Iniciar inversión para hijos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Xumeiquer
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 20, 2021 21:17

Iniciar inversión para hijos

Mensaje por Xumeiquer » Jue Oct 07, 2021 12:59

Hola a todos,

Sé que se ha hablado varias veces de crear un plan de inversión para los hijos y tal. Mi pregunta es sobre qué interesaría más todo RV o RF o como hacemos de normal partir entre RV y RF.

Gracias.

Saludos,

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Iniciar inversión para hijos

Mensaje por ClarkBo » Jue Oct 07, 2021 14:54

Como siempre, es una pregunta fácil, pero difícil..... :-)

Una cartera para los hij@s es una cartera a largo plazo (como las nuestras) con un objetivo temporal de 18 años. (en principio)

Dicho ésto, la idea es aportar de manera periódica y olvidarse (como las nuestras), pero en este caso las aportaciones son menores (supuestamente) y debería eliminar toda complicación (como las nuestras).

Lo ideal sería encontrar un fondo que incluyera todo (RV + RF) y aportar periódicamente sin mirarlos durante 18 años.

Como yo no lo he encontrado y primando la simplicidad, aporto mensualmente a un fondo de RV Global.

Creo que es más importante el aportar y no mirarlo, que la discusión sobre la combinación de RV + RF.

Con eso en mente, mi opinión es que este tipo de carteras deberían seguir el mismo approach que las nuestras (con pequeñas o ninguna modificación en la combinación de RV y RF).

Xumeiquer
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 20, 2021 21:17

Re: Iniciar inversión para hijos

Mensaje por Xumeiquer » Jue Oct 07, 2021 15:36

Tiene sentido, pues al final tiene que seguir nuestros valores y aceptación del riesgo.

La duda venia más bien por el echo de ser algo a largo plazo, pero en realidad es una inversión a medio plazo como dices, pues son aproximadamente 18 años. Así que sí, tiene más sentido replicar una cartera como la que podamos tener cada uno.

Gracias por la opinión.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Iniciar inversión para hijos

Mensaje por MigL » Jue Oct 07, 2021 22:31

En realidad no tiene por qué ser a 18 años...

Todo dependerá de si la haces a su nombre, o destinas un fondo tuyo exclusivamente para eso y se lo das dentro de 40 años (por decir algo), y por el camino les vas enseñando...

Si eres tú el que va a aportar, piensa con qué te sentirás cómodo, para no tocarlo pase lo que pase... Si metes algo de RF podrás rebalancear si fuera necesario de forma más sencilla que si no la llevas, pero al ser normalmente a un plazo muy largo, pues ahí ya tú decides :D
73s. % fondos

Elgatilla
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 06, 2022 18:32

Re: Iniciar inversión para hijos

Mensaje por Elgatilla » Jue Abr 11, 2024 15:31

Hola,

Estoy pensando en realizar unas aportaciones a fondo Global para mis dos hijas, a unos 13-15 años vista, por las edades de cada una.

me surge la duda de que es mejor a nivel fiscal, y viendo que no hay mucha cosa en el foro y para no saturar el grupo de telegram.

Que seria mejor a nombre de mis hijas? o a nombre de mi mujer o mio? He leido que puede encontrarse con un patrimonio cuando sean mayores y que es les impida pedir ayudas o subvenciones para estudios, etc...

Estoy un poco perdido y no se cual seria la mejor opcion.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 927
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Iniciar inversión para hijos

Mensaje por kakadeluxe » Jue Abr 11, 2024 17:47

Elgatilla escribió:
Jue Abr 11, 2024 15:31
Que seria mejor a nombre de mis hijas? o a nombre de mi mujer o mio? He leido que puede encontrarse con un patrimonio cuando sean mayores y que es les impida pedir ayudas o subvenciones para estudios, etc...
Pregunta en Telegram sin miedo. En el foro, bastantes veteranos lo pone al nombre de los hijos. Usa el buscador del foro por "hijos" (arriba a la derecha), te saldrá varios hilos de lo que preguntas.

Por cierto, que tus hijas tenga un patrimonio no impide que pueda solicitar ayudas o subvenciones para estudios, salvo que haga la Declaración de la Renta y/o gane más del límite establecido del SMI para las ayudas o subvenciones, ahí sí que influye. Es decir, es la Declaración de la Renta y no la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje