Opinión fondos Vanguard LifeStrategy

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
jfdgarci
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 26, 2022 14:15

Opinión fondos Vanguard LifeStrategy

Mensaje por jfdgarci » Mar Abr 26, 2022 14:56

Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las inversiones.
Soy residente en Uk, llevo tiempo buscando información acerca de construir una cartera, pero sinceramente, cuanto más leo, más confusión tengo al respecto debido a la disparidad de opiniones y las diferentes estrategias de inversión. Tras leer sobre las diferentes estrategias y debido a la complejidad, el riesgo de una mala decisión, y sobretodo, a que no soy un profesional en la materia, creo que la mejor forma de invertir en este momento es contratando los fondos LifeStrategy de Vanguard, por ello me gustaría conocer vuestra opinión sobre ellos.

Las fondos LifeStrategy son carteras preparadas por vanguard que se pueden encontrar en https://www.vanguardinvestor.co.uk/ , tienen un cargo continuo (OCF) de 0,22%, es una cartera que logicamente está destinada a personas sin conocimientos o personas que no quieren preocuparse por controlar sus inversiones, pero en mi opinión pecan de sobreponderación a UK, si! ya sé que se recomienda tener una mayor exposición a la región donde se vive, pero el problema es que algún día regresaré a España.

La cartera en la que estoy pensando invertir es lifeStrategy 80% Equity (acumulación) y está compuesta por;

- Vanguard FTSE Reino Unido Todos los índices de acciones Unit Trust GBP Acc 19.3%
- Vanguard U.S. Equity Index Fund GBP Acc 19.3%
- Vanguard FTSE Mundo Desarrollado ex-Reino Unido Fondo indexado de renta variable GBP Acc 19.2%
- Vanguard Global Bond Index Fund GBP Hedged Acc 14.2%
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund GBP Acc 6.2%
- Vanguard S&P 500 UCITS ETF (USD) Acumulando 5.9%