Aportaciones periódicas. ¿Cuál es el mejor método?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
acf978
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 30, 2021 10:49

Aportaciones periódicas. ¿Cuál es el mejor método?

Mensaje por acf978 » Mar Jun 15, 2021 13:36

Buenas, al final después de bastante leer y comparar, me decidí y cree una cartera de indexados para invertir a largo plazo.

Cartera Indexada 4 fondos
[50%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[15%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%
[15%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[20%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

Hasta ahora he estado haciendo un poco de caja para poder empezar con aportaciones periódicas.

Por lo que veo, Myinvestor da la opción de hacer aportaciones diarias, semanales, cada dos semanas, mensuales...etc.

¿Bajo vuestra experiencia, cual es el mejor método de aportaciones?
¿Diarias, Semanales, cada dos semanas, mensuales?
¿Conocéis algún buen artículo donde traten el tema?

Desconozco si estadísticamente a la hora de obtener rentabilidades sale mejor aportar diaria, semanal o mensualmente.

Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Aportaciones periódicas. ¿Cuál es el mejor método?

Mensaje por kakadeluxe » Mar Jun 15, 2021 13:51

Depende de la cuantía mínima que pida como aportación en MyInvestor (creo haber leído que era 200 euros, no estoy seguro) y lo que puedes ahorrar.
También, no es necesario complicarse la vida y estar todos los días o semanas pendiente de ello, si puedes automatizarlo que sea mensual o quincenal dependiendo de las condiciones de MyInvestor.

Estilísticamente, cuanto antes se hace la inversión, mayor rendimiento sera al largo plazo, es decir, aportar diariamente si se tiene dinero para invertir es lo ideal, pero con mucho desgaste psicológico a estar pendiente de ello.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Aportaciones periódicas. ¿Cuál es el mejor método?

Mensaje por Jordi_G » Mar Jun 15, 2021 16:35

Yo creo que lo mejor es aportar cuando se tiene el dinero, es decir, el día en que se cobra.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
acf978
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 30, 2021 10:49

Re: Aportaciones periódicas. ¿Cuál es el mejor método?

Mensaje por acf978 » Mar Jun 15, 2021 21:54

kakadeluxe escribió:
Mar Jun 15, 2021 13:51
Depende de la cuantía mínima que pida como aportación en MyInvestor (creo haber leído que era 200 euros, no estoy seguro) y lo que puedes ahorrar.
También, no es necesario complicarse la vida y estar todos los días o semanas pendiente de ello, si puedes automatizarlo que sea mensual o quincenal dependiendo de las condiciones de MyInvestor.

Estilísticamente, cuanto antes se hace la inversión, mayor rendimiento sera al largo plazo, es decir, aportar diariamente si se tiene dinero para invertir es lo ideal, pero con mucho desgaste psicológico a estar pendiente de ello.
Gracias por responder!!


En el caso de las carteras por robadvisor, el mínimo son 150 euros con Myinvestor.

Para fondos indexados, lo único que pone es que la aportación mínima tiene que ser al menos de un 0,001 de la acción, lo que a efectos prácticos no llega ni a 0,05 céntimos.


Me parece irrisorio, por eso preguntaba si habíais visto algo sobre la mejor manera de hacer las aportaciones periódicas.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Aportaciones periódicas. ¿Cuál es el mejor método?

Mensaje por Depe » Mar Jun 15, 2021 22:21

El mercado está creciendo la mayor parte del tiempo, por lo que estadísticamente lo mejor es inferior cuanto antes.

Si cobras mensualmente, pues invierte mensualmente según cobres. Si cobras semanalmente, pues invierte semanalmente.

Vamos, invierte según tengas el dinero para invertir.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Aportaciones periódicas. ¿Cuál es el mejor método?

Mensaje por kakadeluxe » Mié Jun 16, 2021 11:09

acf978 escribió:
Mar Jun 15, 2021 21:54
Me parece irrisorio, por eso preguntaba si habíais visto algo sobre la mejor manera de hacer las aportaciones periódicas.
Haz caso a los consejos de los compañeros, cuando ingresas dinero haz las aportaciones y si puedes que sea automático para no desgastarte psicológicamente.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
acf978
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 30, 2021 10:49

Re: Aportaciones periódicas. ¿Cuál es el mejor método?

Mensaje por acf978 » Mié Jun 16, 2021 20:08

Gracias a todos por responder.

De momento voy a hacer lo que decís, aportaciones programadas mensuales.

Si encuentro algo más en concreto sobre el tema lo colgaré en el foro y lo actualizo, por si le puede servir a alguien.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje