el banco es una tontería y más en los tiempos que corren que no se le saca rentabilidad alguna.

He estado empapandome bien en el foro y creo que voy a seguir la recomendacion de cartera de 5 fondos, puede que a lo mejor rebalanceando un poco los %s pero definitivamente entiendo que es lo que se busca con ello.

Ahora viene la pregunta, sabiendo que tengo pocos conocimientos al respecto, ¿sería recomendable empezar con una cartera de myinvestor? Más que nada, porque a día de hoy no me veo capaz de hacer los rebalanceos yo solo (no sabría ni como empezar a estudiarlos y no estoy siquiera seguro de que sea algo que obligatoriamente haya que hacer). Se que las comisiones son algo mas elevadas, pero puede merecer la pena para un iniciado como yo que la cartera la gestionen ellos directamente.

También me gustaría, ya que estoy, daros las gracias por toda la información que ponéis a mano del usuario no iniciado en estos temas, no es facil para una persona con 0 idea en finanzas dar el paso, pero con todo lo que debatís arrojáis mucha luz sobre el tema.

Gracias de nuevo.

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: Novato, elección de gestor

Mensaje por ciberpollos » Vie Feb 05, 2021 19:00

Hola y bienvenido
No sólo es una tontería tener el dinero parado en el banco sino que a lo largo del tiempo es una perdida de poder adquisitivo debido a la inflación.

En primer lugar te recomendaría que te leyeras la guía guia además de algún libro de los recomendados y a la vez que te abrieras una cartera con un roboadvisor de MyInvestor o Indexa y mientras te vas formando para posteriormente crearte tu propia cartera y realizar tu mismo los rebalanceos, es muy sencillo.


Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Novato, elección de gestor

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 05, 2021 19:51

Según cuentas, creo que se adapta muy bien un roboadvisor. Entiende muy bien lo qué es, cómo funciona y los riesgos que conlleva y luego decides si quieres seguir con roboadvisor o por ti cuenta. Ambas decisiones buenas.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje