Qué os parece la composición de mi cartera a LARGO PLAZO (5 años o +) y que fondo elegiriáis para complementarla

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
BernabeEscribano
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 17, 2022 17:44

Qué os parece la composición de mi cartera a LARGO PLAZO (5 años o +) y que fondo elegiriáis para complementarla

Mensaje por BernabeEscribano » Dom Jul 17, 2022 19:15

Saludos me gustaría conocer vuestro criterio sobre mi composición de mi cartera de inversión y cuál elegiriais para complementarla. ANTES QUE NADA, NO VEÍA NINGÚN TEMA DONDE ENCAJAR EL TEMA, POR ESO HE ABIERTO UN NUEVO HILO QUE, SI ES EL CASO, ELIMINARÉ CUANDO CAIGA EN DESUSO.

Al grano, mis fondos contratados son Amundi S&P 500 ESG AE (A), DPAM B Equities NewGems Sustainable B, Schroder GAIA BlueTrend A Acc USD, Stryx World Growth EUR unhedgeg y Global Allocation R. SIEMPRE BUSCANDO UN HORIZONTE TEMPORAL A PARTIR DE CINCO AÑOS Y COMO ME ACONSEJAN LOS EXPERTOS, ASÍ LO HE HECHO EN FUNCIÓN DE SUS INSIGHTS.

Mi duda parte en donde invertir parte de la cartera para diversificarla;

1. O bien en energética, la BlackRock a nivel global que creo que es la más competitiva.

2. O el que creo que es el mejor fondo CROCI, cómo sabéis con la estrategia de seleccionar productos de consumo discrecional, consumo básico, salud, tecnologías de la información, industria, materiales, servicios de telecomunicaciones, servicios públicos y energía y seleccionan las mejores empresas entre precio y beneficio de los con el PER económico medio más bajo.

El caso es que la BLACKROCK tiene mejor trayectoria, y ambas son similares en el crecimiento en mi horizonte temporal mío, tres años. El pro de BLACKROCK es que a corto plazo da mejores réditos y que es el gestor más grande del mundo aunque a la contra es que el último semestre prevé recortes y han recibido menos beneficios por las ventas y no sé cómo afectará a la megagestora aunque bien es cierto que ha recibido buenas inyecciones de capital.

En CROCI es a partir del segundo año cuando obtiene similares réditos, esa es la parte negativa, entre comillas, pero tiene mejor datos como podrá ver abajo y una valoración más global de Morningstar y VDO2. Los asemeja que AHORA están en un mercado bajista. Me gustaría saber vuestra opinión que es siempre valiosa para mi. Gracias por su atención y le dejo los parámetros que me habéis enseñado para elegir y para poder afinar más vuestro criterio: ⬇️

* Por cierto, se admiten alternativa, por supuesto 🙏

BlackRock Global Funds - World Energy Fund A4
A 12 de julio la rentabilidad a 30 de junio es del 32.20%
LU0408222247
A tres años la previsión es del 23.07% (11 puntos debajo de la categoría).
Ratio de volatilidad es del 31%
ENERGÍAS SECTORIALES
Ratio Sharpe de 1.53
El PER es de
El ROE es del -10%
El ROA es del -4%
BETA de 1.15
Alpha de 9
Ratio de Treynor de 29.21
El tracking error es de 8
El R2 es de 93
El Ratio de Información es de 1.70
El alfa de Jensen es de 0.32
En el histórico de liquidaciones:
La diaria ha sido de -0.86%
La semana de -3,58%
El mes es de -22,26%
La de 12 meses de +31,68.


DWS INVEST CROCI SECTORS PLUS XC
LU1663849583
A tres años la previsión es del 83.00% (50 puntos por encima de la categoría).
Comisión de gestión del 0.4%
RVI GLOBAL
RENTA VARIABLE
ISIN LU1308283701
Ratio Sharpe de 1.65
BETA de 0.7
Alpha de 14.79
Ratio de Treynor de 38
PER de 11.40
El ROE es de 28
El ROA es de 12.47
El Tracking error es de 14
El R2 es de 0.57
Ratio de información es de 0,32
El alfa de Jensen es de 2.32
Última edición por BernabeEscribano el Lun Jul 18, 2022 17:17, editado 1 vez en total.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Qué os parece la composición de mi cartera a LARGO PLAZO (5 años o +) y que fondo elegiriáis para complementarla

Mensaje por Jordi_G » Lun Jul 18, 2022 14:51

Hola. Por el inicio del mensaje "Saludos, rankianos," y por la temática de fondos activos que nada tienen que ver con la temática de este foro, creo que querías escribir este mensaje en Rankia y te has equivocado.
De todas formas, ya que estás aquí, te recomiendo que leas la guía y quizás llegues a la conclusión que puedes conseguir lo mismo o mejor de una forma mucho más simple. https://bogleheads.es/guia
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

BernabeEscribano
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 17, 2022 17:44

Re: Qué os parece la composición de mi cartera a LARGO PLAZO (5 años o +) y que fondo elegiriáis para complementarla

Mensaje por BernabeEscribano » Lun Jul 18, 2022 17:19

Gracias, Jordi. Yo sí que creo que tiene que ver con la temática del foro, y es cierto que me abrí una cuenta en Rankia y aquí, para contrastar opiniones, ya he hecho la modificación oportuna. Si crees que le guía es la solución, la leeré. Gracias.

Eizer
Mensajes: 467
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Qué os parece la composición de mi cartera a LARGO PLAZO (5 años o +) y que fondo elegiriáis para complementarla

Mensaje por Eizer » Lun Jul 18, 2022 22:48

Buenas noches,

Por resumir, la estrategia Bogle es una estrategia indexada, de bajo coste y a largo plazo. Indexado de comprar TODO el mercado, con pocos fondos de renta variable y uno o dos de renta fija. Bajo coste buscando la gestión pasiva con costes totales por debajo del 0,4%. Y largo plazo entendiendo más de 20-25 años, para nosotros 5 años es corto plazo.

Lo que describes se aleja bastante de esta filosofía y como bien te recomienda Jordi G. léete la guía que está muy muy muy bien.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje