¿Qué fondos elegir? Openbank

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Jpc23
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 14:21

¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Jpc23 » Jue Abr 07, 2022 19:15

Muy buenas a todos!

Tras un tiempo leyendo sobre los fondos indexados he decido lanzarme (tengo 27 años), pero a través de OpenBank. Sé que igual no es el mejor ahora mismo con las comisiones más bajas, pero no me importa.

Donde tengo el problema es en esto: ¿Qué fondos debo elegir?

Estaría interesado en un RV 70% y RF 30%, pudiendo variar un poco dichos porcentajes en favor de la RV.
Cada fondo que veo e "investigo" me deja con más dudas. No sabría ahora mismo por donde tirar o que elegir. Sé que en el futuro podría cambiar de fondo, y que los que elija ahora no significa que sean los mejores ni mucho menos.

¿Podríais echarme un cable?

Muchísimas gracias! :D

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Gato » Jue Abr 07, 2022 19:53

Si ya has leído sobre inversión indexada, echa una ojeada a la recomendacion de carteras y a la guía:

Recomendación de carteras: viewtopic.php?f=3&t=681

Guía: https://bogleheads.es/guia

Jpc23
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 14:21

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Jpc23 » Jue Abr 07, 2022 20:10

Gato escribió:
Jue Abr 07, 2022 19:53
Si ya has leído sobre inversión indexada, echa una ojeada a la recomendacion de carteras y a la guía:

Recomendación de carteras: viewtopic.php?f=3&t=681

Guía: https://bogleheads.es/guia
Muchas gracias por tu comentario! Le echaré un ojo. El problema que veo es que OpenBank no tiene Vanguard, por lo que debería de buscar "similares".
Gracias!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Jordi_G » Jue Abr 07, 2022 23:18

Aquí puedes ver todos los fondos que tenemos disponibles en cada comercializador.
Básicamente en Openbank encontrarás los fondos de Amundi, un poco más caros que otros pero una muy buena opción si por lo que sea no quieres contratarlos en otro sitio.

Pongo también el enlace al hilo porqué veo que en vez de pegarse el enlace a la hoja de cálculo donde están los fondos se ve directamente la hoja en el foro. viewtopic.php?f=3&t=89
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Gato » Vie Abr 08, 2022 00:17

Jpc23 escribió:
Jue Abr 07, 2022 20:10
Gato escribió:
Jue Abr 07, 2022 19:53
Si ya has leído sobre inversión indexada, echa una ojeada a la recomendacion de carteras y a la guía:

Recomendación de carteras: viewtopic.php?f=3&t=681

Guía: https://bogleheads.es/guia
Muchas gracias por tu comentario! Le echaré un ojo. El problema que veo es que OpenBank no tiene Vanguard, por lo que debería de buscar "similares".
Gracias!
Como dice el compañero, si no te quieres salir de Openbank, los Amundi son una opción perfectamente viable. Son ligeramente más caros, pero los rendimientos de todas las gestoras son tan similares que la mayoría de gente escoge los fondos precisamente por criterios personales: comodidad, ESG, simplificación, o no cambiar de banco... No serías el primero que se queda con Amundi por no mover todo. Ni el último.

Si Openbank solo trabaja con Amundi, tienes opciones similares a lo que planteas, como:

70% RV Amundi Index MSCI World
30% RF Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies


Cierto que el Amundi World es un poco más caro, pero a cambio el Amundi Global Govies de RF es un fondo que lleva muchísima gente de este foro sin importar el banco porque es RF solo de gobiernos de países desarrollados.

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por MrAlchemist » Vie Abr 08, 2022 13:50

Añadir que Openbank lleva cosa de un año enlazando promociones para invertir en fondos (indexados o no) y por las cuentas que he hecho en la mayoría de casos el dinero que te dan por traspasar un fondo te cubre 5-6 años del gasto extra que supone el Amundi frente a sus equivalentes en Vanguard o iShares.

Jpc23
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 14:21

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Jpc23 » Vie Abr 08, 2022 18:21

Jordi_G escribió:
Jue Abr 07, 2022 23:18
Aquí puedes ver todos los fondos que tenemos disponibles en cada comercializador.
Básicamente en Openbank encontrarás los fondos de Amundi, un poco más caros que otros pero una muy buena opción si por lo que sea no quieres contratarlos en otro sitio.

Pongo también el enlace al hilo porqué veo que en vez de pegarse el enlace a la hoja de cálculo donde están los fondos se ve directamente la hoja en el foro. viewtopic.php?f=3&t=89
Muchísimas gracias! Le he estado echando un ojo. Un saludo!

Jpc23
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 14:21

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Jpc23 » Vie Abr 08, 2022 18:28

Gato escribió:
Vie Abr 08, 2022 00:17
Jpc23 escribió:
Jue Abr 07, 2022 20:10
Gato escribió:
Jue Abr 07, 2022 19:53
Si ya has leído sobre inversión indexada, echa una ojeada a la recomendacion de carteras y a la guía:

Recomendación de carteras: viewtopic.php?f=3&t=681

Guía: https://bogleheads.es/guia
Muchas gracias por tu comentario! Le echaré un ojo. El problema que veo es que OpenBank no tiene Vanguard, por lo que debería de buscar "similares".
Gracias!
Como dice el compañero, si no te quieres salir de Openbank, los Amundi son una opción perfectamente viable. Son ligeramente más caros, pero los rendimientos de todas las gestoras son tan similares que la mayoría de gente escoge los fondos precisamente por criterios personales: comodidad, ESG, simplificación, o no cambiar de banco... No serías el primero que se queda con Amundi por no mover todo. Ni el último.

Si Openbank solo trabaja con Amundi, tienes opciones similares a lo que planteas, como:

70% RV Amundi Index MSCI World
30% RF Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies


Cierto que el Amundi World es un poco más caro, pero a cambio el Amundi Global Govies de RF es un fondo que lleva muchísima gente de este foro sin importar el banco porque es RF solo de gobiernos de países desarrollados.
Muchas gracias por la aclaración! La verdad es que me parece cómodo Openbank y si veo en un futuro, pues podría traspasarlos de todas formas.

Respecto a las que mencionaste, la RV Amundi Index MSCI World, hay 3, pero creo que elegiría esta (con mis conocimientos de novato)--> LU0996182563.


Respecto a la RF: estoy mirando estas dos; Amundi Index JP Morgan EMU Govies_AE - LU1050470373 Este europeo

Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933 Este es global

Mi duda viene que no sé por donde tirar, si europeo o global de la RF.
Me has aclarado bastante, otra vez, gracias!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Jordi_G » Vie Abr 08, 2022 22:52

Jpc23 escribió:
Vie Abr 08, 2022 18:28
Respecto a las que mencionaste, la RV Amundi Index MSCI World, hay 3, pero creo que elegiría esta (con mis conocimientos de novato)--> LU0996182563.


Respecto a la RF: estoy mirando estas dos; Amundi Index JP Morgan EMU Govies_AE - LU1050470373 Este europeo

Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933 Este es global

Mi duda viene que no sé por donde tirar, si europeo o global de la RF.
Me has aclarado bastante, otra vez, gracias!
Sí, de RV el que tendrás disponible en Openbank y que sea de acumulación es el LU0996182563.
En cuanto a la RF, los dos encajan perfectamente, pero yo tiraría por el global (que cubre la divisa) por el simple hecho de estar más diversificado.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: ¿Qué fondos elegir? Openbank

Mensaje por Gato » Sab Abr 09, 2022 12:14

Jpc23 escribió:
Vie Abr 08, 2022 18:28
Gato escribió:
Vie Abr 08, 2022 00:17
Jpc23 escribió:
Jue Abr 07, 2022 20:10


Muchas gracias por tu comentario! Le echaré un ojo. El problema que veo es que OpenBank no tiene Vanguard, por lo que debería de buscar "similares".
Gracias!
Como dice el compañero, si no te quieres salir de Openbank, los Amundi son una opción perfectamente viable. Son ligeramente más caros, pero los rendimientos de todas las gestoras son tan similares que la mayoría de gente escoge los fondos precisamente por criterios personales: comodidad, ESG, simplificación, o no cambiar de banco... No serías el primero que se queda con Amundi por no mover todo. Ni el último.

Si Openbank solo trabaja con Amundi, tienes opciones similares a lo que planteas, como:

70% RV Amundi Index MSCI World
30% RF Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies


Cierto que el Amundi World es un poco más caro, pero a cambio el Amundi Global Govies de RF es un fondo que lleva muchísima gente de este foro sin importar el banco porque es RF solo de gobiernos de países desarrollados.
Muchas gracias por la aclaración! La verdad es que me parece cómodo Openbank y si veo en un futuro, pues podría traspasarlos de todas formas.

Respecto a las que mencionaste, la RV Amundi Index MSCI World, hay 3, pero creo que elegiría esta (con mis conocimientos de novato)--> LU0996182563.


Respecto a la RF: estoy mirando estas dos; Amundi Index JP Morgan EMU Govies_AE - LU1050470373 Este europeo

Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933 Este es global

Mi duda viene que no sé por donde tirar, si europeo o global de la RF.
Me has aclarado bastante, otra vez, gracias!
El Global es el que más gente escoge por aquí sencillamente porque la emisión de deuda que compras es de todo el mundo desarrollado, así que hay más diversificación.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje