¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Ago 11, 2021 18:23

Hola,

Como la mayoría sabremos, la mayor parte de inversores de este foro han empezado o traspasado sus carteras a MyInvestor por ser uno de los bancos de inversión con las comisiones más bajas del mercado.

No obstante, dado que tengo una cartera con 3 fondos y en R4 no cambiaban las condiciones de BNP Paribas (así lo corroboran todas las nuevas aportaciones, sin gastos ni comisiones), la verdad es que quedé contento con el servicio y he seguido haciendo aportaciones como hacía habitualmente en BNP. De hecho, en R4 me confirmaron que no habría comisiones de custodia (dichas comisiones serían aplicables al contratar nuevos fondos).

Por lo tanto, mi pregunta era qué habéis hecho la mayoría de inversores que estuvísteis en BNP Paribas. ¿Hay alguna diferencia en seguir en R4 y traspasarlo a MyInvestor?. Ciertamente, lo único que me atrae de MyInvestor es poder añadir un SmallCaps, pero poco más. La operativa es muchísimo mejor y más intuitiva en R4, por lo que a día de hoy, si no pago comisiones en R4, no veo por qué debería traspasar mi cartera a MyInvestor. De hecho, Myinvestor ya ni siquiera tiene cuenta remunerada del 1%, por lo que ya ni siquiera tiene el mismo atractivo que antes.

¿Alguna recomendación o segunda opinión?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por ClarkBo » Mié Ago 11, 2021 18:29

Si tienes los fondos que necesitas y no hay ningún gasto asociado, no veo porqué tendrías que cambiarte. Qué siga así por mucho tiempo! 🤞🏻

Yo moví todo a MyInvestor y muy contento (igual de contento que estaba en BNP).

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Ago 11, 2021 18:34

Muchas gracias por tu respuesta, ClarkBo.

Ya que moviste todo a MyInvestor, qué hiciste con los fondos Amundi? Los pasaste a Vanguard o sigues conservando los Amundi?

Tonipetoni
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 02, 2020 18:53

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por Tonipetoni » Mié Ago 11, 2021 18:37

Yo sigo con R4. Lo que invertí en bnp sigue en R4, y seguí invirtiendo en R4 hasta hace poco (amundi world + vanguard small cap + vanguard emergentes). Por diversificar en gestora y comercializadora, empecé hace poco con MyInvesror con otros fondos equivalentes. Pero lo invertido en BNP y en R4 sigue todo en R4. Y así seguirá mientras no me cambien las condiciones.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por ClarkBo » Mié Ago 11, 2021 18:43

Yo quería tener todo consolidado en Vanguard así que así lo hice. De hecho tenía los amundi por obligación en BNP y así poder evitar las comisiones por las clases limpias...

Lo de Amundi no es por nada, es una buena opción, pero creo que vanguard es mejor.

Históricamente dejé el de RF global cubierta en el Amundi porque no hay un equivalente 100% en vanguard, pero lo he movido a Openbank recientemente por la promoción del 1%.

El baile de rascar de aquí y de allá…

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por nibble » Mié Ago 11, 2021 22:31

Aunque prefiero MyInvestor por las condiciones, mantengo todo lo trasladado de BNP en R4 (Vanguard y Amundi) sin hacer ninguna operación adicional, y todas las nuevas subscripciones las hago en fondos equivalentes de MyInvestor (mayormente Blackrock iShares). En mi asset allocation contemplo conjuntamente los distintos fondos del mismo tipo. Si alguna de las dos entidades empeora las condiciones en el futuro, que no dudo que tarde o temprano ocurrirá, pues tengo la opción de traspasar a la otra. Lo dejo así principalmente para tener las opciones abiertas, y ya de paso por diversificar comercializadoras.

legion
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 04, 2019 12:40

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por legion » Jue Ago 12, 2021 08:33

Yo mantengo todo lo que tenía en BNP en R4. No he hecho ninguna operación adicional en R4 desde entonces y he ido invirtiendo todo en Myinvestor. Como dicen los compañeros, así diversifico y tengo varias vías abiertas para cuando cambien condiciones en alguno de los dos sitios.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ago 12, 2021 09:31

Idem en mi caso, todo lo que tenía en BNP está en R4, seguirá ahí mientras no cambie las condiciones originales. Eso si, si invierto en un fondo distinto de mi cartera de R4 no lo haría en R4 porque me aplicaría sus comisiones que son distintas a las de mi cartera, lo haría en MyInvestor.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por BogleAstronaut » Vie Ago 13, 2021 01:56

De acuerdo, muchas gracias a todos. Con lo cual, muchos os habéis quedado con R4 pero habéis hecho nuevas aportaciones en MyInvestor.

Yo he hecho más o menos igual que vosotros. De hecho, hasta ahora aportaba todo en R4, tan sólo recientemente añadí un SmallCaps que "no puedo" suscribir en R4. Con lo cual, parece que la mejor estrategia será seguir así.

Igualmente, si decidiese cambiar el Amundi World que tengo en R4 por el Vanguard Global Stock en MyInvestor, ¿qué sería lo más aconsejable? Hacer el traspaso completo, o hacerlo en varias tandas para no arriesgarme demasiado a si sube el mercado mientras se hace el traspaso?

celiatorregs
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 09, 2021 16:40

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por celiatorregs » Vie Ago 13, 2021 14:51

No he leído más al respecto, creo que ese sector está un poco descontinuado.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por Depe » Vie Ago 13, 2021 17:56

Yo si fuese tú no quitaría la cartera de Renta 4. Puedes crear otra en MyInvestor con fondos equivalentes (no iguales). O incluso traspasar parte del dinero, pero sin deshacer la cartera.

No sabemos hasta cuándo tendremos las condiciones actuales en MyInvestor. Puede que en un futuro las condiciones que tienes en Renta 4 sean las mejores que se puedan conseguir.

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: ¿Queda algún inversor de BNP Paribas > R4?

Mensaje por BogleAstronaut » Sab Ago 14, 2021 02:12

De acuerdo, visto así parece lo más sensato entonces. Mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje