No puedo comprar ninguno de los fondos recomendados en Interactive Brokers

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Hegemon
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 24, 2021 14:06

No puedo comprar ninguno de los fondos recomendados en Interactive Brokers

Mensaje por Hegemon »

Buenas tardes.

Cuando intento comprar cualquiera de los 10 fondos de renta variable globales de la tabla de Google que se recomienda, tengo un error.

Según soporte, no soy un inversor profesional, debería demostrar 500.000 euros y experiencia profesional de al menos un año en finanzas. Tiene que ver con las regulaciones PRIIP.
¿Alguien lo ha podido resolver? ¿O tiene fondos indexados y fondos de bonos recomendables que estén en IB?
Este producto no está actualmente disponible para clientes clasificados como “clientes minoristas”. Nota: los clientes individuales y las entidades que no sean grandes instituciones son clasificados, generalmente, como clientes “minoristas”.

Podría haber otros productos con características económicas similares que estén disponibles para que usted opere en ellos.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: No puedo comprar ninguno de los fondos recomendados en Interactive Brokers

Mensaje por Jordi_G »

Diría que Interactive Brokers no comercializa fondos, no?
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Hegemon
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 24, 2021 14:06

Re: No puedo comprar ninguno de los fondos recomendados en Interactive Brokers

Mensaje por Hegemon »

Doh. No sabía, soy principiante.

Entiendo que los ETF no son tan convenientes ya que al pagar se generan impuestos, en contraposición a pasar el dinero a otro fondo.
Pero ignorando esto, ¿estos serían adecuados para una estrategia conservadora a largo plazo?

IE00B4L5Y983 - iShares Core MSCI World UCITS ETF