Opinión fondos Vanguard LifeStrategy

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
jfdgarci
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 26, 2022 14:15

Opinión fondos Vanguard LifeStrategy

Mensaje por jfdgarci » Mar Abr 26, 2022 14:56

Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las inversiones.
Soy residente en Uk, llevo tiempo buscando información acerca de construir una cartera, pero sinceramente, cuanto más leo, más confusión tengo al respecto debido a la disparidad de opiniones y las diferentes estrategias de inversión. Tras leer sobre las diferentes estrategias y debido a la complejidad, el riesgo de una mala decisión, y sobretodo, a que no soy un profesional en la materia, creo que la mejor forma de invertir en este momento es contratando los fondos LifeStrategy de Vanguard, por ello me gustaría conocer vuestra opinión sobre ellos.

Las fondos LifeStrategy son carteras preparadas por vanguard que se pueden encontrar en https://www.vanguardinvestor.co.uk/ , tienen un cargo continuo (OCF) de 0,22%, es una cartera que logicamente está destinada a personas sin conocimientos o personas que no quieren preocuparse por controlar sus inversiones, pero en mi opinión pecan de sobreponderación a UK, si! ya sé que se recomienda tener una mayor exposición a la región donde se vive, pero el problema es que algún día regresaré a España.

La cartera en la que estoy pensando invertir es lifeStrategy 80% Equity (acumulación) y está compuesta por;

- Vanguard FTSE Reino Unido Todos los índices de acciones Unit Trust GBP Acc 19.3%
- Vanguard U.S. Equity Index Fund GBP Acc 19.3%
- Vanguard FTSE Mundo Desarrollado ex-Reino Unido Fondo indexado de renta variable GBP Acc 19.2%
- Vanguard Global Bond Index Fund GBP Hedged Acc 14.2%
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund GBP Acc 6.2%
- Vanguard S&P 500 UCITS ETF (USD) Acumulando 5.9%
- Vanguard FTSE Desarrollado Europa ex-Reino Unido Fondo indexado de renta variable GBP Acc 5.1%
- Vanguard Japan Stock Index Fund GBP Acc 2.6%
- Vanguard U.K. Government Bond Index Fund GBP Acc 2.3%
- Vanguard U.K. Inflation-Linked Gilt Index Fund GBP Acc 2.1%
- Vanguard U.K. Investment Grade Bond Index Fund GBP Acc 1.6%
- Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund GBP Acc 1.4%
- Vanguard FTSE 100 UCITS ETF (GBP) Acumulación 0.7%
- Vanguard FTSE 250 UCITS ETF (GBP) Acumulación 0.1%

Fuente: https://www.vanguardinvestor.co.uk/inve ... folio-data

Cabe recordad que en Uk se pueden invertir 20k libres de impuestos sobre las posibles plusvalias que se generen, por tanto invertiría 20.000£ bajo el esquema ISA (libres de impuestos) + 20.000£ en una cuenta general (con impuestos). Esa es la asignación que puedo destinar a invertir por año, unos 40K aprox.

Presentrada mi duda y expuesta la cartera modelo. ¿Es buena idea invertir en esa cartera, o por el contrario creéis que puedo construir una cartera más simple y, sin tanta exposición a UK?

Gracias a todos.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Opinión fondos Vanguard LifeStrategy

Mensaje por Jordi_G » Sab Abr 30, 2022 14:01

Hola. Yo no le veo mucho sentido a tener más exposición a UK, pero bueno, tampoco lo veo un impedimento para tener un fondo de estos. Aunque no siga la capitalización mundial, seguirá siendo un fondo muy diversificado.
Si te da igual invertir en un ETF que en un fondo (ni idea de si en UK tienen alguna ventaja fiscal los fondos o si un ETF se puede acoger a esto del esquema ISA), seguramente tendrás disponibles los ETF Vanguard LifeStrategy que diría que estos si que ponderan según capitalización mundial.
https://www.morningstar.es/es/etf/snaps ... 0P0001LAQS
Los hay distintos con diferentes porcentajes de RV y RF.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

AntonM
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 19, 2019 19:03

Re: Opinión fondos Vanguard LifeStrategy

Mensaje por AntonM » Vie Nov 11, 2022 19:03

Creo que Life Strategy solo esta disponible en ETF, yo lo tengo comprado en Degiro, y es lo que buscamos todos comodidad, pero este año, la caida por parte de la renta fija ha sido muy dura, para la gente que somos conservadores, toca aguantar, y a esperar

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje