Página 1 de 1

Fondos indexados o ETF´s: Broker para paises fuera de la EU en europa

Publicado: Sab Dic 25, 2021 12:55
por danusky
Hola chicos!

He abierto un hilo similar en el otro foro, pero no estoy seguro de si aqui encaja mejor. Si veo que sobra borro sin problemas.

Estaba buscando un Broker o plataforma con el que pueda contratar fondos indexados o ETF. El problema es que vivo en Europa del este, fuera de la UE, y no se exactamente que plataforma que ofrezca esos servicios puedo utilizar.

He estado leyendo e informándome, a priori he intentado en varias plataformas como indexa capital, myInvestor, finizens o renta4, pero me han surgido diferentes problemas a la hora de abrir la cuenta ya que en algunos casos, me hace falta cuenta en un banco español (Que actualmente no tengo, solo N26 con IBAN alemán) o me piden DNI en vez de pasaporte (Tampoco tengo DNI, al vivir fuera uso pasaporte). La única que se supone que puede abrirme cuenta es renta4, pero no me han contactado aun después de semanas :?

Por lo que recurro a este foro, a ver si alguien me puede aconsejar una plataforma donde pueda abrir cuenta y poder finalmente indexarme. Si no he entendido mal, alguna de las opciones viables son DeGiro o SelfBank, pero me gustaria pedir opinion antes de proceder.

Así que, ¿alguien me puede aconsejar un broker que cumpla esos requisitos?
  • Que ofrezca ETF's o fondos indexados.
  • Se pueda abrir desde cualquier país con pasaporte, independientemente de donde esté la residencia fiscal.
  • A ser posible, sin comisiones ni intereses abusivos. :D
Muchas gracias de antemano y feliz navidad! :D

Re: Fondos indexados o ETF´s: Broker para paises fuera de la EU en europa

Publicado: Dom Dic 26, 2021 14:45
por maluque90
Interesada! Yo si tengo DNI y cuenta en España, pero recibo mi salario en USD y me gustaría invertir en fondos directamente en esta moneda

Re: Fondos indexados o ETF´s: Broker para paises fuera de la EU en europa

Publicado: Sab Feb 05, 2022 10:20
por tony70
Yo tengo dni y resido fuera de la UE. He contactado con inbestme y se puede abrir cuenta. Lo que no me queda claro es lo que hay que declarar. Tb tengo cuenta en españa.

Saludos

Re: Fondos indexados o ETF´s: Broker para paises fuera de la EU en europa

Publicado: Dom Feb 06, 2022 12:03
por rumplestiltskim
Buenos días,

Yo utilizo Interactive Brokers para ETFs que tiene sede fiscal en Irlanda. Diría que teniendo DNI español y residencia fuera o dentro de España has de poder abrir cuenta. También permite aportar fondos en varias divisas (por ejemplo, yo aporte Euros desde banco español y dólares desde cuenta USA) y te las mantiene “separadas”.

No he comprado fondos via Interactive Brokers.

Abrir la cuenta es entretenido (puedes estar entre 1 y 2 horas) por lo es interesante recurrir a algún tutorial de Rankia o YouTube sobre todo para tener a mano todo lo que piden.

Tiene fama de tener interfaces complejos, pero la página web y sobretodo la aplicación del móvil son fáciles de manejar. La complicada es la de escritorio y solo le veo sentido para no Bogle (trading, cortos,…)

Las comisiones son de lo mejor que hay en el mercado sobre todo para más de 100kUSD. A partir de esa cantidad no cobran custodia. Para los ETF que se hablan en el foro la compra es de 0,1% mínimo 1,25 €.

El cambio de divisa también es interesante pues la comisión son 2 euros por operación.

Desconozco los detalles de otro brokers como Degiro

Espero que os haya ayudado.