¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo sugieron algunos y me gustaría saber vuestra opi

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Snakelover
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 06, 2022 19:25

¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo sugieron algunos y me gustaría saber vuestra opi

Mensaje por Snakelover » Mar Jul 12, 2022 17:12

Saludos, estoy leyendo a muchos analistas que, dada la situación actual, apuestan por el mercado energético, evidentemente a medio plazo, 3-5 años. Mi cartera está algo desequilibrada al lado de las tecnologías y, AUNQUE AHORA, no me va mal, me gustaría diversificarla más. He leído y me han aconsejado varios productos que, si bien sus cotizaciones están a la baja, especialmente hasta a finales de junio donde alcanzaron su cénit, parece que pueden responder e ir paulatinamente levantándose. Leí y me hablaron muy bien del fondo BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2 el que he estudiado con lo único que puedo hacer, manejar datos en lugar de hacer pronósticos, porque creo que es como se deben hacer las cosas, me habéis enseñado a no hacerlas al tuntun.
A 12 de julio la rentabilidad a 30 de junio es del 35% y su precio de participación es de 5.12
A tres años la previsión es del 44.88% (un punto encima de la categoría). Os paso los datos para que les echéis un vistazo, siempre desde el prisma de una inversión a medio/largo plazo, y lo que me sorprende sobremanera es que el ROA sea además de superior al ROE, si no me corregís muy mala señal, los dos son negativos (¡!) ya que teóricamente la la empresa está invirtiendo gran cantidad de capital en su producción, y a la vez está obtienendo ingresos bajos, además que la consecuencia es el ROA negativo por esos resultados. También he leído mucho del producto Goldman Sachs North America Energy & Energy Infrastructure Equity Portfolio E Acc EUR pero en MyInvestor no está disponible y el resto de Goldman no los veo muy allá.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el fondo del que os he hablado, del que os he pasado datos, el BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2, de si, como he leído, es buen momento por apostar por las energéticas, y/o conocéis algún producto más competitivo a largo plazo. Y si opináis lo contario, genial, me gustaría saber también lo que pensáis. En fin, muchas gracias por vuestra atención y espero ansioso vuestras respuestas. ¡GRACIAS!



Media de volatilidad es del 18%
Comisión de gestión del 1.75%
ROE de -10.67
ROA de -4 .7
TMT
SECTORIALES
Ratio Sharpe de 0.47
BETA de 1.04
Alpha de 1.84%
Ratio de Treynor de 26
El tracking error es de 7.47
En el histórico de liquidaciones:
La diaria ha sido de -0.86%
La semana de -3,58%
El mes es de -22,26%
La de 12 meses de +31,68.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo sugieron algunos y me gustaría saber vuestra o

Mensaje por Depe » Mar Jul 12, 2022 21:34

Dices que tu cartera actual tiene un gran sesgo hacia la tecnología, pero que te gustaría estar más diversificado añadiendo un fondo de energía. La idea es buena, pero me parece que estás dejando de lado muchas oportunidades:

- Empresas de materias primas: nos enfrentamos a una escasez de materias primas a nivel global. Las empresas que trabajan con ellas (empresas mineras, por ejemplo) pueden tener un gran crecimiento en el futuro.

Empresas value: con la crisis actual las estarías comprando a muy buen precio y con grandes posibilidades de crecimiento.

Empresas aburridas: si bien suena muy bien invertir en Tesla, Amazon o Repsol, empresas conocidas por todos, existen muchas oportunidades de crecimiento en empresas que no conoce ni el Tato y que gracias a ello ofrecen un gran ratio de beneficios por capitalización.

Empresas brasileñas: muchas veces ignorado, Brasil es un gigante que va a dar mucho de qué hablar en las próximas décadas. Si inviertes en los países según su PIB, te darás cuenta de que casi todas las carteras lo infravaloran.

Empresas de la India: es cierto que hoy en día tener un váter en casa en la India es todo un lujo, pero el día que lo tengan lo van a petar.

Empresas chinas: si bien desde la prensa occidental siempre se está hablando de la inminente crisis china, es todo pura envidia. No más hay que ver cómo les ha ido en las últimas décadas. No querrás volver a perdértelo y más ahora que se viene un cambio de liderazgo mundial.

Puede parecer mucho trabajo, pero si quieres estar verdaderamente diversificado por lo que pueda pasar, no puedes dejar a ninguno de estos sectores de lado.

Lo bueno es que las puedes tener todas utilizando únicamente dos fondos: IE00B03HD191 y IE0031786696.

Jordi_G
Mensajes: 997
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo sugieron algunos y me gustaría saber vuestra o

Mensaje por Jordi_G » Mié Jul 13, 2022 11:26

Suscribo todo lo que ha dicho Depe. No tengo ni idea de lo que nos depara el futuro y creo que todos los sectores tienen su importancia, así que invierto en todos en su justa medida a través de los dos fondos que te ha dicho. Y no tienes que preocuparte de ir analizando ni roas ni roes ni previsiones que no sabemos si se van a cumplir. Y otra gran ventaja, el coste total de estos fondos y otros similares no suele ser superior al 0,2%; en el fondo que tu propones no sabemos si este sector irá mejor o peor que la media del mercado ni si el gestor del fondo acertará en comprar las mejores empresas del sector, pero lo que sabemos seguro es que cada año tendrás unos costes superiores al 2%, suba o baje el 2% va para ellos.
Te recomiendo la guía: https://bogleheads.es/guia
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: ¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo sugieron algunos y me gustaría saber vuestra o

Mensaje por gromit » Mié Jul 13, 2022 14:32

Los analistas encuentran mas rentable vender consejos que discretamente aplicarlos ellos mismos.

Eizer
Mensajes: 505
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: ¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo sugieron algunos y me gustaría saber vuestra o

Mensaje por Eizer » Jue Jul 14, 2022 16:22

Buenas tardes,

Materias primas y energía están muy en boca de la prensa económica ahora. Una súper oportunidad, la mejor inversión, protégete contra la inflaciónn, esta vez es diferente… Las palabras claves para mantenerse alejado de invertir en ellas. Solo vas a conseguir comprar caro y tener que vender barato.

Las tormentas no son buenas para cambiar rumbos sino para naufragar.

Que paséis buena tarde!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje