Dudas principiante

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
fondhead
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 28, 2020 14:52

Dudas principiante

Mensaje por fondhead » Sab Jun 26, 2021 11:49

Hola,

Recientemente he abierto cuenta en MyInvestor y he hecho mis primeras compras en dos fondos de RV. Me gustaría que me ayudarais con estas dudas que tengo:

- ¿Hay que presentar a Hacienda modelo D6 o 720?
- Mientras no venda, ¿hay que rellenar algo en la declaración de la renta?
- De cara a la futura venta parcial o total de los fondos, ¿debo ir anotando la fecha y cantidad aportada en cada uno de los fondos para calcular la plusvalía/minusvalía correspondiente o ya me aparece directamente esa información al vender?
- Me parece que la renta fija no merece mucho la pena ahora mismo por los bajos tipos de interés y por eso, por ahora, no llevo ningún fondo de renta fija. ¿Sigue siendo interesante hacer balanceo entre los fondos que tengo cada cierto tiempo?

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Dudas principiante

Mensaje por kakadeluxe » Sab Jun 26, 2021 12:28

Respuestas breves-
- No
- No y a lo mejor en la de Patrimonio si, depende de donde vives.
- MyInvestor ya se encarga de ello, pero no estaría mal que lo hicieras por tu parta en una hoja Excel como una del foro.
- Si.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

fondhead
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 28, 2020 14:52

Re: Dudas principiante

Mensaje por fondhead » Sab Jun 26, 2021 12:34

Muchas gracias.

Vivo en Andalucía. No tengo muy claro como va la declaración del patrimonio. ¿Se hace sólo cuando se pasa de una cierta cantidad? ¿Aparece reflejada automáticamente en la declaración en la casilla correspondiente?

Tengo mi propia hoja de excel, pero me vendría bien echarle un vistazo a la hoja de excel del foro. A ver si la encuentro...

¿Porque es bueno balancear? ¿Hay algún hilo o algo que lo explique mejor?

Un saludo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Dudas principiante

Mensaje por kakadeluxe » Sab Jun 26, 2021 15:48

fondhead escribió:
Sab Jun 26, 2021 12:34
¿Porque es bueno balancear? ¿Hay algún hilo o algo que lo explique mejor?
En la guía del foro esta toda la información que necesitas e incluido eso.

En la Web de la Junta de Andalucía lo dice: https://www.juntadeandalucia.es/organis ... monio.html
Personas obligadas a presentar declaración

Están obligados a presentar declaración los sujetos pasivos cuya cuota tributaria resulte a ingresar, o cuando, no dándose esta circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 2.000.000 euros.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

fondhead
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 28, 2020 14:52

Re: Dudas principiante

Mensaje por fondhead » Lun Jun 28, 2021 14:33

Gracias de nuevo.

Se me olvidó preguntar como se refleja en la hoja excel el traspaso entre fondos de la cartera. ¿Que precio de compra se pone en el fondo destino? ¿Desaparece el precio de compra en el fondo origen siguiendo el método LIFO?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Dudas principiante

Mensaje por Depe » Lun Jun 28, 2021 15:53

fondhead escribió:Gracias de nuevo.

Se me olvidó preguntar como se refleja en la hoja excel el traspaso entre fondos de la cartera. ¿Que precio de compra se pone en el fondo destino? ¿Desaparece el precio de compra en el fondo origen siguiendo el método LIFO?

Un saludo.
Se utiliza el método FIFO. Es decir, se venden (o traspasan) las participaciones más antiguas.

La comercializadora guarda todos los registros.

fondhead
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 28, 2020 14:52

Re: Dudas principiante

Mensaje por fondhead » Sab Jul 03, 2021 00:03

Hasta ahora he estado operando con acciones y sé que al hacer la declaración de la renta el precio de compra hay que introducirlo manualmente. ¿Hay que hacerlo también así al vender participaciones de los fondos o la comercializadora (MyInvestor en mi caso) ya pasa a Hacienda los precios de compra y aparecen automáticamente en el borrador?

Si hay que meterlo a mano se me antoja muy complicado gestionar una cartera de fondos que tenga cierta antiguedad y en la que se hayan hecho unos cuantos equilibrados (traspasos entre fondos).

Gracias.

un saludo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Dudas principiante

Mensaje por kakadeluxe » Sab Jul 03, 2021 08:58

Si, MyInvestor lo hace por ti, le informa a Hacienda y te da una hoja de información para la declaración de la Renta descargable desde su Web.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

fondhead
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 28, 2020 14:52

Re: Dudas principiante

Mensaje por fondhead » Sab Jul 03, 2021 14:12

Muchas gracias. Menos mal, porque con aportaciones pequeñas y equilibrados regulares, después de 20 años sería mortal...

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje