Vanguard LifeStrategy® 80%

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Eoni
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 24, 2019 05:03

Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por Eoni » Vie Ago 20, 2021 13:59

Muy buenas,

¿qué opináis de este fondo?

Vanguard LifeStrategy® 80% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating
ISIN: IE00BMVB5R75

Es relativamente nuevo (menos de un año) y combina renta fija y variable 80-20. Tiene un coste de 0,25%.
Teniendo en cuenta que me cambiaré de comercializador (soy no residente en España y he tenido problemas) y que me voy a uno internacional, que me da más garantías (hasta medio millón) y menos dolores de cabeza... en mi opinión ayuda a no tener que hacer rebalanceos ya que está estructurado como mencioné arriba.
¿Algo que me haya perdido o algún consejo?
Saludos.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por ClarkBo » Vie Ago 20, 2021 14:35

En mi opinión y teniendo decidido qué quieres usar ETFs y no fondos (quedan claros los motivos), es una elección estupenda! Para evitar rebalanceos no creo que haya una opción mejor 👌🏻

Eoni
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 24, 2019 05:03

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por Eoni » Vie Ago 20, 2021 14:37

ClarkBo escribió:
Vie Ago 20, 2021 14:35
En mi opinión y teniendo decidido qué quieres usar ETFs y no fondos (quedan claros los motivos), es una elección estupenda! Para evitar rebalanceos no creo que haya una opción mejor 👌🏻
Pues muchas gracias por tan rápida respuesta. Un saludo ;) .

disciplina.pasiva
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 17, 2019 14:15

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por disciplina.pasiva » Vie Ago 20, 2021 15:11

Opción muy buena para un no residente

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por asierba » Mar Ago 24, 2021 08:52

Hay un hilo sobre Vanguard LifeStrategy en el foro: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=812

Snorlaxdormilon
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 04, 2021 18:14

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por Snorlaxdormilon » Sab Sep 04, 2021 18:21

Hola Eoni

He llegado a este post con la misma cuestión. En estos momentos estoy dudando si abrir un broker en España como no residente por ejemplo Renta4 que acepta clientes de muchos países y el día que vuelva a España sólo comunicárselo al broker para que actualice mi estado, o bienun broker internacional tipo Swissquote o saxo bank y cuando vuelva a España traspasarlo o bien seguir operando con el mismo broker pero teniendo que presentar el modelo720.

El ETF lo tengo claro como tú, sería el LifeStrategy 80.En los brokers internacionales lo puedes comprar,en Renta4 debiera preguntar si finalmente decido crear la cartera con un broker español.

Si pudieses comentar los problemas que has tenido en España te lo agradecería dado que no hay mucha información y realmente no se muy bien que hacer.Y conocer experiencias de otros no residentes sería útil.

Muchas gracias
Última edición por Snorlaxdormilon el Sab Sep 04, 2021 18:31, editado 1 vez en total.

Eoni
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 24, 2019 05:03

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por Eoni » Sab Sep 04, 2021 18:31

Pues básicamente, aparte de los papeleos para la apertura de cuentas (con diferentes bancos), con uno de ellos, aún teniendo la cuenta dada de alta como no residente, al hacer un reembolso me han clavado el IRPF, así que cómo podrás imaginarte, no es una nimiedad.
Estoy pendiente de a ver si el departamento de quejas del banco (Myinvestor) lo soluciona, o si tengo que poner una queja administrativa en la CNMV.
Yo después de la experiencia, la cuenta de Renta4 la mantendré, pero la de MyInvestor en cuanto termine con la reclamación la cierro. Los bróker, por lo menos con que voy a trabajar ahora (Interactive brokers) también es más barato que Renta4.

Snorlaxdormilon
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 04, 2021 18:14

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por Snorlaxdormilon » Sab Sep 04, 2021 18:43

Hola. Gracias por tu rápida respuesta.

Para aclararme, cuando incas lo del IRPF, te refieres a que te han retenido el19% o la Agencia tributaria te ha contactado? La verdad que lo último que desearía serían problemas con la AEAT.

Por otra parte, estoy también mirando brokers internacionales y las opiniones indica que tiene problemas en gestionar toda la documentación por compliance. Miraré interactive brokers. Sin duda lo que más me llama la atención de los brokers internacionales es la portabilidad. Si te cambias de país no tienes que estar cambiando de broker lo cual es clave para no tener que pagar impuestos por las ganancias.

Un saludo

Eoni
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 24, 2019 05:03

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por Eoni » Sab Sep 04, 2021 18:59

Me refiero a la retención del 19%, que en ningún caso tenía que haber sucedido al ser no residente y tener dicha cuenta. Tampoco son fondos nacionales (en los que da igual si eres o no residente, se te aplica la retención). Esto lo tengo por escrito remitido por un gestor de otro de los bancos con los que trabajo.
Ellos han decidió cobrarlo (no sé por qué) y a la espera estoy de que digan que no hacen la devolución o que la hagan para meterme con la CNMV.
Tener una cuenta de no residente, con todos sus perjuicios y encima tributar... Lo que me faltaba 😂.
Un saludo.

Eoni
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 24, 2019 05:03

Re: Vanguard LifeStrategy® 80%

Mensaje por Eoni » Vie Sep 10, 2021 21:15

Ahora sólo queda saber si en el futuro al hacer reembolso si tributaríamos con el tipo italiano (26%). Comentó el italiano porque a través de IBKR es dónde tienen el fondo...
Esto de los mercados hay algunas veces que me obliga a tirarme de los pelos 😅.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje