Aumento de fondos según capital

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
mähle
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 28, 2021 05:40

Aumento de fondos según capital

Mensaje por mähle »

Hola buenas, llevo alrededor de un mes leyendo un poco el foro y tenía una consulta a ver si puedo aclararme.

Tengo una cuenta en MyInvestor con la siguiente configuración.

80 RV
VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS (IE00B03HD191)

20 RF
Vanguard Global Bond EUR INS (IE00B18GC888)

Cómo podéis ver una cartera básica y sencilla, ningún problema. Tengo 26 años y mi proyecto es mantenerlo alrededor de +20 años +25 años , elegí Myinvestor bueno porque no tengo problemas en gestionarme la cartera y porque mi única adrenalina en los mercados será hacer un rebalanceo 10 minutos cada medio año y las aportaciones y compras de los fondos cada mes, además me ahorro algo de comisión del roboadvisor :D :D :D .

El tema es que si en un caso llegara a una cantidad determinada , sería recomendable comprar fondos de RV para estar más diversificado ?( small caps, emerging etc...). Es decir hacer cómo una mini réplica de lo que hace indexa con sus clientes al llegar a los 10k o 50k. Quizás rompería esa simplicidad que estoy buscando , pero resultaría más óptimo tener esos fondos con una cantidad más elevada ?

Gracias.
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Aumento de fondos según capital

Mensaje por Depe »

En los fondos de inversión (que no tienen comisión al aportar mi al retirar y cuya única comisión es un porcentaje del dinero invertido) la composición de la cartera no depende del tamaño de la misma.

Puedes añadir emergentes y Small Cap, si quieres, tanto ahora como más adelante. El rendimiento será similar (ya que el World supone un porcentaje importante) a veces mejor, otras peor.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje