DUDAS SUBROGACIÓN HIPOTECA VARIABLE A FIJA

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
agg78
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 25, 2022 08:08

DUDAS SUBROGACIÓN HIPOTECA VARIABLE A FIJA

Mensaje por agg78 » Lun Abr 25, 2022 08:17

Buenos días,

Disculpad si hago una pregunta muy simple. No tengo conocimientos financieros, pero visto que el euribor vuelve a retomar la senda alcista, me estaba planteando subrogar mi hipoteca variable a una fija. Actualmente pago euribor + 0,49% y me quedan por pagar 130.000 euros.

¿Vosotros cambiaríais la hipoteca a una fija? ¿O os quedaríais con la actual?

Muchas gracias.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: DUDAS SUBROGACIÓN HIPOTECA VARIABLE A FIJA

Mensaje por Jordi_G » Sab Abr 30, 2022 14:03

Creo que mejor que lo plantees aquí: viewtopic.php?f=5&t=78
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DUDAS SUBROGACIÓN HIPOTECA VARIABLE A FIJA

Mensaje por JGG » Mar May 03, 2022 06:28

agg78 escribió:
Lun Abr 25, 2022 08:17
No tengo conocimientos financieros, pero visto que el euribor vuelve a retomar la senda alcista, me estaba planteando subrogar mi hipoteca variable a una fija. Actualmente pago euribor + 0,49% y me quedan por pagar 130.000 euros.

¿Vosotros cambiaríais la hipoteca a una fija? ¿O os quedaríais con la actual?
Es imposible saber qué opción es la que acabará saliendo mejor.

Un préstamo de euríbor +0,49% son unas condiciones muy buenas, que es cuestionable que vaya a mejorar una hipoteca a tipo fijo (puede que sí, puede que no) de las que se ofrecen ahora (que también han subido los tipos ofrecidos respecto de los que se ofrecían hace un año).