ayuda-No residente

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
tony70
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 05, 2022 10:18

ayuda-No residente

Mensaje por tony70 » Sab Feb 05, 2022 10:44

Hola a todos,

Buenas, soy no residente fuera de la UE. Estoy mirando donde invertir un dinero proveniente de 1 herencia. He mirado diferentes roboadvisor y solo Inbestme permite abrir cuenta con el DNI. Mi idea es invertir un capital inicial de 1500 o 2000 euros, y luego hacer aportaciones mensuales de 200 euros. Mi cuestión es si las aportaciones o rebalanceos de cartera tributan en España. El país donde resido tiene convenio de doble tributación con España.

Hay alguna otra opción como no residente para invertir? Mas que nada para no tener el dinero parado. Mi idea es volver quizás en 10 años o mas.

Cualquier ayuda, o consejo es bienvenido
Tony

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ayuda-No residente

Mensaje por kakadeluxe » Dom Feb 06, 2022 08:29

tony70 escribió:
Sab Feb 05, 2022 10:44
Mi cuestión es si las aportaciones o rebalanceos de cartera tributan en España. El país donde resido tiene convenio de doble tributación con España.

Hay alguna otra opción como no residente para invertir? Mas que nada para no tener el dinero parado. Mi idea es volver quizás en 10 años o mas.
Las aportaciones y rebalanceos no tributan en España, solo tributas cuando vendes la cartera o parte de ella y tienes ganancias o plusvalías.
Sobre la opción como no residente para invertir, busca en el foro creo que se habló de esa cuestión.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ayuda-No residente

Mensaje por Depe » Dom Feb 06, 2022 11:47

Los rebalanceos no tributan en España... para las personas físicas residentes (creo recordar, pero no estoy seguro), que somos la gran mayoría de los que estamos aquí.

Los no-residentes creo que no tienen está ventaja, por lo que le piden al roboadvisor que no haga rebalanceos. Vamos, que no tiene mucho sentido un roboadvisor para eso.

De todas formas, compruébalo, que no estoy seguro

davidok84
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 25, 2020 15:15

Re: ayuda-No residente

Mensaje por davidok84 » Mié Feb 09, 2022 07:15

Hola Depe,

Los traspasos entre fondos de inversión siendo no residente en España se considerarían como una venta y una posterior compra, y tendrías que tributar por las ganancias de esa venta.
Mi única duda es si tendrias que tributarlo en España (con el modelo 210 de no residente), o en el país donde residas. Pero si hay convenio para evitar doble tributación obviamente sólo lo tributarías en un sitio.

Mi consejo es que montes una cartera en Myinvestor o similar, y luego vayas rebalanceando tú con las aportaciones mensuales que vas a hacer, te va a suponer más trabajo que si te lo hace un roboadvisor pero es la única manera para evitar tener que tributar hasta que saques el dinero. Al hacer tú el rebalanceo, yo no vería útil pagar las comisiones de un roboadvisor).

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje