Plan de pensiones Openbank

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Ramen
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 10, 2021 22:43

Plan de pensiones Openbank

Mensaje por Ramen » Vie Dic 10, 2021 23:05

Hace poco he descubierto el mundo Bogleheads y estoy reevaluando la inversión que hice en los últimos años a un plan de pensiones via Openbank (CABK RV Euro).

Lo que más me preocupa es que la comisión de gestión es 1.5%, mucho más alta que la de fondos de inversión indexados como Vangard. ¿Es alta o estoy comparando peras con manzanas?

¿Debería cambiar de comercializadora o son todas así?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Plan de pensiones Openbank

Mensaje por kakadeluxe » Sab Dic 11, 2021 10:02

Ramen escribió:
Vie Dic 10, 2021 23:05
Hace poco he descubierto el mundo Bogleheads y estoy reevaluando la inversión que hice en los últimos años a un plan de pensiones via Openbank (CABK RV Euro).

Lo que más me preocupa es que la comisión de gestión es 1.5%, mucho más alta que la de fondos de inversión indexados como Vangard. ¿Es alta o estoy comparando peras con manzanas?

¿Debería cambiar de comercializadora o son todas así?
La comisión es alta, comparado con los roboadvisors y las comercializadoras que comercializan Vanguard y similares y tienen baja comisión de custodia. Los planes de pensiones (PP) se puede traspasar sin penalización. Además, porque inviertes exclusivamente en Europa poniendo todos los huevos en una región determinada, invierte mejor al mundo (World).

Hay un tema en el foro dedicado exclusivamente a los PP, léelo. Cuanto más largo es el plazo más penaliza el rendimiento las comisiones, en nuestra guía se explica, arriba tienes el enlace.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje