Inversor novato en fondos indexados

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Marelao
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 10, 2021 17:08

Inversor novato en fondos indexados

Mensaje por Marelao » Vie Dic 10, 2021 17:33

Hola a todos,
Os llevo leyendo mucho tiempo, aun así tengo mis dificultades con los numeros y las inversiones. Tras mucho tiempo me he decidido a invertir poco a poco para ir viendo como me va. Acabo de hacer una inversion incial de 200€ en fondos indexados a traves de myinvestor. La idea es ir metiendo todos los meses 100€ para ver como me va, nos es mucho pero tampoco quiero arriesgar demasiado. He seleccionado estas dos carteras:
80% Vanguard US 500 stock EUR INV IE0032620787
20% EMERGIN MARKETS IE0031786142
Que os parecen, las veis acertadas o me recomendariais mas el fondo MSCI WORLD antes que el US 500?
Os agradeceria vuestras opiniones.
Mil gracias

Jordi_G
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Inversor novato en fondos indexados

Mensaje por Jordi_G » Sab Dic 11, 2021 22:56

Si has leído la guía, sabrás que se recomienda estar bien diversificado, sobretodo, con un fondo de países desarrollados y se le puede añadir uno de países emergentes. En tu caso, de países desarrollados solo tienes 500 empresas de Estados Unidos. Cierto que son empresas muy grandes que, buena parte de ellas, tienen ingresos en diversas partes del mundo, pero porqué poner todos los huevos en una cesta pudiéndolas tener todas?
Lee esto en concreto: https://bogleheads.es/guia/renta-variab ... mi_cartera
Y después te recomiendo releer toda la guía.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Marelao
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 10, 2021 17:08

Re: Inversor novato en fondos indexados

Mensaje por Marelao » Dom Dic 12, 2021 11:53

Muchisimas gracias por molestarte en leerme y contestarme, he leido mucho pero aun asi me considero un poco torpe para esto, claro queda en tu respuesta. Mil gracias!

MrAlchemist
Mensajes: 351
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Inversor novato en fondos indexados

Mensaje por MrAlchemist » Lun Dic 13, 2021 09:28

Yo no diría que 'se puede añadir' un fondo de países emergentes. Si el rol que le otorgamos a la RV es el de ofrecernos mayor rentabilidad en el largo plazo a costa de su volatilidad, emergentes y small-caps son quienes juegan ese papel mejor, por lo que deberían estar en toda cartera a excepción de las muy conservadoras con poco peso en acciones.

Marelao
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 10, 2021 17:08

Re: Inversor novato en fondos indexados

Mensaje por Marelao » Lun Dic 13, 2021 20:04

Que creeis que seria mejor, si no es mucha la pregunta...
1. Traspasar el 80% de mis fondos Vanguard US 500 stock EUR INV IE0032620787 a una cartera MSCI WORLD
2. Reestructurar mi cartera y dejarla del siguiente modo:
60% MSCI WORLD
20% Vanguard US 500
20% Emergin Markets

Mil gracias!!por vuestras respuestas

Jordi_G
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Inversor novato en fondos indexados

Mensaje por Jordi_G » Mar Dic 14, 2021 09:29

Marelao escribió:
Lun Dic 13, 2021 20:04
Que creeis que seria mejor, si no es mucha la pregunta...
1. Traspasar el 80% de mis fondos Vanguard US 500 stock EUR INV IE0032620787 a una cartera MSCI WORLD
2. Reestructurar mi cartera y dejarla del siguiente modo:
60% MSCI WORLD
20% Vanguard US 500
20% Emergin Markets

Mil gracias!!por vuestras respuestas
Mejor según qué criterio? Lo que tendrías que pensar es si tienes algún motivo para sobrerepresentar el SP500 que ya es una parte muy importante del MSCI World. Pero, en todo caso, estarás haciendo una apuesta que puede salirte bien o no.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Marelao
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 10, 2021 17:08

Re: Inversor novato en fondos indexados

Mensaje por Marelao » Mar Dic 14, 2021 22:39

Por lo que he estado leyendo historicamente el Sp 500 a largo plazo siempre tiene buenos resultados de ahí mi duda por sobrerepresentarlo. Pero por mi perfil creo que claramente me iria mejor traspasar los fondos al MSCI WORLD (80%) y el EMERGIN MARKETS (20%) y ser mas conservador, teniendo en cuenta que lo unico que quiero es ir metiendo poca cantidad al mes y sacarle algun rendiemiento aunque sea pequeño. Creo que me contesto a mi mismo...😬

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje