Hola, me voy a mudar a Andorra y me gustaria preguntar si por casualidad hay alguien por aqui que invierta desde Andorra, concretamente con la filosofia de la indexacion y las aportaciones periodicas y dedicarle el minimo posible.
Actualmente estoy con Indexa Capital. Se que se pierde rentabilidad pero es que prefiero perder algo de rentabilidad si asi me evito tener rellenar modelos d6, 720, cualquier hecho imponible que se de o cosa que se me pase por alto y en general cosas que me generan estres y me quitan tiempo para dedicarle a la actividad que realmente me da dinero. Teniendo en cuenta esto, que opciones tengo en Andorra?
Andbank creo que trabaja con Myinvestor. Seria posible abrirse cuenta en Myinvestor y usar el roboadvisor desde alli?
Otra opcion que habia barajado es sustituir la idea del roboadvisor por un ETF que tenga mas o menos suficiente diversificacion. Por ejemplo el Lifestrategy 80/20 (IE00BMVB5R75). Desde Andorra, el tema fiscal si contrato este ETF y hago aportaciones, no tendria que hacer ningun modelo informativo o cosa que me quite tiempo mientras no venda? En la practica seria lo mismo que un fondo?
No se si seria demasiado exposicion a USA, pero al menos estaria bastante diversificado y ya no tendria todo el dinero en el banco parado pensando en que hacer.
Por ultimo tengo la duda de si tendria que liquidar toda mi cartera antes de hacer el cambio de residencia fiscal. Son unos 250.000€ en Indexa. Se puede hacer de alguna forma un traspaso sin pasar por caja o tendre que vender?
Le preguntare al gestor que lleva el tema del cambio de residencia fiscal pero de todas formas me gustaria ver como lo hace en la practica alguien que viva en Andorra por si hay algun detalle o cosa a tener en cuenta que pueda pasarse por alto. La verdad es que es muy complicado encontrar a alguien de Andorra para comentar este tema. A ver si por casualidad hay alguien por aqui.
Un saludo
Invertir desde Andorra
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Novato,inversion desde españa usando IB.duda para invertir en etfs con euros
por parrames » Lun Ene 22, 2024 04:37 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 2 Respuestas
- 14324 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Lun Ene 22, 2024 10:28
-
-
-
¿Fondo de emergencia y luego invertir?
por BielsistaMLG » Jue Dic 28, 2023 13:52 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 53 Respuestas
- 14502 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Dom May 12, 2024 23:09
-
-
-
Cómo invertir si en 3 años me mudo a Alemania
por 3enrique » Dom Ene 07, 2024 20:43 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 4 Respuestas
- 6286 Vistas
-
Último mensaje por Finanzmania
Mié Ene 31, 2024 20:26
-
-
-
La vieja discusión de si alquilar e invertir o hipotecarse y comprar: busco consejos.
por Infinito » Dom Ene 14, 2024 12:23 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 11 Respuestas
- 4311 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Mié Ene 17, 2024 13:36
-
-
-
Ayuda para empezar a invertir
por targc27 » Lun Abr 01, 2024 13:24 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 1 Respuestas
- 5151 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Dom Abr 07, 2024 23:23
-