dudas broker en USD y primera cartera

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
maluque90
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 26, 2021 14:04

dudas broker en USD y primera cartera

Mensaje por maluque90 » Dom Dic 26, 2021 14:32

Hola buenas,


Llevo leyendo este foro y queriendo invertir desde hace bastante en fondos indexados. Me he decido a escribir porque no quiero que pase de este año. Mi principal duda, y la que aún ha impedido que empiece, es que no sé que broker escoger. Mi situación personal es un poco diferente al del 90% de la gente del foro ya que no recibo mi salario en España (si tuviera mi sueldo en EUR ya hubiese empezado con MyInvestor).

Primera duda
: Recibo mi salario en USD y es un salario no sujeto a impuestos ya que soy funcionaria de organismo internacional. Alguien sabe de alguna página similar a MyInvestor para invertir en fondos directamente en dólares? La cuenta de MyInvestor está denominada en euros, aunque luego permita suscribir participaciones de fondos de inversión denominados en otra divisa, por lo cual tendría que convertir primero los USD a EUR. No se por qué no encuentro información sobre fondos en blogs en inglés, al final siempre terminan hablando de ETFs, que primero creía que eran lo mismo pero ya vi que el ETF tiene una tributación más similar al de acciones normales.

Segunda duda: Por otro lado, qué os parecen estas dos carteras? Una está más diversificada por regiones:

Opción a:
80 RV - 20 RF
-55% MSCI World
-10% Emerging Markets
-10% Small caps
-5% REITS
-20% RF


Opción b:
80 RV - 20 RF
-35% S&P 500
-10% Emerging
-10% Small caps
-10% Europe
-5% Asia developed (exc. Japan)
-5% Japan
-5% REITS
-20% RF

De RF vi que en el foro los que más salen son
-JP Morgan GBI Global Govies (RHE, AHE o IHE)
-Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc
-Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (con 1-3 de corporativos)