Banca Privada

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Sherpa
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2021 17:33

Banca Privada

Mensaje por Sherpa » Vie Ene 21, 2022 20:03

Buenas tardes:
Quería haceros una consulta, para un patrimonio superior al millón, poca experiencia en bolsa (un año en indexa) y pocos conocimientos (Guia, 4 pilares de la inversión y poco más), ?creéis que tiene sentido invertir por cuenta propia en fondos indexados o creéis que compensa las comisiones de la banca privada para una gestión algo más activa?
En banca privada hablan de rentabilidades medias una vez descontados los gastos superior al índice mundial, pero claro, rentabilidades pasadas no garantizan futuras.
Muchas gracias.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Banca Privada

Mensaje por atreides » Vie Ene 21, 2022 20:12

Hola. Depende de la edad, pero con un patrimonio de ese volumen a largo plazo, yo primero me formaria leyendo un poco y luego probaria a seguir la estrategia de inversion que mejor me deje dormir. Si es la inversion boglehead, por su sencillez, la aplicaria yo mismo.

Saludos
Boglehead & Petrolhead

PRIMITIVO
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 17, 2020 11:25

Re: Banca Privada

Mensaje por PRIMITIVO » Vie Ene 21, 2022 20:50

Estoy de acuerdo con "atreides¨. Con un millon no entras en el rango minimo interesnate de banca pribada. Tengo cierta esperiencia tratando con ellos desde hace muchos años. Te saldra caro y la verdad que los retornos no son nada del otro mundo.
Hablando con otras personas en igual situacion, todos coincidimos que las reglas sencillas que lees en este foro son muy interesantes y faciles de implementar por ti mismo. Y sobre todo no te llevaras susto por lo que han hecho los asesores y no te volveras a asustar al ver las comisiones.
Lee y aprende mucho. Hay todo lo que te puedas imaginar en ingles (este foro en UUEE es muy util) y si te asusta el ingles, no te preocupes que ya hay muchos libros publicados en español y mas que vendran.
La solucion esta mas en ti que en un asesor.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Banca Privada

Mensaje por Depe » Vie Ene 21, 2022 21:15

Sherpa escribió:En banca privada hablan de rentabilidades medias una vez descontados los gastos superior al índice mundial, pero claro, rentabilidades pasadas no garantizan futuras.
Con las altas comisiones que deben de tener, dudo mucho que superen a un fondo de bajo coste a largo plazo (alguno lo hará, pero será la minoría).

Como mucho te podrán asesorar mejor para ajustar el nivel de riesgo de tu cartera, como un asesor financiero.

¿Tienes alguna fuente de lo que dices?

Sherpa
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2021 17:33

Re: Banca Privada

Mensaje por Sherpa » Vie Ene 21, 2022 22:23

Gracias todos, el otro día tuve una reunión con banca privada independiente y las comisiones estaban en 1,2% sobre el patrimonio gestionado, e incluía un asesoramiento individual para planificar la inversión, asesoramiento y la gestión. También ofrecen coger sólo alguna de estas tres patas.
La rentabilidad para una cartera con un 75% de renta variable oscilaba en el 8, en base a invertir en renta fija, variable, fondos, planes e inversión privada.
Por otro lado, indexa en ese rango cobra el 0,25...
Tengo 49 años y mi objetivo es una jubilación temprana.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Banca Privada

Mensaje por crisau » Sab Ene 22, 2022 01:09

Lo único que puedes controlar son los costes y el riesgo (qué parte de tu patrimonio lo destinas a clases de activos como la renta variable). Si tu objetivo es la jubilación temprana, deberás ser ambicioso con un porcentaje alto de renta variable y bajos costes. Si ya tienes una cuenta en Indexa y no te ves preparado para contratar un fondo de renta variable y uno de renta fija por tu cuenta en la misma proporción o sólo un poco más agresiva, entonces continuaría como estás. Si puedes hacerlo y vas a poder evitar tocar la distribución de activos o contratar fondos sectoriales en función de pánico o de modas, entonces adelante que algo de gastos ahorrarás.

La manera más rápida de llegar a tu destino es manteniendo una velocidad constante de 120km/h ;)
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Banca Privada

Mensaje por Jordi_G » Sab Ene 22, 2022 16:12

Yo también pienso que, para alguien que no quiere complicarse, Indexa (o otro roboadvisor similar) son una muy buena opción. Creo que a partir de 500.000 euros, Indexa te da un trato más personalizado, con reuniones y seguimiento personalizado. No creo que se pueda encontrar mejor y más barato que esto.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Sherpa
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2021 17:33

Re: Banca Privada

Mensaje por Sherpa » Dom Ene 23, 2022 11:12

Voy a enviar un correo a indexa a ver si hacen ese tipo de servicio, os voy contando por si sirve para alguien más.
Gracias por vuestras aportaciones

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: Banca Privada

Mensaje por Albertovic » Dom Ene 23, 2022 16:48

Sherpa escribió:
Dom Ene 23, 2022 11:12
Voy a enviar un correo a indexa a ver si hacen ese tipo de servicio, os voy contando por si sirve para alguien más.
Gracias por vuestras aportaciones
Este tema me interesa, cualquier novedad lo ponéis en este hilo ¡gracias! :)

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Banca Privada

Mensaje por Depe » Lun Ene 24, 2022 11:09

Sherpa escribió:Gracias todos, el otro día tuve una reunión con banca privada independiente y las comisiones estaban en 1,2% sobre el patrimonio gestionado, e incluía un asesoramiento individual para planificar la inversión, asesoramiento y la gestión. También ofrecen coger sólo alguna de estas tres patas.
La rentabilidad para una cartera con un 75% de renta variable oscilaba en el 8, en base a invertir en renta fija, variable, fondos, planes e inversión privada.
Por otro lado, indexa en ese rango cobra el 0,25...
Tengo 49 años y mi objetivo es una jubilación temprana.
Por si acaso, ten cuidado cuando te hablen de comisiones. A veces se refieren solo a lo que se llevan ellos por gestión y no añaden las comisiones de los fondos que te dicen que contrates.

De todas formas, coge siempre con pinzas todo aquello que te digan de palabra. Esas rentabilidades pueden ser ciertas o no. O ser ciertas para algunos clientes y no para otros...

Sherpa
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2021 17:33

Re: Banca Privada

Mensaje por Sherpa » Mié Ene 26, 2022 08:28

Estoy revisando las condiciones de todos… (ya os pasaré un resumen de lo obtenido), y la verdad es que no veo rentabilidades muy diferentes a invertir en un roboadvisor que justifiquen el diferencial de comisiones.
Lo que te aportan, y creo que es el valor añadido para gente sin experiencia como yo, es tener una personas la que poder llamar en caso de cualquier duda, en caso de sacar dinero elegir de dónde mejor, un apoyo si la bolsa baja para no salir corriendo…
Creo que esto se soluciona leyendo y estudiando, y con vuestra ayuda :D :D

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Banca Privada

Mensaje por Jordi_G » Mié Ene 26, 2022 17:36

Sherpa escribió:
Mié Ene 26, 2022 08:28
Estoy revisando las condiciones de todos… (ya os pasaré un resumen de lo obtenido), y la verdad es que no veo rentabilidades muy diferentes a invertir en un roboadvisor que justifiquen el diferencial de comisiones.
Lo que te aportan, y creo que es el valor añadido para gente sin experiencia como yo, es tener una personas la que poder llamar en caso de cualquier duda, en caso de sacar dinero elegir de dónde mejor, un apoyo si la bolsa baja para no salir corriendo…
Creo que esto se soluciona leyendo y estudiando, y con vuestra ayuda :D :D
Es exactamente como dices. Pero son una muy buena opción para quien no tenga interés, poco conocimiento, quiera despreocuparse, le parezca complejo hacerlo por su cuenta, le de miedo, etc. O si simplemente duda, es una buena manera de empezar y después ya será a tiempo de cambiar si quiere.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

cetopi
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 25, 2020 17:59

Re: Banca Privada

Mensaje por cetopi » Mié Ene 26, 2022 23:29

Sherpa escribió:
Mié Ene 26, 2022 08:28
Estoy revisando las condiciones de todos… (ya os pasaré un resumen de lo obtenido), y la verdad es que no veo rentabilidades muy diferentes a invertir en un roboadvisor que justifiquen el diferencial de comisiones.
Lo que te aportan, y creo que es el valor añadido para gente sin experiencia como yo, es tener una personas la que poder llamar en caso de cualquier duda, en caso de sacar dinero elegir de dónde mejor, un apoyo si la bolsa baja para no salir corriendo…
Creo que esto se soluciona leyendo y estudiando, y con vuestra ayuda :D :D
disculpa, cuando dices que no ves rentabilidades, te refieres a que te están enseñando rentabilidades pasadas que han conseguido?


en otro orden de cosas, hay gente que cree en la gestión activa, y gente que cree que la gestión pasiva la igual o incluso la supera
pero hay una cosa que desde luego es obvia, indexarse es lo más fácil del mundo.

Sherpa
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2021 17:33

Re: Banca Privada

Mensaje por Sherpa » Jue Ene 27, 2022 09:25

Si, estoy viendo las rentabilidades pasadas, sabiendo que no garantizan futuras. Pero si, al menos me da una idea del desempeño.
por ejemplo, alguno me ha facilitado rentabilidades de los últimos años y he comparado esas mismas rentabilidades con un roboadvisor (en este caso Indexa). Las rentabilidades son similares, algún año la banca privada lo mejora y otras veces indexa (con niveles de exposición a renta variable similares), sin embargo las comisiones sobre un millón y a 6 años tienen un diferencial de algo más 65.000 euros que no es poco.
Vamos… filosofía bogle 100%

macbaine
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 23, 2021 23:25

Re: Banca Privada

Mensaje por macbaine » Vie Ene 28, 2022 01:02

Sherpa escribió:
Dom Ene 23, 2022 11:12
Voy a enviar un correo a indexa a ver si hacen ese tipo de servicio, os voy contando por si sirve para alguien más.
Gracias por vuestras aportaciones
A mi tambien me interesa comenta cuando te respondan por favor!

Eizer
Mensajes: 466
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Banca Privada

Mensaje por Eizer » Sab Feb 05, 2022 22:16

Buenas noches,

Como dice Depe, cuidado con lo que te dicen desde banca privada. Una cosa es lo que te dicen, otra lo que firmas y otra diferente lo que pasa.

La banca privada (aquella a partir de 300.000/500.000 euros de patrimonio, no confundir con la personal) te puede interesar por la rentabilidad, si, pero también por cómo pueden darte consejo para estructurar tu patrimonio, darte consejos y planificación fiscal y estructurarte jurídicamente.

Eso si, ten en cuenta que es un asesor financiero que vas a pagar y que no es independiente… Son varios aspectos a valorar…

Responder