Vanguard SP500 a 25 años en dólares

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Ramon83
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 04, 2019 08:51

Vanguard SP500 a 25 años en dólares

Mensaje por Ramon83 » Vie Nov 12, 2021 22:49

Hola, quiero invertir 5.000 euros para mi hija, q ahora tiene casi 3 años, con la intención de aportar unos 500 euros al año durante los próximos 25 años, y luego con suerte q haya aprendido la magia del interés compuesto, siga aportando, y no toque ese capital hasta su jubilación (lo se es mucho pedir, y muy teórico)

Inviertiendo esa cantidad inicial, con las aportaciones comentadas,quizaa aumentadolas a través de los años, por el tema inflación, e invirtiendo en el Sp500 a traves de un fondo indexado Vanguard, gastos totales 0.10% , en concreto el IE0002639775, comercializado a través dw MyInvestor. Bien, suponiendo un % anualizado de 8%, q es lo q el Sp500 ha dado en los ultimos 95 años,desde 1926, me sale unos números estratosfericos para cuando mi hija cumpliera sus 67-68 años (calculo ese tiempo de jubilación en un futuro)

Mi pregunta: estoy pensnado en invertir en ese vanguard sp500 y hacerlo en EUR aprovechando un poco q el dólar esta cerca de la paridad,es decir un euro débil q en principio tiene maa recorrido al alza q a la baja.

Estoy en lo cierto o es mejor simplemente invertir en USD aun a riesgo del cambio de divisa. En caso de hacerlo en USD q costes asociados al cambio de divisa habría? Quizas hacerlo mejor en USD y así poder aprovechar a largo plazo fluctuaciones en las divisas e ir jugando con cambios de fondos es decir tener de un SP500 en USD y quizas en 10 años, cuando el dolar este en maximos,cambiarme a un Sp500 en EUR.

Lo q digo tiene sentido, o me estoy perdiendo en nimiedades q a largo plazo no afectan demasiado?

Gracias a todos

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Vanguard SP500 a 25 años en dólares

Mensaje por crisau » Vie Nov 12, 2021 22:55

1) Tanto si compras el fondo en euros como en dolares, las empresas estarán denominadas en dólares y estarás expuesto a riesgo de tipo de cambio. Además si compras el fondo en dólares, tu broker te va a cobrar una comisión ya que necesitas dolares para comprarlo. Sólo puedes evitarlo con un fondo hedged. De todas maneras, si vas a seguir aportando una mensualidad proporcionalmente alta respecto a la cantidad inicial, ¿qué más da el tipo de cambio al que esté ahora? Invierte en un fondo EUR que no sea hedged.

2) ¿Por qué invertir en el SP500 cuando puedes invertir en un fondo World, que es más diversificado?

Por cierto, yo haría la cuenta con una rentabilidad del 5% anual. Lo veo más realista y, aún así, siempre es mejor llevarse sorpresas positivas que negativas.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Ramon83
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 04, 2019 08:51

Re: Vanguard SP500 a 25 años en dólares

Mensaje por Ramon83 » Sab Nov 13, 2021 00:42

Hola gracias por la respuesta , efectivamente tienes razón. Si voy a ir haciendo aportaciones el tiponde cambio actual da igual, eso no lo había pensado.

He pensado en el Sp500 pq siempre q hay una crisis los americanos salen antes y salen mejor. Y las rentabilidades son mas altas creo. Un MSCI World es también una muy buena opción.

He calculado 8% pq desde el 1926 el SP500 ha sacado un 8.26% anualizado

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Vanguard SP500 a 25 años en dólares

Mensaje por Depe » Sab Nov 13, 2021 09:55

Sobre invertir en dólares o en euros, siempre es mejor en tu moneda. La rentabilidad es exactamente la misma, pero te ahorras la comisión por cambio de divisa. Puedes ver la penúltima de las preguntas frecuentes: https://bogleheads.es/guia/renta-variab ... frecuentes

El SP500 es el que más rentabilidad ha tenido... en el pasado. Por lo que es el mejor índice en el que invertir... si tienes una máquina del tiempo. Hubo un momento en el que parecía que lo mejor era invertir en Japón, porque tenía empresas potentes y era el que más crecía... hasta que dejó de hacerlo. En un horizonte tan largo es muy arriesgado jugártela a un solo país.

Tienes que ver si esa rentabilidad es teniendo en cuenta la inflación o no. Para cuando se jubile tu hija un euro (si siguen existiendo) valdrá mucho menos que un euro actual.
También ten en cuenta que esa rentabilidad es cogiendo al caballo ganador. No sabemos quién será el caballo ganador de los próximos 60 años (¿China? ¿India? ¿Estados Unidos? ¿Europa? ¿África?). Hace 100 años no parecía disparatado apostar por Argentina y mira ahora. No sabemos lo que va a pasar, por lo que lo mejor es llevar todas las cartas.

"No busques la aguja en el pajar. Compra el pajar"

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje