Recomendación de carteras Bogleheads

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por ClarkBo » Mar Mar 24, 2020 14:30

prorock escribió:
Lun Mar 23, 2020 22:16
Hola, he abierto una cuenta en DEGIRO para una cartea bloglehead, pero, no encuentro algun fondo de inversión fiable. Es que he leido que tienen los de Vanguard, pero me salen solo ETF's. Yo intento crearme una carte boglehead de fondos RV+RF, 80/20. Me podría recomendar por favor los fondos DEGIRO para una cartera? Gracias!
DEGIRO es para ETFs hasta donde yo sé. Desconozco si tiene también fondos de inversión.

prorock
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 23, 2020 21:45

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por prorock » Mar Mar 24, 2020 16:36

DEGIRO tienen fondos de inversión, pero muy atractivos.

Bien, por ahora he decidido invertir en ETFs, pero estoy dudando entre DEGIRO y ClickTrade. Tenéis alguna recomendación? También busco un bono para la RF.

RosaMelano
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 09, 2019 21:51

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por RosaMelano » Mié Abr 08, 2020 18:01

¿Que fondo de RF es mejor?


Vanguard Global Bnd Idx Eur IE00B18GC888
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR IE0007472115

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por MigL » Mié Abr 08, 2020 18:58

Mejor respecto a qué?
73s. % fondos

VerbalKint
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2019 19:29

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por VerbalKint » Dom Abr 19, 2020 14:06

Para la parte de fondos de REITS, está en myivestor el de ishares IE00B83ZLT36, que tiene un ter inferior al de amundi (0,22). Creo que es una opcion a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Jm2t » Dom Abr 19, 2020 14:10

VerbalKint escribió:
Dom Abr 19, 2020 14:06
Para la parte de fondos de REITS, está en myivestor el de ishares IE00B83ZLT36, que tiene un ter inferior al de amundi (0,22). Creo que es una opcion a tener en cuenta.
Es el que llevo yo, menor TER y mejor seguimiento del índice que el Amundi.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por ClarkBo » Dom Abr 19, 2020 14:24

Jm2t escribió:
Dom Abr 19, 2020 14:10
VerbalKint escribió:
Dom Abr 19, 2020 14:06
Para la parte de fondos de REITS, está en myivestor el de ishares IE00B83ZLT36, que tiene un ter inferior al de amundi (0,22). Creo que es una opcion a tener en cuenta.
Es el que llevo yo, menor TER y mejor seguimiento del índice que el Amundi.
Tengo pendiente darle un repaso a este tema, ha cambiado para mejor 💪🏻

Mviana
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 21, 2020 07:43

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Mviana » Mar Abr 21, 2020 07:58

Buenos días. Me presento puesto que es mi primera intervención. Acabo de descubrir el foro y ha sido fantástico después de un largo camino en solitario formándome. Todavía no he invertido aunque por fin me he decidido. Me encanta la filosofía de las carteras con 3 índices por su simplicidad. He elegido como broker Myinvestor. Los fondos de RV los tengo claros, pero la duda me asalta con la RF. Me gustaría un índice global, aunque no está recomendado aquí (Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (IE00B18GC888)).

Pero sí está el Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (IE00BGCZ0933). Pensáis que como única opción para RF es válido?? He estado leyendo las características de ambos fondos pero no tengo muy claras las diferencias.

Muchas gracias

VerbalKint
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2019 19:29

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por VerbalKint » Mar Abr 21, 2020 09:08

Mviana escribió:
Mar Abr 21, 2020 07:58
Buenos días. Me presento puesto que es mi primera intervención. Acabo de descubrir el foro y ha sido fantástico después de un largo camino en solitario formándome. Todavía no he invertido aunque por fin me he decidido. Me encanta la filosofía de las carteras con 3 índices por su simplicidad. He elegido como broker Myinvestor. Los fondos de RV los tengo claros, pero la duda me asalta con la RF. Me gustaría un índice global, aunque no está recomendado aquí (Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (IE00B18GC888)).

Pero sí está el Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (IE00BGCZ0933). Pensáis que como única opción para RF es válido?? He estado leyendo las características de ambos fondos pero no tengo muy claras las diferencias.

Muchas gracias
Si no me equivoco, son el mismo fondo de clases distintas.

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por wilfred » Mar Abr 21, 2020 10:41

VerbalKint escribió:
Mar Abr 21, 2020 09:08
Mviana escribió:
Mar Abr 21, 2020 07:58
Buenos días. Me presento puesto que es mi primera intervención. Acabo de descubrir el foro y ha sido fantástico después de un largo camino en solitario formándome. Todavía no he invertido aunque por fin me he decidido. Me encanta la filosofía de las carteras con 3 índices por su simplicidad. He elegido como broker Myinvestor. Los fondos de RV los tengo claros, pero la duda me asalta con la RF. Me gustaría un índice global, aunque no está recomendado aquí (Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (IE00B18GC888)).

Pero sí está el Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (IE00BGCZ0933). Pensáis que como única opción para RF es válido?? He estado leyendo las características de ambos fondos pero no tengo muy claras las diferencias.

Muchas gracias
Si no me equivoco, son el mismo fondo de clases distintas.
Exacto y en breve (creo que junio) serán fusionados para tener sólo el de la clase institucional en MyInvestor.

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Faifinho » Mar Abr 21, 2020 12:03

wilfred escribió:
Mar Abr 21, 2020 10:41
VerbalKint escribió:
Mar Abr 21, 2020 09:08
Mviana escribió:
Mar Abr 21, 2020 07:58
Buenos días. Me presento puesto que es mi primera intervención. Acabo de descubrir el foro y ha sido fantástico después de un largo camino en solitario formándome. Todavía no he invertido aunque por fin me he decidido. Me encanta la filosofía de las carteras con 3 índices por su simplicidad. He elegido como broker Myinvestor. Los fondos de RV los tengo claros, pero la duda me asalta con la RF. Me gustaría un índice global, aunque no está recomendado aquí (Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (IE00B18GC888)).

Pero sí está el Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (IE00BGCZ0933). Pensáis que como única opción para RF es válido?? He estado leyendo las características de ambos fondos pero no tengo muy claras las diferencias.

Muchas gracias
Si no me equivoco, son el mismo fondo de clases distintas.
Exacto y en breve (creo que junio) serán fusionados para tener sólo el de la clase institucional en MyInvestor.
Yo iba a esperar pero si es para Junio va a ser que no.

Me han respondido a esto ayer en el TG pero no me ha quedado claro. Tengo entendido que va a haber un perjuicio fiscal por esta absorción. La cuestión es, ¿cual es este perjuicio fiscal?. Es decir, voy a tener que pagar unas comisiones si compro ahora el disponible en Myinvestor y luego lo paso al nuevo?. Ya sé que en Myinvestor no hay comisión por traspaso pero entonces Vanguard si podría cobrarme por ello?. Gracias!.

EDIT: Si en los fondos se puede hacer un traspaso sin tributar. ¿Por qué en este caso tendría que ser efectuada como una compra/venta?. Gracias.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por MigL » Mar Abr 21, 2020 14:55

Entiendo que es porque Vanguard vende las participaciones del fondo absorbido, y compra las participaciones del fondo absorbente.
El traspaso sin tributar es cosa de España, si no estoy equivocado, pero no de muchos otros países.

Si entre la venta y la compra de participaciones, se produce una ganancia (o pérdida), tendrás que declararlo en Hacienda.
La otra opción es que hagas tú el traspaso antes, si dispones de participaciones del fondo absorbido.
73s. % fondos

Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Danielmlopez » Mié May 06, 2020 13:09

Hola a todos y muchas gracias por toda la ayuda que proporcionáis a aquellos que como yo empezamos a invertir. Empecé hace justo un año con un ETF en DEGIRO y ahora estoy metido de lleno en este tema con varios cursos, podcasts, libros etc.

Estoy empezando una cartera de indexado complejo y me surgen unas dudas respecto al asset allocation en Asia y en renta fija y sobre la divisa que os planteo aquí.

En primer lugar veo que tanto aquí como en algunos roboadvisors se ponderan más los fondos indexados centrados en Japón que aquellos que se centran en otros países de Asia/Pacifico. Dado que a largo plazo la economía de Japón va a ser afectada negativamente por su declive demográfico mientras que otros países asiáticos como China están en alza, no tendría más sentido ponderar más el resto de Asia sobre Japón? En algunas carteras además de Japón y Asia se añaden fondos de países emergentes, no supone esto una duplicación respecto a los fondos en Asia/Pacifico?

La otra duda que me surge respecto al asset allocation es sobre a la renta fija y como se hace el asset allocation. Muchas carteras incluyen bonos de gobiernos y empresas europeas. Otras también incluyen bonos globales, bonos europeos ligados a la inflación y bonos emergentes. Mi duda es por que se sobrepondera tanto Europa en renta fija y no se incluye renta fija de EEUU?. ¿No sería más lógico hacer una ponderación mayor de renta fija global/emergente y luego algo de EEUU y EU? Y cual es la razón por la que se incluyen bonos europeos ligados a la inflación?

Por ultimo, en Myinvestor tienen varios fondos indexados cubriendo las misma región tanto en dólares como en Euros. En principio voy a tener todos mis fondos en Euros, pero me preguntaba si hay otra gente que diversifica la divisa y tiene los mismo fondos con distintas divisas?.

rtcwb
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 20, 2019 07:57

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por rtcwb » Vie May 08, 2020 11:46

Hola a todos os sigo desde hace tiempo. Estoy comenzando a configurar una cartera Boogle, creo que lo haré en Myinvestor y me gusta ésta:
La Cartera Boglehead - Indexado Complejo (0,15%)
[25%] RV EEUU: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0032620787 - 0,10%
[15%] RV Europa: Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007987690 - 0,12%
[7%] RV Japón: Vanguard Japan Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007281425 - 0,16%
[3%] RV Pacífico sin Japón: Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007201043 - 0,16%
[10%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142 - 0,23%
[10%] REITS: Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C - ISIN LU1328852659 - 0,34% *No hay REITs Globales de Vanguard
[15%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
[10%] RF Corporativa Euro: Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0009591805 - 0,12%
[5%] RF Global hedged: Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation - ISIN IE00BGCZ0933 - 0,15%

Me surgen las siguientes dudas, en ese listado de fondos dónde estaría incluido, por un lado las Small Caps y por otro las empresas de China y Corea del Sur.

Muchísimas gracias y saludos

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por SirHall » Sab May 09, 2020 17:14

China y Corea del Sur están incluidos en el fondo de emergentes Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142; el fondo de small-caps no aparece en esta cartera recomendada, sería el Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B42W3S00. ¿Por qué no está? Bueno, estas carteras recomendadas son orientativas, más simple o más compleja cada uno se la puede montar a su manera.

rtcwb
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 20, 2019 07:57

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por rtcwb » Lun May 11, 2020 21:40

Muchas gracias, entonces creo que he formado buena cartera con pocas comisiones y sencilla, tal que así:
[55%] RV Gloval: iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR - IE00BD0NCM55 - 0,12%
[15%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE0031786142 - 0,23%
[15%] RV Gloval Pequeña Capit.: Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B42W3S00 - 0,29%
[15%] RF Global hedged: Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation - IE00BGCZ0933 - 0,15%

Con una comisión global de 0,1715 %

Débora
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 09, 2020 19:37

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Débora » Mié May 13, 2020 01:35

Muy buenas inversores i inversoras,

Tiene alguna ventaja que se me escape el fondo Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
frente al fondo iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR - ISIN IE00BD0NCM55 - 0,12% ?

Mi duda viene a razón que suelo ver recomendado en el blog el primero frente al segundo cuando por lo que observo los gastos corrientes son mayores.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por MigL » Mié May 13, 2020 10:30

Como se ha comentado más veces, las recomendaciones se suelen hacer sobre los fondos mayoritariamente disponibles en un momento dado...
El iShares está disponible desde hace poco, antes estaba el Vanguard y por eso se recomendaba, y el Amundi cuando había que compensar clases...

Al margen del TER, está la composición de cada fondo y su operativa (préstamos, etc.), así como la propia filosofía de la gestora...
Todo eso es lo que puedes considerar a la hora de elegirlos...
73s. % fondos

Débora
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 09, 2020 19:37

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Débora » Mié May 13, 2020 21:38

Muchas gracias por tu respuesta, dado que ambos replican al mismo índice y pese a que vanguard tiene una mayor tradición en cuanto a fondos indexados, entiendo que la elección dependerá básicamente de la disponibilidad existente.

Zapas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2020 16:38

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Zapas » Jue May 14, 2020 17:03

En las carteras recomendadas...
De vanguard, la más simple de 2 fondos...
Porque se recomienda para la parte de RF el vanguard euro government en vez del vanguard global bond?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje