Verdadera rentabilidad fondos indexados

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
vanesa
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 13, 2021 21:56

Verdadera rentabilidad fondos indexados

Mensaje por vanesa » Lun Sep 13, 2021 22:14

Hola!! Me gustaría empezar con los fondos indexados, pero me vienen dudas que no tengo aún claras. Por ejemplo, si empiezo en Vanguard world total stock de acumulación hoy con 3.000€ y dentro de 30 años, tras subidas y bajadas, el precio de la acción sigue igual que hoy, seguiría teniendo 3.000€. En este caso, donde esta la magia del interés compuesto? Tengo entendido que en estos fondos no se dan dividendos, por lo que no entiendo realmente la rentabilidad que genera tenerlo tantos años.

Supongo que me tiene que faltar o fallar la información, si pudieras aclararme un poco os lo agradeceria :D :D

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 981
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Verdadera rentabilidad fondos indexados

Mensaje por Jordi_G » Mar Sep 14, 2021 00:07

Bueno, es que si dentro de 30 años está el precio igual que hoy, apaga y vámonos, porqué habrán sido, con mucha diferencia, los 30 peores años de la historia de la bolsa (y seguramente de muchas más cosas).
Te recomiendo que leas la guía: https://bogleheads.es/guia
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

vgcr
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 25, 2021 11:33

Re: Verdadera rentabilidad fondos indexados

Mensaje por vgcr » Vie Ago 26, 2022 15:47

vanesa escribió:
Lun Sep 13, 2021 22:14
Hola!! Me gustaría empezar con los fondos indexados, pero me vienen dudas que no tengo aún claras. Por ejemplo, si empiezo en Vanguard world total stock de acumulación hoy con 3.000€ y dentro de 30 años, tras subidas y bajadas, el precio de la acción sigue igual que hoy, seguiría teniendo 3.000€. En este caso, donde esta la magia del interés compuesto? Tengo entendido que en estos fondos no se dan dividendos, por lo que no entiendo realmente la rentabilidad que genera tenerlo tantos años.

Supongo que me tiene que faltar o fallar la información, si pudieras aclararme un poco os lo agradeceria :D :D
Evidentemente en ese caso extremadamene improbable, no solo no tendrias un beneficio, si no una gran perdida de poder adquisitivo, puesto que esos 3000 no te servirian para comprar lo que puedes comprar hoy.

Un escenario realista, en un fondo o ETF de acumulacion (reinvierte los dividendos, no los reparte), lo analisis hechos hasta ahora, indican una rentabilidad media real de alrededor al 5% anual (7% rentabilidad - 2% inflacion), en un escenario normal a largo plazo. Por supuesto, esto es una estimacion y no hay ninguna garantia de que esto ocurra, pero visto el pasado, es lo que se espera en un escenario normal.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje