Precio participación fondos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
agrperez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 01, 2021 16:50

Precio participación fondos

Mensaje por agrperez » Sab Dic 04, 2021 20:51

Buenas a todos,

Soy un inversor novato que anda aprendiendo para poder crear una buena cartera de fondos y sacar buen rendimiento a mis ahorros.

De los fondos que de momento he visto (los típicos sp500, mundo, emergentes etc...) me ha llamado la atención ver que hay fondos (por ejemplo de vanguard) con un precio por participación elevado, y luego encontrar otros fondos (por ejemplo de ishares) de caracteristicas similares pero con un precio por participación mucho menor.

Mi pregunta es: siendo dos fondos con las mismas caracteristicas (por ejemplo que ambos sigan un índice mundial de países desarrollados ) y rentabilidad similar, ¿es más recomendable invertir en aquel que tenga un precio de participación más barato? ¿O no tiene nada que ver?.

Muchas gracias de antemano

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Precio participación fondos

Mensaje por crisau » Sab Dic 04, 2021 20:57

No tiene nada que ver. Si inviertes 750€, del fondo con un valor liquidativo de 10€ podrás comprar 75 participaciones y del que vale 500€ podrás comprar 1,5 participaciones (ya que se pueden comprar fracciones de participaciones de un fondo). Si el mercado sube un 10%, pasarán a tener un valor liquidativo de 11€ y 550€ respectivamente, valiendo tu inversión 825€ en cualquiera de los dos casos.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje