MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
vinyasa
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2022 19:58

MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por vinyasa » Jue Ene 20, 2022 03:42

Solo quiero expresar mis primeras impresiones con la plataforma MyInvestor, apenas son mis primeros pasos y los que llevéis más tiempo podéis compartir vuestra experiencia, a ver si puedo cambiar esta imagen un tanto negativa que me transmite. Los puntos que hacen que no me parezca una plataforma del todo seria, hasta ahora, son:

Cada vez que quiero iniciar una nueva sesión y hago click en iniciar sesión de la página principal, me sale publicidad de su cuenta 1% y todos sus servicios para que me haga cliente, y hay que darle a saltar. ¿A qué viene esto si he hecho click en iniciar sesión?

¿Por qué la contraseña solo pueden ser 10 caracteres y por qué no pueden utilizarse símbolos?

La recuperación de contraseña, clave de firma y el 2FA se realizan mediante SMS. En caso de SIM swap, ¿qué protección hay?

He intercambiado algún mensaje con el servicio de atención al cliente y en sus respuestas hay faltas ortográficas y gramaticales.

La página en sí, con esos anchos espacios blancos en los laterales, las distintas páginas y su distribución, la estética en general... da una imagen sospechosa, incluso scammy.

Comparado con otras plataformas a las que estoy acostumbrado, la experiencia no está siendo igual de agradable.
Por favor, compartid vuestra opinión, experiencias como clientes, con la atención al cliente, etc.

¡Gracias!

John
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 09, 2020 09:37

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por John » Jue Ene 20, 2022 05:46

Opino lo mismo, tengo ahí la mayor parte de mi patrimonio por las bajas comisiones y la verdad es una plataforma poco profesional/madura y me preocupa.

Sin embargo, a la mayoría de clientes solo quieren más funcionalidades, que sea bonito y ya, por eso no han priorizado estos requerimentos de seguridad/estabilidad.

Tengo que decir, que me dedico profesionalemente desde hace más de 10 años a la seguridad web para grandes empresas, y hay muy malas practicas en la web de my investor.

Por ejemplo, cargan JavaScript de muchos sitios de terceros:

Imagen

Si algun administrador de esos dominios decide poner codigo malicioso, seria un desastre, podrian ejectuar codigo en todos los clientes, no se como pasan las auditorias :lol:

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por atreides » Jue Ene 20, 2022 10:22

John escribió:
Jue Ene 20, 2022 05:46
Opino lo mismo, tengo ahí la mayor parte de mi patrimonio por las bajas comisiones y la verdad es una plataforma poco profesional/madura y me preocupa.

Sin embargo, a la mayoría de clientes solo quieren más funcionalidades, que sea bonito y ya, por eso no han priorizado estos requerimentos de seguridad/estabilidad.

Tengo que decir, que me dedico profesionalemente desde hace más de 10 años a la seguridad web para grandes empresas, y hay muy malas practicas en la web de my investor.

Por ejemplo, cargan JavaScript de muchos sitios de terceros:

Imagen

Si algun administrador de esos dominios decide poner codigo malicioso, seria un desastre, podrian ejectuar codigo en todos los clientes, no se como pasan las auditorias :lol:
Hola. Yo no puedo opinar sobre este tema, pq no tengo los conocimientos suficientes, pero si tengo una duda, ¿esta practica se hace tb en otras plataformas bancarias? Saludos
vinyasa escribió:
Jue Ene 20, 2022 03:42
Solo quiero expresar mis primeras impresiones con la plataforma MyInvestor, apenas son mis primeros pasos y los que llevéis más tiempo podéis compartir vuestra experiencia, a ver si puedo cambiar esta imagen un tanto negativa que me transmite. Los puntos que hacen que no me parezca una plataforma del todo seria, hasta ahora, son:

Cada vez que quiero iniciar una nueva sesión y hago click en iniciar sesión de la página principal, me sale publicidad de su cuenta 1% y todos sus servicios para que me haga cliente, y hay que darle a saltar. ¿A qué viene esto si he hecho click en iniciar sesión?

¿Por qué la contraseña solo pueden ser 10 caracteres y por qué no pueden utilizarse símbolos?

La recuperación de contraseña, clave de firma y el 2FA se realizan mediante SMS. En caso de SIM swap, ¿qué protección hay?

He intercambiado algún mensaje con el servicio de atención al cliente y en sus respuestas hay faltas ortográficas y gramaticales.

La página en sí, con esos anchos espacios blancos en los laterales, las distintas páginas y su distribución, la estética en general... da una imagen sospechosa, incluso scammy.

Comparado con otras plataformas a las que estoy acostumbrado, la experiencia no está siendo igual de agradable.
Por favor, compartid vuestra opinión, experiencias como clientes, con la atención al cliente, etc.

¡Gracias!
Hola. Respecto al primer punto, para que no te salte todo el rato el mensaje de bienvenida, desactiva en tu pc el borrado de cookies al cerrar el navegador. O tb puede ser pq estas usando una VPN o navegacion privada.
Boglehead & Petrolhead

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Jordi_G » Jue Ene 20, 2022 21:18

Hola. Puntualizar que lo de que la contraseña solo pueden ser 10 caracteres no es cierto, yo la tengo de casi 20.
Por el resto de temas, se los puedes plantear por correo o en el grupo de Telegram de Myinvestor.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Depe » Jue Ene 20, 2022 22:09

Aunque no sea la solución a todos los problemas que comentas, puedes operar a través de la web de Inversis, que ofrece más información.

vinyasa
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2022 19:58

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por vinyasa » Jue Ene 20, 2022 23:18

@John
Tengo que decir, que me dedico profesionalemente desde hace más de 10 años a la seguridad web para grandes empresas, y hay muy malas practicas en la web de my investor. Por ejemplo, cargan JavaScript de muchos sitios de terceros
Pues muchas gracias por la info. Tampoco sé hasta que punto es normal como dice el forero, pero denota falta de transparencia.

@atreides
Hola. Respecto al primer punto, para que no te salte todo el rato el mensaje de bienvenida, desactiva en tu pc el borrado de cookies al cerrar el navegador. O tb puede ser pq estas usando una VPN o navegacion privada.
Solucionado, gracias.

@Jordi_G
Hola. Puntualizar que lo de que la contraseña solo pueden ser 10 caracteres no es cierto, yo la tengo de casi 20.
Vaya. Me registré hace poco y no me dejaba poner una clave de veintitantos caracteres, ni usar símbolos. La tuve que reducir a 10 que era el máximo permitido.
Acabo de intentar cambiar la clave por una larga y me sale el mismo aviso que al registrarme:

Imagen

Y cuando la hago de entre 6 y 10 caracteres, pero hay algún símbolo
Imagen

¿Cómo conseguiste poner una constraseña más larga? Sí, tendré que preguntarles, porque esa limitación de caracteres y que no permitiera usar símbolos me pareció pésimo, pero no entiendo como algunos sí podéis.

@Depe
Aunque no sea la solución a todos los problemas que comentas, puedes operar a través de la web de Inversis, que ofrece más información.
Bastante mejor, gracias!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Jordi_G » Vie Ene 21, 2022 12:26

vinyasa escribió:
Jue Ene 20, 2022 23:18
¿Cómo conseguiste poner una constraseña más larga? Sí, tendré que preguntarles, porque esa limitación de caracteres y que no permitiera usar símbolos me pareció pésimo, pero no entiendo como algunos sí podéis.
Ni idea, la puse directamente cuando me registré. Pregúntaselo, pero es muy raro que hayan bajado los caracteres máximos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Checkmate
Mensajes: 50
Registrado: Lun Dic 28, 2020 11:07

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Checkmate » Vie Ene 21, 2022 15:08

Comparto vuestras preocupaciones respecto a la plataforma.

Respecto al SIM swapping creo recordar que se le planteó a un responsable de la compañía en Rankia y creo recordar que du repuesta fue que, tras hablarlo internamente, cumplen con todos los estándares de seguridad.

Quizás si hay más presión para ocuparse de todos estos puntos se consiga una reacción más favorable.

Checkmate
Mensajes: 50
Registrado: Lun Dic 28, 2020 11:07

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Checkmate » Vie Ene 21, 2022 15:15

Actualización:

Tras vuestros mensajes se me ha ocurrido ir a la plataforma de Inversis en lugar de a MyInvestor a cambiar mi contraeña y ahí SÍ que he podido cambiarla por una contraseña de más de 10 caracteres. Espero que esto os ayude a incrementar un poco la seguridad de las vuestras. Eso sí, sólo alfanumérico.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Depe » Vie Ene 21, 2022 17:32

Checkmate escribió:Actualización:

Tras vuestros mensajes se me ha ocurrido ir a la plataforma de Inversis en lugar de a MyInvestor a cambiar mi contraeña y ahí SÍ que he podido cambiarla por una contraseña de más de 10 caracteres. Espero que esto os ayude a incrementar un poco la seguridad de las vuestras. Eso sí, sólo alfanumérico.
Por curiosidad, ¿te sirve para entrar en ambas plataformas?

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por RME » Vie Ene 21, 2022 23:13

Os recomiendo que os paséis por este hilo y os animo a comentar esto mismo directamente a MyInvestor a través de email o su hilo en Rankia (https://www.rankia.com/foros/fondos-inv ... or?page=69), de ese modo les llega la queja y al menos hay alguna posibilidad de que lo revisen.

viewtopic.php?f=4&p=13080
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Checkmate
Mensajes: 50
Registrado: Lun Dic 28, 2020 11:07

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Checkmate » Sab Ene 22, 2022 14:28

Depe escribió:
Vie Ene 21, 2022 17:32
Checkmate escribió:Actualización:

Tras vuestros mensajes se me ha ocurrido ir a la plataforma de Inversis en lugar de a MyInvestor a cambiar mi contraeña y ahí SÍ que he podido cambiarla por una contraseña de más de 10 caracteres. Espero que esto os ayude a incrementar un poco la seguridad de las vuestras. Eso sí, sólo alfanumérico.
Por curiosidad, ¿te sirve para entrar en ambas plataformas?
Sí, sin problema

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Jordi_G » Sab Ene 22, 2022 16:04

Checkmate escribió:
Sab Ene 22, 2022 14:28
Depe escribió:
Vie Ene 21, 2022 17:32
Checkmate escribió:Actualización:

Tras vuestros mensajes se me ha ocurrido ir a la plataforma de Inversis en lugar de a MyInvestor a cambiar mi contraeña y ahí SÍ que he podido cambiarla por una contraseña de más de 10 caracteres. Espero que esto os ayude a incrementar un poco la seguridad de las vuestras. Eso sí, sólo alfanumérico.
Por curiosidad, ¿te sirve para entrar en ambas plataformas?
Sí, sin problema
El tema era que si la tenías de más de 15 caracteres, entonces no podías entrar en Inversis. Pero hay un pequeño truco que se explica aquí:
viewtopic.php?t=423&start=380
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por jorgej85 » Mar Feb 08, 2022 23:45

Hola. Me acabo de enterar que se puede acceder a Myinvestor a través de inversis (web o app). Qué ventajas tiene esto? Y qué sentido? No he visto cosa igual en otros bancos. Gracias

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Jordi_G » Mié Feb 09, 2022 14:09

jorgej85 escribió:
Mar Feb 08, 2022 23:45
Hola. Me acabo de enterar que se puede acceder a Myinvestor a través de inversis (web o app). Qué ventajas tiene esto? Y qué sentido? No he visto cosa igual en otros bancos. Gracias
Diría que Inversis es un banco mayorista de fondos de inversión, entonces otros bancos usan su plataforma. Pasa con Myinvestor/Andbank pero también con roboadvisors como Indexa. La ventaja es que hay más información, por ejemplo de todas tus aportaciones a fondos con su beneficio o pérdida acumulada. De todas formas, desde Myinvestor diría que se nos dice que la usemos solo para consultas, no para operaciones, no sé si podría haber algún problema.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por jorgej85 » Mié Feb 09, 2022 17:13

Jordi_G escribió:
Mié Feb 09, 2022 14:09
jorgej85 escribió:
Mar Feb 08, 2022 23:45
Hola. Me acabo de enterar que se puede acceder a Myinvestor a través de inversis (web o app). Qué ventajas tiene esto? Y qué sentido? No he visto cosa igual en otros bancos. Gracias
Diría que Inversis es un banco mayorista de fondos de inversión, entonces otros bancos usan su plataforma. Pasa con Myinvestor/Andbank pero también con roboadvisors como Indexa. La ventaja es que hay más información, por ejemplo de todas tus aportaciones a fondos con su beneficio o pérdida acumulada. De todas formas, desde Myinvestor diría que se nos dice que la usemos solo para consultas, no para operaciones, no sé si podría haber algún problema.

Hola. Y si tengo cuenta en Indexa y en MyInvestor, metiendome en Inversis veo todo consolidado?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Jordi_G » Mié Feb 09, 2022 23:09

jorgej85 escribió:
Mié Feb 09, 2022 17:13
Jordi_G escribió:
Mié Feb 09, 2022 14:09
jorgej85 escribió:
Mar Feb 08, 2022 23:45
Hola. Me acabo de enterar que se puede acceder a Myinvestor a través de inversis (web o app). Qué ventajas tiene esto? Y qué sentido? No he visto cosa igual en otros bancos. Gracias
Diría que Inversis es un banco mayorista de fondos de inversión, entonces otros bancos usan su plataforma. Pasa con Myinvestor/Andbank pero también con roboadvisors como Indexa. La ventaja es que hay más información, por ejemplo de todas tus aportaciones a fondos con su beneficio o pérdida acumulada. De todas formas, desde Myinvestor diría que se nos dice que la usemos solo para consultas, no para operaciones, no sé si podría haber algún problema.

Hola. Y si tengo cuenta en Indexa y en MyInvestor, metiendome en Inversis veo todo consolidado?
Me imagino que no, serán cuentas distintas con usuarios distintos para entrar.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Monika Miller
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 01, 2023 17:40

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por Monika Miller » Sab Jul 01, 2023 17:41

Tema muy interesante y relevante para mí.

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: MyInvestor me transmite una imagen un tanto negativa

Mensaje por MrAlchemist » Lun Jul 03, 2023 20:37

Aprovecho que se ha reflotado este hilo para comentar que hace un par de meses solicité el alta de un ETF WisdomTree en el mercado Xetra tanto a SelfBank (que ya lo tenía, pero en el mercado de Londres y prefiero evitar el coste por cambio de moneda) como a MyInvestor, que no lo tenía en ningún mercado. Tres días después recibí un mensaje de SelfBank informándome que ya estaba disponible y de MyInvestor aún no he tenido noticias.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje