¿Traspasariais una parte de mi fondo de inversión que tengo en Caixabank a un producto de Mediolanum o todo? ¡GRACIAS!

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Snakelover
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 06, 2022 19:25

¿Traspasariais una parte de mi fondo de inversión que tengo en Caixabank a un producto de Mediolanum o todo? ¡GRACIAS!

Mensaje por Snakelover » Mié Abr 06, 2022 19:28

Saludos. En primer lugar, gracias por anticipado por vuestros comentarios/criterio a mi pregunta en este Foro nuevo para mí que me servirá con toda seguridad, de mucha ayuda en una situación precaria que estoy viviendo, por mi situación actual de desempleado y la consiguiente falta de liquidez. Os informo que tengo un fondo de inversión que es una b**** de Caixabank, CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS, donde tengo metidos 40.000 euros desde 2019, y hace un mes, por consejo de mí "gestor" de este banco comercial, 10.000 euros más, para desgracia mía si conocéis este infecto producto "conservador"..... La cuestión es que, aparte de la ineficiencia de este producto y las circunstancias actuales como la guerra en Ucrania, llevo perdidos en este mes 2500 euros. Lo que os planteo POR FAVOR es la diatriba que tengo que ser la de mantener una cuantía mínima en Caixabank de 17.500 euros a ver si a medio o largo plazo, con paciencia, porque no tengo intención, al menos por ahora, de liquidar los fondos, y así, poco a poco, recuperar los 25.00 euros que llevo perdidos; e ingresar los 30.000 restantes en un producto que me han aconsejado, el InBest de Mediolanum, que me plantea realizar una estrategia a tres años y meter liquidez en diferentes fondos para compensar las posibles recaídas de unos con los ingresos de otros e ir sumando poco a poco porque mi planteamiento es el de ser conservador, no como me dijeron, erróneamente o mala intención, en Caixabank.

Las preguntas que os planteo SI SOIS TAN AMABLES para echarme una mano con vuestro criterio y experiencia son las siguientes. ROGARÍA LA MÁXIMA DIFUSIÓN DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS:
1. Mantener una cuantía mínima en el mismo producto de Caixabank de 17.500 euros, a ver si a medio o largo plazo recupero el capital perdido y traspasar el resto de 30.000 euros en el fono de inversión InBest de Mediolanum para manejar junto a un Family Banker que me han recomendado, que da muy buenos resultados, una estrategia a tres años en inversión inteligente de productos de diferentes sectores que mejor funcionen.
2. Traspasar TODO el capital de Caixabank a Mediolanum porque las perspectivas de recuperación del primero, vinculado al infame producto de MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS, son del todo menos halagüeñas y no se prevé recuperación y va a seguir sin funcionar o con demasiados vaivenes... hasta el fondo que se oyen rumores que puede desaparecer.
3. Y, MUY IMPORTANTE, ¿Qué opinión/criterio os merece el Banco Mediolanum y su fondo de inversión InBest? ¿Lo conocéis? ¿Tenéis alguna opinión al respecto? ¿Es bueno, malo, hay estrategias mejores dentro de este banco? ¿O incluso de otro fondo? Escucho sugerencias. 😀

ANTE TODO MUCHAS GRACIAS por vuestra atención porque, como os decía, mi situación económica ES MUY APURADA y necesito mimar mi dinero invertido al máximo, y si son con vuestros consejos desinteresados, GENIAL!. Un fuerte abrazo a tod@s y os leo. 😘😘😘😘

Jordi_G
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Traspasariais una parte de mi fondo de inversión que tengo en Caixabank a un producto de Mediolanum o todo? ¡GRACIA

Mensaje por Jordi_G » Vie Abr 08, 2022 22:49

Hola.
Con mucha diferencia, Mediolanum es el banco del que he escuchado peores opiniones. Seguro que aquí en el foro habrá quien te podrá decir más. De sus family bankers he escuchado que básicamente son comerciales muy agresivos sin conocimientos que tratan de venderte productos con unas comisiones altísimas. Lo que es seguro es que no tendrán soluciones mágicas que acierten los sectores que mejor funcionen con "inversión inteligente", pues lo que va a funcionar en un futuro no lo sabe nadie.
Este fondo de la Caixa también parece bastante malo. El típico mixto de la banca que baja cuando todo baja pero que no sube cuando todo sube.
A partir de aquí, supongo que ya sabrás que este es un foro de inversión Bogleheads. Lo que te recomendaría es que te leas la guía https://bogleheads.es/guia y que pongas tu dinero en un roboadvisor como Indexa, Inbestme, Myinvestor, etc. que te van a asignar una cartera de acuerdo a tu perfil de riesgo.
Una vez hayas leído la guía también te recomiendo que leas un poco por los principales hilos del foro y ante cualquier duda, ya sabes.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: ¿Traspasariais una parte de mi fondo de inversión que tengo en Caixabank a un producto de Mediolanum o todo? ¡GRACIA

Mensaje por gromit » Sab Abr 09, 2022 09:14

Como te comentan creo que lo mejor es que te mires los fondos indexados con bajas comisiones (indexa capital, myinvestor...), nunca los planes de ningun banco que siempre tienen comisiones mas altas y te endosan lo que a ellos les conviene. De bancos ningun fondo de ningun tipo, ni de pensiones.
Y antes de nada leerte bien como funciona el tema de fondos indexados, perfiles de riesgo, fondo de seguridad y demas.

Dicho esto, ahora con la situacion internacional ha caido todo en mayor o menor medida, pero una parte ya se ha ido recuperando, por ahora. Nadie sabe como va a ir en el futuro, pero a largo plazo no deberia importar.
Eso si, el dinero que puedas necesitar a medio plazo no lo inviertas o igual te encuentras que has de sacarlo en el peor momento a perdidas.

Si con el fondo de caixa no estas contento y te decides a cambiar, hazlo ya con todo, a no ser que tengas que dejar un minimo por algun motivo. Esperar a que se recupere no tiene sentido, ya se recuperara en el sitio donde lo pongas y con menos comisiones. Si lo mueves no estas asumiendo perdidas, sigues invertido a largo plazo.
Pero miratelo con calma y vas haciendo como te sientas mas comodo.

JPTM
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 03, 2022 15:39

Re: ¿Traspasariais una parte de mi fondo de inversión que tengo en Caixabank a un producto de Mediolanum o todo? ¡GRACIA

Mensaje por JPTM » Lun Abr 11, 2022 14:34

Completamente de acuerdo con los compañeros que han escrito arriba. Soy novato en esto de las inversiones pero llevo mucho tiempo leyendo e informándome y lo que saco en claro es que la mayoría de los productos de inversión de los bancos convencionales son pura basura. Yo cogería ese capital (que ya lo quisiera para mí) y lo metería en Myinvestor o indexa, muchísimas menos comisiones y te aseguras productos de calidad.

Eso sí, recuerda que estamos en un periodo de mucha volatilidad y que los mercados en su mayoría están cayendo, por lo que si metes ese dinero en Myinvestor y compañía, no te infartes al ver que disminuye. Céntrate en la inversión a largo plazo, y si no es así, no invertiría nada (y más si comentas que necesitas el dinero), porque los tiempos no son los mejores para esperar beneficios rápidos, pero sí para comprar "barato".

El tiempo es tu aliado, los bancos no.

Un saludo y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Eizer
Mensajes: 509
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: ¿Traspasariais una parte de mi fondo de inversión que tengo en Caixabank a un producto de Mediolanum o todo? ¡GRACIA

Mensaje por Eizer » Mié Abr 13, 2022 12:52

Buenos días,

Una bajada de 2500 en un total de 50.000 es una bajada del 5%. Que francamente, como bajada no asusta. Si te asusta y te provoca inquietud es porque tienes el perfil de inversión diferente de tu producto de inversión, y eso es un problema.

Respecto a lo del “family banker” mi consejo es que huyas de él como de la peste. Lo único que vas a hacer es darle la plusvalía de tus inversiones y con mucha suerte, porque si bajan… y huye sin mirar atrás de forma despavorida y dando alaridos de pánico cuando alguien te ASEGURE rentabilidad, yo lo llamo ESTAFA.

Lo primero que yo haría es hacerme un perfil inversor, que se compone básicamente de dos puntos;

- TOLERANCIA al riesgo.

- CAPACIDAD de tomar riesgos.

Son distintas, la primera es psicológica y por la forma en la que describes tus inversiones no es alta. La segunda es objetiva, porque se compone de ingresos y estabilidad de estos, deuda, plazo/objetivo de la inversión y otros aspectos (como tú edad).

Suscribo la opinión de otros compañeros en cuanto al roboadvisor, es una muy buena opción para comenzar a invertir y para aprender.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje