Cerrar cartera

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Boassss
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 06, 2020 20:58

Cerrar cartera

Mensaje por Boassss » Vie Oct 22, 2021 11:25

Hola buenas.
Acudo en busca del consejo de algunos de los sabios que hay por aquí, ya que estoy un poco pez.

Tengo una cartera rock en myinvestor y me gustaría sacar el dinero para cerrarla y meterlo en indexa capital a nombre de mi hija, ya que el dinero es suyo (tiene 4 años).

Qué pasos debo seguir? En temas fiscales, debo hacer algo?

Gracias y un saludo.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cerrar cartera

Mensaje por crisau » Vie Oct 22, 2021 11:56

Entiendo que el titular de los fondos en Myinvestor eres tú y en Indexa sería tu hija. Te recomiendo que consultes con Indexa si es posible ese tipo de traspaso, lo habitual es que pongan problemas por no ser entre cuentas del mismo titular. En caso de no ser posible, deberías solicitar un reembolso en Myinvestor, pagar impuestos por los beneficios y hacer una transferencia de efectivo a la cuenta de Indexa de tu hija. En teoría esto sería una donación intervivos que también está sujeta a declaración del impuesto de Sucesiones y donaciones según tu comunidad autónoma.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Boassss
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 06, 2020 20:58

Re: Cerrar cartera

Mensaje por Boassss » Vie Oct 22, 2021 15:20

Gracias por la respuesta.

He hablado con myinvestor y con indexa y he tenido que vender los activos. Cuando me den el dinero abriré la cuenta en indexa para mi hija. Por la cantidad pequeña que es no creo que tenga que hacer nada de donaciones, no? Son apenas 5k euros.
De hecho, al principio ese dinero estaba en una cuenta naranja a nombre de mi hija y lo metimos en myinvestor a mi nombre (el año pasado no se podían hacer carteras a los menores) y nadie ha dicho nada.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Cerrar cartera

Mensaje por atreides » Vie Oct 22, 2021 16:42

Boassss escribió:
Vie Oct 22, 2021 15:20
Gracias por la respuesta.

He hablado con myinvestor y con indexa y he tenido que vender los activos. Cuando me den el dinero abriré la cuenta en indexa para mi hija. Por la cantidad pequeña que es no creo que tenga que hacer nada de donaciones, no? Son apenas 5k euros.
De hecho, al principio ese dinero estaba en una cuenta naranja a nombre de mi hija y lo metimos en myinvestor a mi nombre (el año pasado no se podían hacer carteras a los menores) y nadie ha dicho nada.
Buenas. Si no es inconveniente, ¿que motivo te ha llevado a dejar MyInvestor por Indexa?
Saludos
Boglehead & Petrolhead

Boassss
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 06, 2020 20:58

Re: Cerrar cartera

Mensaje por Boassss » Sab Oct 23, 2021 01:06

Porque soy un completo novato en este mundo de las inversiones y no comprendo muy bien el tema de las comisiones, cuánto me deberían cobrar, etc.
En el año que he estado con ellos he visto cosas raras. Me cobran, me devuelven otra cantidad, me vuelven a cobrar la misma cantidad inicial, luego me la devuelven y así como una 6 u 8 operaciones en apenas 2 días. Además tenía con ellos la cuenta remunerada y me cobraron 2 veces 15 euros por el mantenimiento de la tarjeta de débito (si cuela... Cuela), y tuve que llamarlos para que me lo devolviesen.
Otra cosa que me mosquea es que cada 2 por 3 están haciendo reembolsos y suscripciones porque van cambiando de fondos y tampoco sé muy bien si me la están metiendo doblada. Por poner un ejemplo, si se reembolsa 200€ de un fondo, bajo mi ignorancia entiendo que la suscripción al nuevo fondo ha de ser de 200, pero siempre eran cantidades inferiores. La explicación? Pues no tengo ni idea.

En cambio, con indexa estoy encantado. Te detallan todo perfectamente, te envían al correo electrónico toda la información, lo que te cobran, lo que inviertes, etc. Además, me está dando mucho más rentabilidad que la cartera de myinvestor.

Quizás esté cometiendo un error, no lo sé porque ya te digo que soy un poco (o bastante) ignorante en esto de estar invertido y tampoco tengo mucho tiempo como para estar encima haciendo comprobaciones de lo que me cobran, me devuelven, me vuelven a cobrar, etc.

Resumiendo, lo hago porque me inspira más confianza indexa que myinvestor y eso me da tranquilidad.

Saludos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje