Residente en el extranjero y MyInvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
david_lp
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 05, 2021 19:56

Residente en el extranjero y MyInvestor

Mensaje por david_lp » Mar Ago 03, 2021 11:34

Buenos dias,

Soy bastante nuevo por aqui asi que pido mil disculpas si esto es de cajon.

Necesito consejo, estoy residiendo y trabajando en el extranjero, dentro de la zona europera, pero gano el sueldo en otra moneda.

Me gustaria abrir una cuenta de inversion en MyInvestor, ya estoy intentando organizar todo el papeleo necesario. Mi intencion es seguir la metodologia boglehead e invertor en fondos indexados a largo plazo. Tambien cuento con una cuenta bancaria en españa que actualmente no tiene nada mas que 200 euros solo por mantenerla abierta, todo mi dinero esta en la cuenta donde recibo la nomina

Mi pregunta es si de verdad merece la pena abrir una cuenta en myInvestor, ya que tendria que convertir la moneda a euro y por lo tanto habria intereses de por medio, y tambien todo el papeleo extra al residir en el extranjero, o podria utilizar otro que no sea myinvestor

Muchas gracias,

David

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Residente en el extranjero y MyInvestor

Mensaje por Jordi_G » Mar Ago 03, 2021 17:49

No creo que haya una respuesta buena. Yo tendría en cuenta donde esperas estar en el momento de la jubilación o en que empieces a gastar este dinero (y en que divisa lo vas a necesitar, porqué si es en euros, tarde o temprano vas a tener que pagar la comisión de cambio de divisa, por tanto, quizás mejor ahora antes de que haya beneficio de por medio) y también comparar si en el país donde ahora vives hay opciones mejores.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje