Que opinais de las carteras de MyInvestor?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Sonete
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 21, 2021 21:38

Que opinais de las carteras de MyInvestor?

Mensaje por Sonete » Vie Jul 23, 2021 21:35

He estado ojeando my investor y me gustaría saber vuestra opinion sobre dos de sus carteras predefinidas:

La primera seria de 78/22:

RV
36% Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR US Equity Large Cap Blend IE00BYX5MX67
14% Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund  Global Equity Large Cap IE00B5456744
11% iShares Emerging Market Equity Index Fund   Global Emerging Markets Equity IE00BYWYCC39
8% Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR Europe Equity Large Cap IE00BYX5MD61
5% Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR  Japan Equity IE00BYX5N771
2% iShares Pacific ex Japan Equity Index Fund  Asia ex-Japan Equity IE00BDRK7R97
2% Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged US Equity Large Cap Blend IE00B1G3DH73

RF
12% Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged  US Fixed Income IE0007471471
10% Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Europe Fixed Income IE00B246KL88

Por otro lado tienen la 100/0 que es igual a la anterior sin la parte RF:

RV
36% Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR US Equity Large Cap Blend IE00BYX5MX67
14% Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund  Global Equity Large Cap IE00B5456744
11% iShares Emerging Market Equity Index Fund   Global Emerging Markets Equity IE00BYWYCC39
8% Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR Europe Equity Large Cap IE00BYX5MD61
5% Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR  Japan Equity IE00BYX5N771
2% iShares Pacific ex Japan Equity Index Fund  Asia ex-Japan Equity IE00BDRK7R97
2% Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged US Equity Large Cap Blend IE00B1G3DH73

Que opinais ? Veo que tienen muchos fondos que quizas se podrian agrupar en el MSCI World, o quizas tenerlos por separado les otorga alguna otra ventaja?

elinversorpasivo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 20, 2021 18:03

Re: Que opinais de las carteras de MyInvestor?

Mensaje por elinversorpasivo » Vie Jul 23, 2021 23:22

La ventaja de sus carteras es que funcionan como roboadvisor sin complicarse. El coste no es muy alto si no estoy equivocado pues ronda el 0,42% incluyendo todas las comisiones.

Pienso que es más barato montarselo uno mismo y en ese caso con el World + Emergentes (opcional) + Small caps (opcional) es suficiente.

Si se apuesta por comodidad creo que no están mal y son más baratos (y más simples sin decirlo como algo positivo o negativo) que la competencia.

Sonete
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 21, 2021 21:38

Re: Que opinais de las carteras de MyInvestor?

Mensaje por Sonete » Lun Jul 26, 2021 23:45

elinversorpasivo escribió:
Vie Jul 23, 2021 23:22
La ventaja de sus carteras es que funcionan como roboadvisor sin complicarse. El coste no es muy alto si no estoy equivocado pues ronda el 0,42% incluyendo todas las comisiones.

Pienso que es más barato montarselo uno mismo y en ese caso con el World + Emergentes (opcional) + Small caps (opcional) es suficiente.

Si se apuesta por comodidad creo que no están mal y son más baratos (y más simples sin decirlo como algo positivo o negativo) que la competencia.
Muchas gracias por la respuesta! Si la verdad que montarla manualmente lo tenia pensado. Mas que nada era por la opinion sobre como tenian configurada la cartera.

Gracias!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Que opinais de las carteras de MyInvestor?

Mensaje por Jordi_G » Mar Jul 27, 2021 10:13

A mi personalmente, no me gusta ni le encuentro ningún sentido a que tengan RF de largo plazo, aunque sea solo un 10%. No veo que les aporta ni con que idea lo hacen. Así, que si tuviera que invertir en un roboadvisor, preferiría otro.
De todas formas, si uno sabe un poquito lo que se hace, lo más fácil es una cartera de dos o tres fondos gestionada por uno mismo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Sonete
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 21, 2021 21:38

Re: Que opinais de las carteras de MyInvestor?

Mensaje por Sonete » Mar Jul 27, 2021 17:26

Jordi_G escribió:
Mar Jul 27, 2021 10:13
A mi personalmente, no me gusta ni le encuentro ningún sentido a que tengan RF de largo plazo, aunque sea solo un 10%. No veo que les aporta ni con que idea lo hacen. Así, que si tuviera que invertir en un roboadvisor, preferiría otro.
De todas formas, si uno sabe un poquito lo que se hace, lo más fácil es una cartera de dos o tres fondos gestionada por uno mismo.
Si, simplemente estaba buscando opinion, quiero decir prefiero gestionar el fondo manualmente. Muchas gracias !

MetalMareny
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2021 17:07

Re: Que opinais de las carteras de MyInvestor?

Mensaje por MetalMareny » Sab Sep 04, 2021 18:05

perdona, dos fondos?
por ejemplo, el msci world eur y uno de emergentes?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje