dudas broker en USD y primera cartera

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
maluque90
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 26, 2021 14:04

dudas broker en USD y primera cartera

Mensaje por maluque90 » Dom Dic 26, 2021 14:32

Hola buenas,


Llevo leyendo este foro y queriendo invertir desde hace bastante en fondos indexados. Me he decido a escribir porque no quiero que pase de este año. Mi principal duda, y la que aún ha impedido que empiece, es que no sé que broker escoger. Mi situación personal es un poco diferente al del 90% de la gente del foro ya que no recibo mi salario en España (si tuviera mi sueldo en EUR ya hubiese empezado con MyInvestor).

Primera duda
: Recibo mi salario en USD y es un salario no sujeto a impuestos ya que soy funcionaria de organismo internacional. Alguien sabe de alguna página similar a MyInvestor para invertir en fondos directamente en dólares? La cuenta de MyInvestor está denominada en euros, aunque luego permita suscribir participaciones de fondos de inversión denominados en otra divisa, por lo cual tendría que convertir primero los USD a EUR. No se por qué no encuentro información sobre fondos en blogs en inglés, al final siempre terminan hablando de ETFs, que primero creía que eran lo mismo pero ya vi que el ETF tiene una tributación más similar al de acciones normales.

Segunda duda: Por otro lado, qué os parecen estas dos carteras? Una está más diversificada por regiones:

Opción a:
80 RV - 20 RF
-55% MSCI World
-10% Emerging Markets
-10% Small caps
-5% REITS
-20% RF


Opción b:
80 RV - 20 RF
-35% S&P 500
-10% Emerging
-10% Small caps
-10% Europe
-5% Asia developed (exc. Japan)
-5% Japan
-5% REITS
-20% RF

De RF vi que en el foro los que más salen son
-JP Morgan GBI Global Govies (RHE, AHE o IHE)
-Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc
-Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (con 1-3 de corporativos)


Tengo 31 años y diría que buena tolerancia al riesgo. Salario anual 40k netos (no pago impuestos, pero me quitan una burrada de la cuenta jubilación). Empezaría con una inversión de unos 20.000 USD y tendría aportaciones mensuales de 200-300 USD.

Tercera pregunta: en verdad no se si aportar inicialmente más, tengo unos ahorros de aprox 130k, suponiendo que separo unos 20k-25k de fondo para entre 6 meses- 1 año; 40k-50k por si me da por invertir en ladrillo (lo dudo) y 5k para otras inversiones (crowfunding inmobiliario, etc.).

Un saludo, mil gracias y feliz navidad

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: dudas broker en USD y primera cartera

Mensaje por Jordi_G » Lun Dic 27, 2021 10:14

Hola.
Sobre la primera pregunta, tendrías que mirar si alguno de los comercializadores de fondos habituales permiten abrir una cuenta en dólares e invertir en fondos desde esta cuenta. Tendrías que mirar comercializadores como Openbank, Renta4, Selfbank. Pero las condiciones no son las mismas que en Myinvestor...

Sobre la segunda, yo sin duda iría a la opción más simple, no creo que se gane nada en complicarse la vida comprando por partes lo que ya puedes comprar junto (incuso más diversificado).
Has pensado si te vale la pena añadir un 5% de REIT o solo te complica un poco la cartera? Recomiendo leer esto y ya decides: viewtopic.php?f=3&t=90
De RF, los tres que pones son buenos (es cuestión de matices), puedes leer estos hilos (y los que allí se mencionan) y terminar de decidir:
viewtopic.php?f=4&t=463
viewtopic.php?f=4&t=490

La tercera pregunta sólo la puedes responder tu, lo que te haga dormir más tranquila. Lo primero es tener un buen fondo de emergencia para si hay algún imprevisto. A partir de aquí, mejor tener el dinero trabajando, pero ya según tus preferencias, aversión al riesgo, etc.

Saludos, felices fiestas y para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje