Redistribución RV en cartera Bogle por regiones

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
dani_floyd
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 11, 2020 13:34

Redistribución RV en cartera Bogle por regiones

Mensaje por dani_floyd » Mié May 12, 2021 12:28

Hola a todos. Estoy revisando mi cartera Bogle que se compone de los siguientes fondos y del porcentaje que indico dentro de cada categoría (RV/RF), dado que no estoy seguro de que la distribución sea la más acertada, principalmente con respecto a la proporción que llevo en US500/Europa:

RV
Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc - 33,33%
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc - 40,00%
Vanguard Pac ex-Jpn Stk Idx Inv EUR Acc - 4,00%
Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc - 8,00%
Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc - 14,67%

RF
Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc - 33,20%
Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv EUR Acc - 33,60%
Vanguard Glbl Sh-Tm Bd Idx Inv EURH Acc - 33,20%

Esta cartera la formé en base a las recomendaciones de este foro. En su momento, sobreponderé la zona Europa con el objetivo de tener más RV en moneda local, razonamiento que no estoy seguro de si tiene realmente sentido. Según veo, las recomendaciones actuales son incluir MSCI World + Emergentes, en vez de fondos regionales. Entiendo que con ese modelo, la cartera se va adaptando en presencia de regiones por capitalización, lo que posiblemente sea más eficiente que gestionar los % manualmente.

Mi pregunta es, ¿tiene sentido mover esta cartera a MSCI World + Emergentes e incluir un extra de Zona Euro (ahora llevo European que tiene moneda no €). Si es así, ¿qué proporciones os resultarían adecuadas, teniendo en cuenta que es una cartera a muy largo plazo?

Por otro lado, ¿tendría algún tipo de impacto el traspasar las participaciones al Vanguard Global Stock, teniendo en cuenta que las que tengo en los diferentes fondos corresponden con entradas en los últimos 7 años (hago aportaciones mensuales), con VL más bajos que los actuales, y que ahora compraría las acciones a VL actual (bolsa en máximos históricos)?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Redistribución RV en cartera Bogle por regiones

Mensaje por kakadeluxe » Mié May 12, 2021 15:29

"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje