amundi institucionales en Myinvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
ant455
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ene 10, 2021 19:48

amundi institucionales en Myinvestor

Mensaje por ant455 » Lun Sep 20, 2021 14:27

Hola a todos!
a los que estabamos tan felices con los fondos Amundi Retail en openbank:
Myinvestor ofrece ahora Amundi institucionales:
https://myinvestor.es/blog/myinvestor-i ... itucional/
Son en torno un 0.15% más baratos que los de openbank.
En números redondos, unos 150 euros al año para una inversion de 100K

Alguno más en esta tesitura?
Yo creo que me quedo en openbank de momento
Un saludo!

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: amundi institucionales en Myinvestor

Mensaje por MrAlchemist » Lun Sep 20, 2021 18:00

Yo también mantengo lo que tengo en Openbank, especialmente por el comentario de un compañero en cuanto a la seguridad de MyInvestor:

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.ph ... 202#p13202

Pero es una pena que tanto Amundi como iShares solo tengan las clases más caras (salvo 2 ó 3 excepciones en fondos de RF iShares), unas clases que en teoría deberían desaparecer una vez que todo el mundo puede acceder a la institucional. No les vamos a pedir que pongan los Vanguard porque hay que ser realistas, pero con que ampliaran el catálogo de fondos indexados de esas dos gestoras no tendrían rival en España para el inversor pasivo.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: amundi institucionales en Myinvestor

Mensaje por Depe » Lun Sep 20, 2021 20:16

Las clases de esos fondos, igual que los de Vanguard, no dejan ninguna comisión a la comercializadora por ofrecerlos. De ahí que a las comercializadoras no les interese ofrecerlos salvo para captar nuevos clientes, normalmente de forma temporal.

pedru79
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 17, 2020 18:42

Re: amundi institucionales en Myinvestor

Mensaje por pedru79 » Mar Sep 21, 2021 11:09

Yo tengo el Amundi MSCI World retaill en Myinvestor y me estoy planteando el traspaso a la institucional por un ahorro del 0,10 anual.

Me pregunto cuantos días estaré fuera del mercado siendo de la misma gestora y si hay algún truquillo para reducirlo al máximo.

Saludos!

Iker_Luengas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 21, 2021 20:55

Re: amundi institucionales en Myinvestor

Mensaje por Iker_Luengas » Mar Sep 21, 2021 20:58

pedru79 escribió:
Mar Sep 21, 2021 11:09
Yo tengo el Amundi MSCI World retaill en Myinvestor y me estoy planteando el traspaso a la institucional por un ahorro del 0,10 anual.

Me pregunto cuantos días estaré fuera del mercado siendo de la misma gestora y si hay algún truquillo para reducirlo al máximo.

Saludos!
Yo estoy en la misma situación.
Un día pregunte y me dijeron que no se hacia mediante switch. Pero igual se hace el traspaso de un día para otro.
Si lo haces lo comentas porfa.

pedru79
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 17, 2020 18:42

Re: amundi institucionales en Myinvestor

Mensaje por pedru79 » Jue Sep 30, 2021 18:12

Desde Myinvestor me dicen que no son pareja switch por tanto estariamos fuera del mercado algunos días si hacemos traspaso.

Esto son los datos en cuanto a suscripciones, desconozco si se aplica lo mismo a los traspasos.

Por otro lado tampoco entiendo la diferencia entre dias de desplazamiento de suscripción y la fecha de comunicación del valor liquidativo. En el retail por ejemplo que es D+4, si yo meto la orden un Lunes a las 11 am, ¿Que valor liquidativo voy a tener? El del Viernes al cierre? Y el D+1 para que es?

Amundi Index MSCI World -AE (C) LU0996182563:

Hora límite suscripción mismo día: 12:00
Días desplazamiento suscripción: D+4
Fecha comunicación valor liquidativo: D+1

Amundi Index MSCI World - IE (C) LU0996181599:

Hora límite suscripción mismo día: 12:00
Días desplazamiento suscripción: D+3
Fecha comunicación valor liquidativo: D+1

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje