¿Cómo invertir en el tiempo una gran cantidad?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
vinyasa
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2022 19:58

¿Cómo invertir en el tiempo una gran cantidad?

Mensaje por vinyasa » Jue Ene 13, 2022 20:13

Tengo 500000€ en cuenta. Quiero crear una cartera de fondos indexados. Tengo 30 años, ¿cuál creéis que es la mejor estrategia? ¿Hacer DCA durante 20 años, invirtiendo 25000 al año? ¿Más o menos años? ¿Invertir 1000€ al mes durante el resto de mi vida?

Por favor, compartid vuestras ideas.
Gracias.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Cómo invertir en el tiempo una gran cantidad?

Mensaje por Jordi_G » Sab Ene 15, 2022 00:54

Qué finalidad tiene esta estrategia tan rara y diría que muy temeraria?
Porqué no meterlo todo en una cartera adecuada a tu perfil de riesgo?

Cuando hablas de invertirlo durante el resto de tu vida, significa que nunca necesitarás disponer de este dinero?
Dejaría cientos de miles de euros durante décadas en el banco perdiendo valor con la inflación?
Espero al menos que los tengas en cinco cuentas de cinco bancos diferentes, porqué en el banco solo están asegurados hasta 100.000 por entidad.
Igual, a primera vista, parece lo contrario, pero a mi me parece una temeridad tener este dinero en una cuenta del banco, o incluso en cinco, si no es que lo necesitas en unos pocos años. Lo importante sería que lo pongas donde lo pongas, sea acorde a tu psicología y perfil de riesgo.

Con este dinero, seguramente te salga a cuenta pagar el servicio de un asesor financiero para que te asesore, más que fiarte de lo que te digan en un foro o empezar estrategias raras. Incluso roboadvisors como Indexa tienen un servicio personalizado para importes elevados, podrías hablar con ellos pero yo creo que la opción de un asesor financiero no estaría mal.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: ¿Cómo invertir en el tiempo una gran cantidad?

Mensaje por atreides » Sab Ene 15, 2022 07:28

Hola. La primera pregunta de todas, ¿tienes pagada ya tu vivienda? , luego vienen las siguientes ¿son todos tus ahorros? ¿estabilidad laboral?...Es decir, haz el test de Indexa por ejemplo, que fija tu aversion al riesgo, y luego abre una cartera indexada sea en Indexa con su roboadvisor o tu mismo en MyInvestor por ejemplo. Para esa cantidad de dinero, descontando tu fondo de emergencia, haz DCA durante 6 meses y asi tendras el dinero trabajando para ti a largo plazo, no a ti para el.
Si decides abrir una cartera indexada en MyInvestor, te aconsejo empezar por la sencillez de la cartera de dos fondos y luego ya si quieres complicarla mas, es cosa tuya.
Pero insisto, yo antes que nada, procuraria tener pagada mi vivienda habitual.

Saludos
Boglehead & Petrolhead

vinyasa
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2022 19:58

Re: ¿Cómo invertir en el tiempo una gran cantidad?

Mensaje por vinyasa » Jue Ene 20, 2022 03:17

Muchas gracias a los dos por vuestra aportación.

@Jordi_G
Qué finalidad tiene esta estrategia tan rara y diría que muy temeraria?
Porqué no meterlo todo en una cartera adecuada a tu perfil de riesgo?
Puro desconocimiento, quiero invertirlo a largo plazo, riesgo RV80/20RF, mi duda es sobre la manera de hacerlo.
Cuando hablas de invertirlo durante el resto de tu vida, significa que nunca necesitarás disponer de este dinero?
Dejaría cientos de miles de euros durante décadas en el banco perdiendo valor con la inflación?
Sí, supongo que mínimo 30 años no lo necesitaría. No los dejaría en el banco, por eso quiero invertirlo.
me parece una temeridad tener este dinero en una cuenta del banco, o incluso en cinco, si no es que lo necesitas en unos pocos años.
¿Quieres decir que debería estar invertido porque es una temeridad tenerlo en bancos?
empezar estrategias raras.
¿Lo meterías todo de golpe? Lo haría con distintas gestoras y comercializadoras.
la opción de un asesor financiero no estaría mal
¡Gracias por los consejos!

@atreides
haz DCA durante 6 meses y asi tendras el dinero trabajando para ti a largo plazo
Si decides abrir una cartera indexada en MyInvestor, te aconsejo empezar por la sencillez de la cartera de dos fondos y luego ya si quieres complicarla mas, es cosa tuya.
¡Gracias por la ideas!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Cómo invertir en el tiempo una gran cantidad?

Mensaje por Jordi_G » Jue Ene 20, 2022 11:18

vinyasa escribió:
Jue Ene 20, 2022 03:17

¿Quieres decir que debería estar invertido porque es una temeridad tenerlo en bancos?

¿Lo meterías todo de golpe? Lo haría con distintas gestoras y comercializadoras.
1. Sí, porqué al tenerlo en el banco, además de estar perdiendo valor con la inflación, solo están asegurados 100.000 euros por entidad.
2. Sí, si no lo necesitara en 30 años y fuese una cartera de acuerdo con mi perfil de riesgo. Si psicológicamente te deja más tranquilo, se puede repartir en distintos meses, no haría más de un año o dos, pero siendo a largo plazo de verdad, ni me lo pensaría.
3. Aquí, el perfil de riesgo es clave. Ante la duda, un asesor financiero o contactar con Indexa o Inbestme que seguro que con un patrimonio así ya de darían un buen asesoramiento personalizado.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje