Ayuda para invertir

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Benjamin
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 19, 2021 14:06

Ayuda para invertir

Mensaje por Benjamin » Jue Sep 23, 2021 10:14

Hola. Os he descubierto hace poco y encantadísimo con toda la información que aportais.

Se que la filosofía del foro es inversión a largo plazo, pero busco opinión sobre que hacer con un dinero.

Tengo gran parte de mis ahorros en Indexa. Y un colchón en cuenta corriente.
Ahora tengo unos 15.000 euros que no tengo pensado tocar en unos años (no sé 4 o 5 años por deciros algo.)
El tema es que me diesen algo más que en la cuenta corrente, por lo que sólo buscaría eso.
Había pensado algo (70 o 80) RF y resto variable.

Sería acertado? o no tiene sentido y mejor en la cuenta. Se que es algo personal, pero acepto sugerencias. Gracias!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Ayuda para invertir

Mensaje por kakadeluxe » Jue Sep 23, 2021 10:19

Hola Benjamin.

4 o 5 años es un plazo muy corto para invertir, mejor seria 10 o mas años. Te recomiendo que leas la guía de inversión que tenemos en el foro, arriba tienes su enlace.
Una vez leída, pregunta las dudas que tengas.

Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Benjamin
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 19, 2021 14:06

Re: Ayuda para invertir

Mensaje por Benjamin » Jue Sep 23, 2021 10:29

Ya la he leído y decidí hacer la inversión de mis ahorros a largo plazo, en Indexa los tengo.
Lo que preguntaba es sobre ese dinero que tengo no invertido y que no necesito a día de hoy, ni en varios años, supongo.

Como puse en el post, ya sé del beneficio de la inversión a largo plazo, y lo he hecho gracias a todo lo que he leído por aquí.

Era simplemente por si alguien con más experiecia me orientaba con alguna sugerencia o dejarlos sin más en la cuenta.
Gracias por la rapida respuesta

elinversorpasivo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 20, 2021 18:03

Re: Ayuda para invertir

Mensaje por elinversorpasivo » Jue Sep 23, 2021 11:05

Te copio y pego mi respuesta a otro compañero pues creo que estáis en la misma situación:

1) Si es inversión a 3-5 años ten en cuenta que la parte que dediques a RV puede valer un 30%-50% cuando te decidas a recuperar el capital.
2) La RF, dado los tipos actuales, no ofrece gran rentabilidad y sí bastante riesgo. Tiene sentido incorporarla en carteras a largo plazo para estabilizar los movimientos de la RV pero a tan corto plazo no lo veo.
3) En mi opinión, la mejor opción dado el plazo en el que necesitas el dinero son cuentas remuneradas y/o depósitos. Puedes sacar un 0,5%/1% anual que aunque no cubra la inflación, al menos no estarás expuesto a perder una parte importante de tu capital.

Benjamin
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 19, 2021 14:06

Re: Ayuda para invertir

Mensaje por Benjamin » Jue Sep 23, 2021 11:16

Si. Lo de las cuentas remuneradas ya lo había pensado. Tengo un dinero del colchon en My investor (cta remunerada 1%). Pero los demás por lo que he visto por encima piden bastante vinculación. Le seguiré echando un vistazo. Por lo que me comentas, no interesa de ninguna forma ni con un porcentaje alto de renta fija, no?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje