Invertier en acciones individuales en Espanya sin diviendos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Invertier en acciones individuales en Espanya sin diviendos

Mensaje por international001 » Mié May 04, 2022 11:05

Hay empresas que cotizen en la bolsa espanyola y que no den dividendos? Veo algunas que no han dado recientemente, pero no consigo encontrar informacion de las que no hayan dado nunca.

No es muy BH, pero por necesidades especiales, me gustaria invertir en algunas, a ser posible lo mas incorreladas entre ellas. Tampoco consigo encontrar datos de correlacion. O los calculo yo mismo, o simplemente eligo empresas de diferentes sectores.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Invertier en acciones individuales en Espanya sin diviendos

Mensaje por Jordi_G » Mié May 04, 2022 11:35

Esto tendría que ir al foro de "Offtopic".
Tienes un criterio raro para elegir acciones. Mira aquí las que no tienen rentabilidad por dividendo, pero muy probablemente si no pagan es porqué no ganan nada y no pueden pagar nada:
https://cincodias.elpais.com/mercados/b ... tinuo/513/
En todo caso, porqué tienen que ser españolas si tenemos buena parte del mundo a nuestra disposición?
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Invertier en acciones individuales en Espanya sin diviendos

Mensaje por international001 » Mié May 04, 2022 19:36

Muchas gracias por el link

Por ejemplo, veo que Telefonica tiene Rent/Div 6.09%. Significa eso que los dividendos de 2021? A precio de cuando? No me cuadra
En cualquier caso, veo que companias como Siemens Gamesa dice dividendos 0 pero dio dividendos en 2020. Me gustaria saber si alguna empresa no ha dado nunca dividendos. Aunque ya se que las companias espanyolas tipicamente se centran en estos (no como las de USA, por ejemplo).

Solo me interesan las espanolas, no busco rendimientos. Es un tema de impuestos que no viene al caso.
ps. Normalmente, temas de inversion no-BH tambien van en el apartado General. Siempre ha sido asi en el US BH.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Invertier en acciones individuales en Espanya sin diviendos

Mensaje por Jordi_G » Jue May 05, 2022 09:52

Ni idea, me imagino que tendrían que ser los dividendos pagados durante el último año contando a partir de hoy y con el precio actual.
Piensa que si una empresa española no da dividendos, muy probablemente será porqué tiene pérdidas o una situación complicada y no los puede dar. Ojo con meterse a comprar estas empresas.
Ni idea tampoco si hay empresas que no hayan pagado nunca dividendos ni como detectarlos, pero me imagino que habrá sobretodo en el mercado BME Growth, empresas pequeñas con aspiraciones de crecer y que probablemente no generen aún beneficios o, si los generan, los quieran reinvertir. Pero otra vez, mucho cuidado, son inversiones muy arriesgadas y muy poco líquidas.

PD: Me resulta extraño que un tema no Boglehead vaya a un apartado del foro que se llama "Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General", quizás iría más en el de inversiones personales, pero no es asunto mío.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Invertier en acciones individuales en Espanya sin diviendos

Mensaje por international001 » Jue May 05, 2022 12:02

Eso que dices puede ser mas comun en Espana. En USA, por ejemplo, es normal que empresas no den dividendos porque estan en fase de crecimiento. En cualquier caso, el hecho de que den dividendos o no nunca ha predecido el futuro rendimiento.

Seguire buscando. Siempre puedo arriesgarme y comprobar el historico de dividendos para cada empresa durnate los ultimos anyos.

p.s Inversiones personales es mas cuando dices tengo X dinero en el banco, salrario Y, y edad Z. Donde debo inveritr?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje