¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por Albertovic » Vie Ene 14, 2022 10:27

Estoy pensando en hacer más aportaciones en los fondos de inversión que tengo pero como salen noticias de que van a haber subidas de intereses en Estados Unidos y en Europa en breve pero no especifican las fechas ¿Sabéis algo?

Si no me equivoco, las subidas de tipos de interés suelen haber bajadas importantes en los fondos, sobre todo los de renta fija y prefiero esperar hasta que pase eso y hacer aportaciones.

Gracias.
Última edición por Albertovic el Vie Ene 14, 2022 11:00, editado 1 vez en total.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de interés?

Mensaje por crisau » Vie Ene 14, 2022 10:43

Los intereses que se fijan son a corto plazo, los intereses a largo plazo los fija el mercado y ya llevan unos meses subiendo.

Lo mejor es que no intentes hacer market timing a no ser que estés muy seguro de lo que haces.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de interés?

Mensaje por Albertovic » Vie Ene 14, 2022 10:53

Gracias, es por hacer aportaciones puntuales una pequeña cantidad que he conseguido ahorrar y sobra del colchón, y no sé cuándo es el mejor momento...

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por MigL » Vie Ene 14, 2022 11:27

El mejor momento siempre fue ayer... ;-)
73s. % fondos

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de interés?

Mensaje por crisau » Vie Ene 14, 2022 11:49

Albertovic escribió:
Vie Ene 14, 2022 10:53
Gracias, es por hacer aportaciones puntuales una pequeña cantidad que he conseguido ahorrar y sobra del colchón, y no sé cuándo es el mejor momento...
El mejor momento es aportar el ahorro que generas todos los meses sin preocuparte de lo que ocurre en el mercado.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por Albertovic » Vie Ene 14, 2022 12:17

Es que hice una buena aportación a finales de diciembre y luego a principios de enero bajaron mucho en casi todos los fondos y me sentí como un gili.... Y el dinero que tanto me ha costado ahorrar "tirado a la papelera" aunque tengo buena tolerancia con el riesgo pero pensé que para la próxima vez puede pillar un buen momento y hacer aportaciones después de las bajadas

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por BogleAstronaut » Vie Ene 14, 2022 12:32

En ese caso estás haciendo Market Timing y estás enfocándolo desde el corto plazo. Debes invertirlo con la mentalidad de rentabilizarlo años después.

Invertir y mirarlo cada semana y que esté solo en positivo es agradable, pero tampoco nos dice nada, ya que aunque te haga sentir mejor, luego puede haber una caída que lastre todo lo que pensabas que había sido un buen momento.

Lo dicho, si tienes un extra, o lo inviertes con DCA o de golpe, pero con mentalidad a largo plazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por Depe » Vie Ene 14, 2022 12:45

Albertovic escribió:... y hacer aportaciones después de las bajadas
Pues justo acabas de decir que acaba de haber bajadas.

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por Albertovic » Vie Ene 14, 2022 13:06

Depe escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:45
Albertovic escribió:... y hacer aportaciones después de las bajadas
Pues justo acabas de decir que acaba de haber bajadas.
Hubo otra bajada importante antes cuando salió nueva variante omnicron, deje de aportar esperando a que pase la tormenta...

De todas formas muchas gracias por aclararme las dudas, no hacer market timing y tener mentalidad a largo plazo :)

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por Jordi_G » Vie Ene 14, 2022 21:17

Albertovic escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:17
Es que hice una buena aportación a finales de diciembre y luego a principios de enero bajaron mucho en casi todos los fondos y me sentí como un gili.... Y el dinero que tanto me ha costado ahorrar "tirado a la papelera" aunque tengo buena tolerancia con el riesgo pero pensé que para la próxima vez puede pillar un buen momento y hacer aportaciones después de las bajadas
Si piensas que han bajado mucho igual es que no tienes la asignación de activos adecuada. Han sido bajaditas, nada fuera de lo normal. Piensa en tu tolerancia al riesgo y después es cuestión de tener un plan y seguirlo, siempre que vayas a largo plazo, claro. Si no, cuando suba no meterás esperando que baje y cuando baje no meterás esperando que pase la tormenta.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
pajarillo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 22, 2020 12:38

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por pajarillo » Dom Ene 16, 2022 01:14

Albertovic escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:17
aunque tengo buena tolerancia con el riesgo
viendo lo que comentas en el hilo, la impresión es que sobreestimas tu tolerancia. alguien con buena tolerancia no se inmutaría con los pequeños vaivenes que ha habido últimamente, ni siquiera les prestaría atención. deberías replantearte la estrategia y sobre todo intentar conocerte mejor a ti mismo.

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por Albertovic » Dom Ene 16, 2022 09:12

pajarillo escribió:
Dom Ene 16, 2022 01:14
Albertovic escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:17
aunque tengo buena tolerancia con el riesgo
viendo lo que comentas en el hilo, la impresión es que sobreestimas tu tolerancia. alguien con buena tolerancia no se inmutaría con los pequeños vaivenes que ha habido últimamente, ni siquiera les prestaría atención. deberías replantearte la estrategia y sobre todo intentar conocerte mejor a ti mismo.
Si, tienes razón, me conozco bien y sigo teniendo buena tolerancia, simplemente busco la mejor manera de aportar a los fondos sacando el mejor rendimiento (eso lo haría todo el mundo, supongo... jeje) y son cosas que voy aprendiendo.

Ahora lo tengo más claro, comentando en este hilo aprendí sobre el Marketing Timing y tener mentalidad a largo plazo, además si no pregunto nada y me quedo callado no aprendo nada.

¡Gracias! :)

gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por gromit » Lun Ene 17, 2022 19:06

Albertovic escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:17
Y el dinero que tanto me ha costado ahorrar "tirado a la papelera"
Eso no es verdad. No has perdido nada, a no ser que vendas todo justo ahora.

No te preocupes, volvera a subir y tambien volvera a bajar, pero a la larga tendras rendimientos positivos. Y a la larga significa varios años, no cada mes ni al cabo de un año.

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: ¿Cuándo es la subida de tipo de intereses?

Mensaje por Albertovic » Mié Ene 19, 2022 09:38

Salió ayer el articulo en Rankia: Qué pasa en las bolsas cuando suben los tipos de interés

Pongo aquí el link por si queréis leerlo...
https://www.rankia.com/blog/radar-victo ... os-interes

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje