Fondo indexado. No entiendo algunas siglas (ACC, INS, Dist...)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
hayle
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 30, 2021 12:31

Fondo indexado. No entiendo algunas siglas (ACC, INS, Dist...)

Mensaje por hayle » Jue Dic 30, 2021 12:33

Buenas tardes,

Estoy intentando contratar un fondo indexado en MyInvestor pero me surgen varias dudas con la nomenclatura de los fondos. Os pongo algunos ejemplos:

VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc

Entiendo que ambos replican el MSCI World Index, pero no sé qué diferencia hay entre el primero y el segundo. Por lo que leí, cuando pone Inv se supone que son fondos que desaparecerán en un futuro y se traspasará el dinero a otro fondo similar, pero no sé si es exactamente así. El "INS" no sé qué significa.

Otro ejemplo:

Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc
Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
VANGUARD EMERG MARKETS STOCK EUR INS
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund GBP Dist

Aquí todavía tengo más lío...

En realidad, lo que quiero es, contratar un fondo indexado de Vanguard para mercados emergentes y otro para Small-caps, pero no sé cuál es el correcto. Para Small-caps contraté el siguiente (por favor, me gustaría que me confirmaran si contraté el correcto): Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc

Y para el SP500 el siguiente: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc

Un saludo y gracias de antemano.

Navea
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 31, 2021 19:07

Re: Fondo indexado. No entiendo algunas siglas (ACC, INS, Dist...)

Mensaje por Navea » Sab Ene 01, 2022 21:45

Hola @hayle

"INS" = institucional / "INV" = inversor

¿Y cuál es la diferencia entre un fondo institucional y uno inversor? Pues citando una respuesta que dio hace tiempo el usuario Dragonace:

"La diferencia son los requisitos de entrada en cada uno según la normativa europea, en la clase institucional si no cumples unos requisitos muy elevados, inalcanzables para el cliente minorista, no puedes entrar. Pero como al final inviertes mediante cuentas omnibus la titularidad de la inversión en la gestora es del comercializador y no del inversor minorista, es el comercializador el que se encarga de separar las participaciones de los clientes en ese fondo con lo cual al final no debería afectarnos la norma si entramos en una clase o la otra, la cuestión es que habrá comercializadores que usaran esta norma para impedir la entrada en estos fondos a los inversores minoristas."

Navea
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 31, 2021 19:07

Re: Fondo indexado. No entiendo algunas siglas (ACC, INS, Dist...)

Mensaje por Navea » Sab Ene 01, 2022 22:06

Sobre tu otra pregunta:

Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc: IE00B42W4L06
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc: IE0032126645

Sobre el Vanguard de emergentes:

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc: IE0031786696
Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund - EUR Acc: IE00BKV0W243

¿Diferencias? El segundo es "all cap" es decir, incluye todas las capitalizaciones: empresas grandes, medianas y pequeñas. El primero solo invierte en las grandes y las medianas. También, el segundo fondo es "ESG": no invierte en empresas no éticas (armas, tabaco, etc.). Tendrás que ver cuál prefieres.

hayle
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 30, 2021 12:31

Re: Fondo indexado. No entiendo algunas siglas (ACC, INS, Dist...)

Mensaje por hayle » Dom Ene 02, 2022 22:42

Muchísimas gracias Navea,

Finalmente contraté el primero que me dijiste de mercados emergentes:

IE0031786696 - VANGUARD EMERG MARKETS STOCK EUR INS

Un saludo y gracias de nuevo.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondo indexado. No entiendo algunas siglas (ACC, INS, Dist...)

Mensaje por Jordi_G » Lun Ene 03, 2022 00:07

Mira la lista que se enlaza en este hilo y verás los que se pueden comprar, todos fondos de acumulación y se dice en la comercializadora en la que se pueden comprar: viewtopic.php?f=3&t=89

Lo que no entiendo es porqué has comprado un fondo del SP500 y uno world, cuando buena parte del MSCI World ya es Estados Unidos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Navea
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 31, 2021 19:07

Re: Fondo indexado. No entiendo algunas siglas (ACC, INS, Dist...)

Mensaje por Navea » Lun Ene 03, 2022 13:33

Quizá quiera sobreponderar USA. Yo también tengo un world y un north America y lo hago a propósito para sobreponderar Estados Unidos todo lo que pueda. La cuestión sería si lo hace con ese propósito o si no era su intención y no se ha dado cuenta.

hayle
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 30, 2021 12:31

Re: Fondo indexado. No entiendo algunas siglas (ACC, INS, Dist...)

Mensaje por hayle » Jue Ene 06, 2022 16:12

Jordi_G escribió:
Lun Ene 03, 2022 00:07
Mira la lista que se enlaza en este hilo y verás los que se pueden comprar, todos fondos de acumulación y se dice en la comercializadora en la que se pueden comprar: viewtopic.php?f=3&t=89

Lo que no entiendo es porqué has comprado un fondo del SP500 y uno world, cuando buena parte del MSCI World ya es Estados Unidos.
No, el MSCI World no lo tengo, sólo preguntaba por entender las siglas, nada más. Ahora mismo tengo, SP500, Emergentes y Small Cap.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje